16 de septiembre de 2019

¿Cuando el alma duerme? Enseñanzas del ermitaño



EL ADVERSARIO ESTÁ PARA AYUDARTE Y EL OPOSITOR ES TU GRAN ALIADO


¿Cuando el alma duerme?



Por: Roly Polanco Santana

¿Maestro, cómo sé que estoy dormido?
-Cuando no estás disfrutando de la vida
-¿Y cuando no disfruto de la vida?
-El alma es como un universo en miniatura, un alma reconciliada con ella misma y con Dios, es un alma que se ha perdonado… Dios te perdona siempre, pero luego debes aceptar ese perdón, entonces es cuando se despierta, entonces es cuando el alma peregrina ha recordado su propósito y misión, que no es exterminar a ese otro, ni montar en cólera en cada contradicción.
-Los contrarios aparecen como una pedagogía amorosa, para que aprendas a trasmutar cada conflicto en y desde la paz.
-Nosotros vemos solo la apariencia de lo que pensamos que somos, pero somos algo más de aquello que vemos, somos más allá de ese sentir de sentirnos bien o mal, de los sentidos físicos quiero decir. Habitamos en la esencia divina que es incorporal pero que se ha hecho carne en nosotros por amor. Por eso, lo que realmente Somos es infinito y no lo sabemos, mientras, llevamos el tesoro y seguimos buscando afuera.
-No somos infelices ni más felices por causas externas o ajenas a nuestra voluntad personal, por eso, vivimos en una sociedad manipulada, porque el ser humano le ha dado muerte a Dios dentro de él mismo, entonces trata de huir hacia afuera como Caín, (Ver Gn. 4) encontrándose con más enemigos y adversarios a combatir, estos se convertirán cada vez más grandes y se multiplicarán, porque lo adverso causa sufrimiento y sin este conocimiento él mismo problema carece de todo sentido, él mismo conflicto te destruirá, cuando por el contrario, estaba ahí para ayudarte.
-Si estás molesto y perturbado con tu adversario o adversidad, si la menor contradicción te produce enfadado, si solo ves problemas y no retos con solución, no estás disfrutando de la vida y no lo dudes: Estás dormido.
-Cuando el alma despierta, se reconcilia con todo el cosmos exterior circundante.


Roly Polanco Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario