5 de marzo de 2019

ALGUNAS ACTITUDES DEL EGO




LAS ACTITUDES DEL EGO

Por Roly Polanco: 


Veamos un poco: Dice: "Conócete a ti mismo y conocerás el universo"
Y lo dividiré en dos partes:
¿Por qué sufrimos, quién dentro de ti sufre en realidad?
La irritabilidad es una pasión del ego:
¿Cuando somos violentos? La violencia no solo es agredir desde el punto de vista físico, sino que también es un proceso de actitud mental. 



Roly Polanco Santana 
Debo añadir que todo juicio está apoyado en una valoración subjetiva, la cual depende de muchos factores:

Estados emocionales, valores y puntos de vistas diversos, que pasan por una educación cultural, espiritual, ideología y actitudes ante la vida.


EL EGO VÍCTIMA Y JUEZ :


1-El juicio hacia el comportamiento del otro, es muy relativo y depende del observador, o sea, diferentes personas ante un mismo hecho, pueden reaccionar de diferentes maneras. Pues lo que para unos es una ofensa que se queda y produce una herida, para otros pudiera ser algo efímero, pasajero y pedagógico. 


2- Depende todo de tu actitud, nadie te puede ofender o todos en cualquier momento "me pueden", "me ofenden" y si todos están en contra tuya, estarás siempre a la defensiva y de que te puedan ofender. O sea, TE DOMINAN.


3-La cólera y el enfado es muy característico en las personas con carácter hipersensible. Todo se lo toman en lo personal, así se pierde el control, NO SE DISFRUTA DEL MOMENTO y se cae en estados alucinatorios de paranóias compulcivas y/o esquisofrenias esporádicas. Pues este ego concibe la existencia como una batalla.


4-LA VÍCTIMA: Procede de juicios muy sutiles, precipitados hacia el prójimo y desesperos que le conducen a las grandes "meteduras de pata", para luego arrepentirse. Son las típicas actitudes de la víctima "acosada por todos", con sus desilusiones, decepciones y desesperanzas "por la vida que ha tocado vivir".


EL EGO BENÉVOLO: 

1-Este ego es el que quiere cumplir y dar la talla por "puños" y no por virtud, se esfuerza mucho porque quiere "hacer el bien".


2-Falsa apariencia de piadoso y caritativo, quiere caer bien a toda costa, por eso, se adapta a los sistemas y propuestas exteriores.


3-Rinde culto con mucha facilidad, para convertirse en un verdadero adepto (borreguismo) y seguidor, todo para ser reconocido en ese medio y entorno social. 


4-Es de apariencia más débil, perezoso y pusilánime, por eso, cuando sientas aprehensión, miedos o angustia existencial, es que está tomando posesión de tu ser. 


5-Este falso yo también suele también ser posesivo, pero a diferencia del primer ego, este es menos violento o autoritario, porque sus chantajes son más sutiles.


6-Deseos que me quieran a mi manera o terror a perder al ser querido, es un amor posesivo muy peligroso. Se acude a los amarres y a todo tipo de estratégia, es un recurso del ego que se convierte en un chantajista afectivo, que a la larga implica un desgaste y vampirismo energético. 


7-Este ego es el que se deprime con mucha facilidad, es muy cobarde, suele caer en muchos terrores, al sufrimiento, a enfermar, es aprensivo e hipocondríaco, sufre de pánicos, es desconfiado de todos, le aterra a caer en la pobreza y a envejecer.


Puedes compartir este contenido, siempre que respetes el derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario