11 de septiembre de 2023

EL TERRAPLANISMO UNA FORMA DE ATRAPAR ALMAS, RELACIÓN CON LA MASONERÍA


TIERRA PLANA, SECTAS, SOCIEDADES SECRETAS, MASONERÍA Y SU RELACIÓN.


Roly Polanco. Autor del Blog



VER EL VÍDEO EN YOUTUBE:




¿Por qué de pronto un ciudadano británico del siglo XIX recuperó una idea mesopotámica? En 1838, un desconocido Samuel Rowbotham realizó el llamado «Belford Level experiment», (Experimento de nivel belford), tratando de medir el nivel del río Belford para demostrar que la Tierra no se curvaba.

Tras una vida dedicada a este estudio, en 1865 publicó Zetetic Astronomy: Earth Not a Globe!, (Astronomía Zetetic: La Tierra, no un globo).







Samuel Rowbotham


En el que proponía la teoría de que la Tierra es un disco plano, en cuyo centro se sitúa el Polo Norte.
Después de la muerte de Rowbotham, Lady Elizabeth Blount estableció la Sociedad Zetética Universal en 1893, cuyo objetivo era "la propagación del conocimiento relacionado con la Cosmogonía Natural en confirmación de las Sagradas Escrituras, basado en la investigación científica práctica".


Lady Elizabeth Blount



La sociedad publicó una revista, The Earth Not a Globe Review, (Reseña La Tierra, no es un globo), que se vendió por dos peniques y permaneció activa hasta bien entrado el siglo xx.

La cual sostuvo que la Biblia era la autoridad incuestionable sobre el mundo natural y argumentó que no se podía ser cristiano y creer que la Tierra es un globo.

Sus seguidores crearon la " Sociedad zetética Universal " y se mantuvieron activos hasta después de la Primera Guerra Mundial, para iniciar a continuación un largo declive.




Portada de la Revista


Las ideas de Rowbotham encontraron seguidores en Estados Unidos en la Iglesia Católica Cristiana, fundada por el curandero escocés John Alexander Dowie (en 1895), que estableció una comunidad teocrática en la población de Zion.








John Alexander Dowie (1847-1907 ) fue un evangelista y curandero escocés que ministró en Australia y Estados Unidos. Fundó la ciudad de Sion en Illinois y la Iglesia Cristiana Católica Apostólica.

Dowie afirmó ser el "espíritu de Elías" y durante el apogeo de su carrera, fue apodado "Elías II".
Pero los orígenes esotéricos de Dowie fueron siempre inciertos y oscuros, de hecho, resulta interesante que fue acusado de masón en los primeros años de su ministerio en Sídney Australia por el Obispo, Roger William Bede Vaughan.





Según Vaughan, los masones estaban involucrados en una conspiración para subvertir la religión y apoderarse del sistema educativo.

En abril de 1877 Alexander Dowie como se siente aludido y se toma en lo personal las advertencias del obispo Vaughan sobre su vínculo con la masonería y en despecho y venganza publicó libro titulado: "Rome's Polluted Springs".

Titulado: Los manantiales contaminados de Roma.



Los manantiales contaminados de Roma.







Cuando en 1906 Dowie fue destituido por su segundo al mando: Wilbur Glenn Voliva, los 6.000 fieles que contaba la congregación fueron gobernados con mano de hierro y en la comunidad sólo era
admitida la Biblia y la interpretación de la Tierra plana.


Wilbur Glenn Voliva


Esta teocracia aislada del resto de la sociedad sobrevivió hasta la muerte de Voliva en 1942, para luego terminar desintegrándose.






No obstante, algunos miembros del grupo permanecieron en Zion durante la década de los años 1950.
Luego en 1956 aparece Samuel Shenton, otro masón, pero en este caso confeso. ".....


Samuel Shenton


Cabe señalar que los Francmasones formaron dentro de las logias sociedades como la Sociedad Zetética."





Esta información aparece en el libro de Richard Carlisle; Manual Of Freemasonry, (Manual de Masonería).


                                    


Por eso, Samuel Shenton era miembro de la royal astronomical society) (Sociedad astronómica real), el cual revive la " Sociedad zetética Universal " con el nombre de " International Flat Earth Society " o La Sociedad de la Tierra Plana, que dirigirá hasta su muerte en 1971, siendo sustituido por Charles K. Johnson.

Como podéis ver se trata de entrar en los detalles de sus fundadores promotores, por lo que siempre se pone interesante el asunto. Casi todos los fundadores de la Tierra Plana han pertenecido a las logias masónicas. Claro está que esto no te encuentras a la primera.


Concepto litúrgico Masón sobre la Tierra Plana 






 




Interesante además que cuando entras en los detalles de los fundadores de cualquier secta, en este caso de los promotores e impulsores de la Tierra Plana de los siglos XIX, XX y XXI , se descubre siempre que estos fundadores han pertenecido a sociedades secretas y logias masónicas.

Como es el caso del famoso creador de los Testigos de Jehová Charles Taze Russell

Siempre que investigamos a fondo una secta nos aparece esto, ¿casualidad?... a estas alturas ya sabemos que nada es casual.


Mausoleo: Fundador de los Testigos de Jehová Charles Taze Russell


Tan solo hay que meterse en la madriguera del conejo y seguirle sus pasos.

EL FIN DE LOS MOVIMIENTOS SECTARIOS SON ATRAPA ALMAS, SINO ES EN ESTA VIDA, SERÁ EN LA PRÓXIMA. CUALQUIER SISTEMA DE CREENCIA TE CONFINA A ESA DOMO.
Es un primado negativo que ellos precisamente denuncian, creando un pensamiento de limitación mental que se extenderá aun en el más allá. Y esto para la conciencia que siempre está en modo expansivo sería como confinarla a un bucle interminable de reencarnaciones.



El sistema arconte es la Matrix, es el que se encarga de montar la ilusión y por tanto, todos los sistemas de creencia de limitación, porque es lo que les garantiza su sustento energético.

La Tierra Plana anunciada en las Cartas Illuminatis
como forma del control mental
y la llegada del Nuevo Orden Mundial. 


Tener en cuenta que aquello que crees, es en lo que te conviertes y esto es válido para cualquier estado y universo.

Al final podrán encontrar algunos enlaces de esta investigación.

Espero por vuestros comentarios, no se olviden de compartir
.
A todos gracias y nos vemos en siguientes entradas del Blog y nuevos vídeos.

Suscribiros al Blog y al Canal de Youtbe: https://www.youtube.com/@Rolypolanco/videos


Libros de Roly Polanco publicados en Amazon: 


Enlace con Amazon: 
https://www.amazon.es/s?k=Rolando+Polanco+Santana+de&i=stripbooks&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss


No hay comentarios:

Publicar un comentario