9 de marzo de 2019

HACER SILENCIO COMO LA MONTAÑA. ALGO SOBRE EL SILENCIO MÍSTICO

"Sé como la montaña, pese a que es majestuosa, es servicial, por eso es útil..."


Por: Roly Polanco Santana 


Cierto día el discípulo le preguntó al maestro, cómo hacer silencio y cómo permanecer en la paz y quietud del alma.
El maestro le miró con cariño y apuntando con su dedo hacia la montaña, le dijo:
-"Algunos están en silencio todo el día, pero su corazón está inquieto de aquí para allá, elucubrando, maquinando e incubando ideas, fijándose en su prójimo, unas veces en alabanzas y otras en 


Roly Polanco Santana
críticas, estos no hacen verdadero silencio, porque el silencio es un estado del alma cuando está en comunión con el Espíritu de Dios. Entonces es cuando se hace silencio místico, que supera al silencio de no hablar nada."
-"Jesús nuestro maestro, nos enseñó cómo se debía hacer silencio, porque él estaba en paz, se marchó al desierto y las alimañas le servían y el mismo satanás quedó vencido ante sus respuestas sabias y todo porque supo hacer silencio. Así también no le respondió a Pilatos el procurador romano, pese a que este señor de prestigio político tenía en sus manos el "poder" de liberarlo o no". Pero el humilde de Nazaret, no tenía que defender nada, porque lo había hecho todo bien".


Veamos un poco querido y amado hijo":



"...sus rocas son inamovibles"

Por eso crecen grandes bosques en su seno

-"Sé como la montaña, pese a que es majestuosa es humilde, es servicial, por eso es útil, pues con sus manantiales alimenta los sembrados de sus alrededores y sin este agua, nadie pudiera subsistir. Pero sus rocas son inamovibles, permanecen en quietud y en sus escondrijos las aves del campo y demás seres anidan y se alimentan."

"La montaña, pese a que es tan importante, no lo sabe, no se cuestiona nada más, porque sabe con humildad que desde ese servicio es la reina del valle. Por eso crecen grandes bosques en su seno, llenos de encantos y de criaturas míticas".
"La montaña hace silencio, así de simple, calla y deja que sea todo a su alrededor. Tú tan solo cumple con lo que debes hacer, en plena conciencia, porque si realizas bien tu trabajo, estarás en pleno silencio"


Es tu mente la que no descansa ni hace silencio




"El que habla mucho y defiende cosas es porque no ha amado de verdad, porque el amor es siempre y será silencioso, pero sus obras y frutos repueblan la tierra".

"Querido y amado hijo, quiero ahora poder hablarte con el corazón y dar un paso más allá, decirte algo en profundidad, pues cuando piensas que ya eres algo, es tu mente la que no descansa, porque tu corazón se inquieta y se llena de tesoros vanos, son las condecoraciones y reconocimientos de este mundo efímero, es entonces y de inmediato que te invade la soberbia. 

Y cuando te torturan los miedos, los errores cometidos, es la culpa insana que te ha invadido, entonces estarás al límite de la enfermedad y la locura." 

"Si has hecho mal, ve y pide perdón, si has hecho bien, calla y permanece en silencio, esa es la clave del silencio y la humildad de la montaña."

(Este escrito lo puedes compartir, siempre que respetes los derechos del autor.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario