3 de marzo de 2019

NO HAY TINIEBLAS SIN SU ILUMINACIÓN. ENSEÑANZAS Y DICHOS DEL ERMITAÑO A SU DISCÍPULO (SEGUNDA PARTE)


Por: Roly Polanco Santana 
El discípulo: Maestro, ¿por qué se hace tan difícil el camino de la virtud?
El maestro:- "El camino de la virtud es lo natural en el ser humano, lo difícil es vivir con los ojos vendados, ajeno y marginado de tu propia naturaleza divina y no poder amar al sentirte un ser limitado, eso es lo difícil". 



"Pero la gracia que da la inocencia y la santidad es tu cualidad primigenia".

Roly Polanco S
"Lo difícil es sufrir sin saber por qué, ni para qué, ni qué sentido tiene el sufrimiento, eso es lo que nos mata".

"DIFÍCIL ES PASAR POR ESTA REALIDAD SIN ENTERARSE QUE EL ÚNICO PROPÓSITO HA SIDO ELEVARSE EN EL AMOR, ESO ES LO DIFÍCIL Y TRISTE".

"Porque la ansiedad del hombre viejo (ego), nos aleja de la conciencia de Dios y nos conecta con el mundo y ego terrenal".

"Ahí es donde se manifiestan los estímulos que generamos, con los que tenemos que interactuar día a día".

"Pero el debate real se da cuando tomamos conciencia de la deidad y esto lo encontramos desde la acción mental meditada o por el contrario, desde la reacción desesperada del ego, la cual es siempre descontrolada y descentrada".

"Si desciendes a tus oscuridades, debes saber que lo has acordado así, para luego poder saborear la ascensión, a semejanza de Jesús, nuestro maestro. Ya que si hay abajo, también hay arriba, pues si hemos experimentado las carencias y limitaciones de las tinieblas, también podremos experimentar la abundancia en la LUZ, esta no se escurre, no se va y nadie la puede arrebatar, ni ocultar por muy profundo que hayas caído".

NO HAY TINIEBLAS SIN SU ILUMINACIÓN

Puedes compartir este contenido, siempre que respetes el derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario