25 de febrero de 2019

EN BUSCA DEL TALENTO PERDIDO. LAS DEPRESIONES PROVIENEN DEL EGO. SOLO NOS REALIZAMOS EN EL AMOR


¿PUDIERA SER LA FELICIDAD Y LA CURACIÓN ENCONTRAR EL TALENTO?



Ver el vídeo:




Por: Roly Polanco Santana

VEAMOS UN POCO:
Talento proviene del latín talentum, y este del idioma griego τάλαντον, plato de la balanza, peso. En la etimología de esta acepción del término, destaca el hecho de que existiera una unidad monetaria del mundo antiguo, el talento, que ha adquirido fama dado que protagoniza una de las más populares parábolas del evangelio (De los Talentos) Mateo 25:14–30, Lucas 19:11–27. De la interpretación de esta parábola deriva inteligencia, (capacidad de entender), aptitud (capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).
El talento se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.




El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa. El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje. Por ejemplo, una persona que tenga el talento de ser buen dibujante muy probablemente legará esta aptitud a sus hijos o a alguno de sus descendientes.

DICHO LO ANTERIOR ¿YA CONOCES TU TALENTO?


Dicho lo anterior, diría que aunque parezca claro, no todos saben o descubren durante su vida el talento que tienen para su desarrollo personal y así ponerlo al servicio de la sociedad.

Conocer el talento va relacionado con el sentido de la vida y la pregunta de: ¿Para qué estoy aquí?

De todas maneras y en principio, te diré algo, que quizás sea el motor impulsor para encontrar ese talento interno:  

El hombre se realiza desde el Amor incondicional, estamos hecho así y esta características del ser, bien pudiera ser el antídoto para cualquier depresión. Porque es muy difícil deprimirse si estás al servicio del otro, ya que de inmediato se desarrolla una reciprocidad natural, de dar y recibir.


 Porque cuando el hombre decide entregarse o salir de sí mismo, es cuando cumple de inmediato todas las expectativas del ser, es cuando se realiza.


Libros publicados por Roly Polanco S

https://amazon.es/s/ref=sr_st_price-desc-rank?keywords=polanco+santana&rh=i%3Aaps%2Ck%3Apolanco+santana&__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1509345400&sort=price-desc-rank

SOLO NOS REALIZAMOS EN EL AMOR.

 Realizarse aquí, sería en la entrega incondicional de ese algo genuino que todos llevamos, vendría a ser la plena realización. 

Y quizás de esto está muy carente la humanidad, pues no se ha llegado igual a ese grado de conciencia y aquí debo aclarar que
no importa qué tipo de oficio realices, da igual y no hablo de categorías o alturas de capacidades geniales, hablo de SERVICIO, ENTREGA, hablo de OFRECIMIENTO GRATUITO. Aunque recibas una paga como es natural, porque "el obrero es digno de su salario".


Como conclusión de todo esto, diría que:

EL HOMBRE SUFRE Y SE MUERE CUANDO NO PUEDE REALIZARSE EN EL AMOR INCONDICIONAL.

ESTAMOS HECHO PARA FUNCIONAR ASÍ, PRIMERAMENTE DEBEMOS AMARNOS, PERDONARNOS Y ACEPTARNOS, LUEGO MIRAR CON ESOS OJOS AL TODO QUE NOS RODEA.





Porque:
En el otro está la imagen de Dios y por tanto, de todo el cosmos. Por eso, cuando nos miramos a los ojos, estamos contemplando el insondable universo de un amor sin límites. 
En el otro está la imagen de Dios y por tanto, de todo el cosmos. Por eso: 
Cuando nos miramos a los ojos nos estamos amando a nosotros mismos y a Dios, ya que nos estamos contemplando como en un espejo a través de esa mirada. En el otro, está esa imagen de lo insondable.
Nos abrimos al misterio del otro siempre que no profanemos su santuario, porque con nuestros juicios podemos llegar a matar.
De ahí que cuando aparece el rencor y cualquier otra barrera, nos cerramos de inmediato a ese universo, porque ya no podemos mirar con transparencia, entonces es que se produce una ruptura y todo drama.
Porque estamos contemplando el insondable universo de un amor sin límites y esto solo se puede realizar, en la mansedumbre y la paz, en la entrega y el servicio incondicional, que da el tener un corazón como un niño, que siempre mira a los ojos. 


Esta dádiva y entrega reconstruye al Ser persona, porque se inmediato encuentra su punto y centro en el Amor incondicional, el ser humano puede curar cuando comienza a amar de manera incondicional...

Pero cuando el ego se pierde en sus creaciones egoístas de buscar más y más tan solo por el hecho de acumular o alcanzar fama y gloria, cae en muchos dramas y "valles de lágrimas", pues pierde por así decirlo, su norte, no sabe quién es, ni qué sentido tiene su existencia. Se pierde en un "campo de remolacha" y se da golpes de pecho, pues es tanta la ceguera que prefiere la muerte y no la vida.
El Alma lo sabe, sabe que marcha errante y que no descansará hasta que se encuentre con el otro, ese otro que es ella misma, entonces se realiza el milagro de la Koinonía.
(Koinonía es la transliteración de la palabra griega κοινωνία, que significa comunion)




COMPARTE, ENTRA DENTRO, SOLO ASÍ PODRÁS SABER LO QUE LLEVAS Y LO PODRÁS DEVOLVER AL COSMOS Y CON ABUNDANTES FRUTOS, ES UN DERECHO, PERO TAMBIÉN ES UNA DEUDA, UN DEBER PARA QUE ASÍ SE ESTABLEZCA UN EQUILIBRIO.

Todo lo que entra debe salir, todo lo que se siembra, debe dar frutos y este debe ser repartido, así nuevamente retornará a su lugar de origen.

Porque:
Lo que se esconde se pudre, lo que se entierra es ahogado por la oscuridad, por el contrario lo que con humildad es puesto a disposición, da el ciento por uno de las ganancias, ES UNA LEY AMOROSA DISEÑADA POR DIOS EN PARA EL UNIVERSO.
Llevamos un tesoro y todos tenemos algo que ofrecer, ese "algo" te devolverá el sentido de la vida y la felicidad cuando salga a la LUZ.


Roly Polanco Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario