1 de marzo de 2019

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO COMO HUMANIDAD? EL VACÍO DEL ALMA, SIGNIFICADO D...

VER EL VÍDEO:


                                 





Cuando el alma hace silencio, entonces es que puede escuchar a Dios. A esto se le ha llamado desde antiguo el "desasimiento de todo".

¿Y a qué se refiere esta palabra?

Resulta que nuestra alma es como un vehículo o arca, la cual puede estar llena o vacía. Llena de miedos, de imágenes y de voces que la invitan a todo, menos a llenarse de aquello más importante que es Dios. Entonces, cuando nuestra alma se vacía, es que entra en el silencio, un silencio lleno de la deidad que colmará por fin, todas sus expectativas, ansiedades y tribulaciones.

Nuestro maestro Jesús, entra en el desierto y esto es una imagen escatológica cargada de mucho simbolismo.
El desierto desde ese punto de vista, es entrar en el silencio y en el vacío para llenarse de lo fundamental.
Te invito entonces a entrar en esa experiencia de Jesús en el desierto: en soledad de comunión, en el silencio del encuentro, en la presencia amorosa de Dios en ti y la tuya en Él.

Nuestro ego u hombre viejo es algo que no puede soportar, pues sus pasiones y miedos propios se lo impiden y como nuestra alma está bajo sus influjos, sufre también en este desierto y aparente desamparo.

El desierto te expone, en desnudez total, ante el misterio de Dios que envuelve. Nada ni nadie podrá interferir tu encuentro, “lo verás cara a cara, y llevarás su nombre en tu frente” (Ap 22,4). Sé consciente de que el lenguaje del Amor te es revelado como don del Espíritu que te capacita para entenderlo y vivirlo.

De ahí que el desierto es el lugar del despojo del propio yo.


Roly Polanco Santana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario