Seguidores

viernes, 16 de febrero de 2018

MUJER, ESCUELA DE HUMANIDADES


Sin ánimos de ensalzar, ni adular, tan solo quiero reconocer, honrar y ayudar a la mujer en su autoestima, aunque mi vibración en esta realidad es masculina, creo que también está en mí la diosa, esa otra parte femenina. Me habla y me invita sabiamente para que se descubra el papel místico que tiene la mujer dentro de la sociedad, porque si la mujer se levanta, con ella ascenderá toda la humanidad.
Estimo que la mujer se irá empoderando poco a poco en lo espiritual, económico, político y cultural, ya que nunca ha sido una amenaza para nadie, sino, todo lo contrario. 

En algunas religiones se le ha ocultado tras capas de velos, celosías y muros. Literalmente se les a tapado la boca y en algunos sitios del África amputan el clítoris para que no sienta placer. Porque su vibración, ciclos mestruación y orgásmo en el sexo es imprescindible para comprender el misterio del hombre, cuando una mujer anda mal en casa, todo se viene abajo, porque ella es la columna donde se sostiene el clan familiar...De ahí que a la virgen María se la ha llamado "columna de la Tierra", porque ella es una verdadera càtedra de antropología, porque nadie más que ella para conocer los misterios más profundos de toda humanidad, porque ha llevado en su seno, arca, útero, (vientre) a todos los hombres, nadie como la mujer para saber sobre humanidades.

Por eso, las mujeres se enteran antes que los hombres, por cada diez mujeres despiertas hay un hombre que se ha enterado de algo. Los manipuladores de las conciencias lo saben por eso el comercio, con sus cosméticos, la mentira de la juventud eterna, la apariencia, el botox, el sexismo, las modas femeninas con sus revistas, donde los medios se aprovechan de esas facultades intuitivas y perspicaces que tienen las féminas para redirigirlas hacia lo superfluo, desviando su atención e instinto innato en temas de chismes y prensa rosa, amarillismo y toda las gamas de la prostitución.

El género masculino en ese sentido va muy despistado y es hora de que espabilemos y dejemos ese narcisismo fálico y tonto de creernos los machos alfas todo poderosos, obsesionados compulsivamente por lo erótico de las curvas femeninas.
En la antigüedad las madres en la aldea eran consultadas y realizaban un ministerio impresionante, eran las sacerdotisas a manera de Isis, videntes, curanderas y todo lo que sigue...
Es el caso de Hipatia de Alejandría, lo cual es verosímil que esta filósofa alejandrina diera clases a hombres.

El hecho está probado históricamente. De Hipatia no queda obra escrita, pero se conserva la correspondencia con su discípulo Sinesio, el obispo de Cirene. Lo interesante es que siempre que surgía una mujer sabia, era aniquilada, barrida y olvidada, porque su saber siempre era en pos del clan, son las intercesoras, las mediadoras en todo conflicto familiar, cuando el padre se enfadaba con el hijo gamberro, ellas buscaban la manera de justificarlos y protegerlos de una buena paliza. Ellas daban su beneplácito a los hombres de la tribu para salir de cacería, les advertían si era conveniente o no irse de caza, ellas estaban en relación directa con el Gran Espíritu de Dios que merodea a la Madre Tierra.

Autor: Roly Polanco Santana
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Fragmentos del libro de Roly Polanco Santana: "Todo lo que has vivido es Perfecto")

Un libro imprescindible para comprender la ilusión 

DISPONIBLE EN AMAZON
https://www.amazon.es/Todo-que-vivido-perfecto-Trascendiendo/dp/1984903519/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1518269880&sr=8-1&keywords=polanco+santana