Seguidores

martes, 9 de enero de 2018

2018, SIGNIFICADO ESOTÉRICO, SOMBRAS Y LUCES


Las intensas energías de este año 2018 pudieran ser muy propicias para todo lo concerniente a la prosperidad, por lo que deberían ser aprovechadas más en  positivo. Lo relevante es que estamos asistiendo a la entrada de un nuevo ciclo de prosperidad para toda la humanidad. No es demagogia, estamos inaugurando aquello que muchos han estado esperando durante siglos y nosotros tenemos ese privilegio. Hablando metafóricamente, este año sería como la puerta, el desenlace, el umbral hacia una etapa diferente. 


VER EL VÍDEO:





Pese a que aún quedan algunas profecías y agoreros más pesimistas  que auguran lo contrario y claro está, que muchos ni se enterarán. Pero lo cierto es que existe en nuestro planeta una gran masa crítica  conciencial que ya viene preparándose desde hace años para percibir y hacer fecundas las energías que nos tiene preparadas este 2018. 

Si bien el 2017 fue un año de apariencia caótica, tenso, denso, nervioso y apocalíptico, este 2018 será de desenlaces y aperturas, bondadoso, bonanzas, aciertos, luces y prosperidad.


Veamos su significado esotérico más profundo: 

Si analizamos en profundidad, lo esotérico del número 8 es justo lo que significa si lo acomodamos de costado, sería el infinito, simbología presente en numerosas culturas ancestrales.

El número ocho o el dieciocho, nos indica de que estamos ante el penúltimo número con valor onomántico. 

El 8 es considerado el número de la justicia y de la plenitud. Estamos ante la representación del doble del número 4: "Conocimiento sistematizado sobre el impulso primario".
Como era de esperar, la sapiencia popular ha sabido retratar el significado del 8:

En las tradiciones religiosas, el número 8 posee un profundo significado:


Es el octavo sendero de Buda y todos los judíos se circuncidaban al octavo día de nacer.
En ciertas nomenclaturas cristianas el número de Cristo es el 888 que significa resurrección y vida.


Los 8 trigramas fundamentales del "I Ching"





El 8 es el número del equilibrio, de la justicia y de la renovación. El 8 significa el comienzo de algo nuevo. El octavo día equivale al inicio de una nueva semana. En la escala musical con el ocho se inicia una nueva octava. En muchas culturas el 8 es considerado el lazo de unión que relaciona nuestro mundo con otro mundo mejor, más grande y mucho mas desarrollado. 

La estrella octagonal y la figura del octaedro simbolizan la unión de estos dos mundos.






La octava esfera, el hogar de los dioses

La parte oscura o adversa del número ocho lo constituye en la mitología antigua persa:

LA OCTAVA ESFERA: 

Es un mundo de espectros y fantasmas creados por Lucifer y Ahriman, en forma de imaginaciones arrancadas de la tierra, no puras como lo eran las de la verdadera luna, sino densificadas con la materia elemental de lo mineral. Es por tanto una esfera lunar rellena de material elemental terrestre, que supone un hecho equivocado en el cosmos, en el intento combinado de Lucifer y Ahriman de arrancar al hombre de la tierra, pasando por encima del desarrollo del Yo planificado por las correctas Jerarquías superiores como fase indispensable en la evolución de los seres humanos. 

Lo que pretenden Lucifer y Ahriman es la desaparición de todo el proceso evolutivo de la humanidad ciñéndose a la Octava Esfera, para cambiar así el curso de toda la evolución. Si Lucifer quiere llevarnos a un medio similar a la Antigua Luna, mediante la introducción del reflejo imaginativo de los mundos espirituales superiores, con un fin similar se le une Ahriman que, en su objetivo de arrancar la materia de la tierra, colabora con aquél permeando aquellas imaginaciones con materia terrestre para darles una apariencia de total realidad, de manera que su actividad combinada da como resultado las imaginaciones lunares densificadas en la materia, que es lo que forma el contenido de la Octava Esfera, que no son sino verdaderos espectros o fantasmas irreales creados así por ambas jerarquías rezagadas, que hacen que la Humanidad viva en un estado de "Maya" e ilusión ante tales fenómenos.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos914/la-octava-esfera/la-octava-esfera.shtml#ixzz536YaPsAw


SIGNIFICADOS DEL OCHO EN OTROS MITOS


La estrella de Navidad que anunciaba el nacimiento de una nueva era en la historia del hombre, tenía forma octogonal. Los sobrevivientes del Arca de Noé fueron 8 seres humanos y fueron los encargados de iniciar un nuevo comienzo. Un gran número de pilas bautismales tienen forma octagonal, es el lugar donde los cristianos inician un nuevo camino hacia la vida eterna.


El 8 representa la transición entre la tierra y el cielo. La corona real con forma octogonal es un buen ejemplo de ello. El emperador o rey que porta la corona octogonal actúa de interlocutor entre Dios y el pueblo.


En la antigüedad el numero 8 se consideraba "la meta deseada". En su camino hacia la salvación el alma tenía que atravesar los 7 cielos donde estaban cada uno de los 7 planetas. Al final del viaje el alma llegaba a la octava esfera que estaba formado por todas las estrellas inmóviles. La octava esfera era donde vivían los dioses.



Las 8 patas del caballo de Odín

En la cultura nórdica encontramos a Odín, el dios padre. Para viajar entre el cielo y la tierra, Odín utilizaba un caballo con una característica muy interesante: tenía 8 patas.


El numero 8 escrito en horizontal representa al infinito como nos muestra muchas versiones del primer Arcano Mayor de las cartas del Tarot: El Mago.


Para Pitágoras el 8 significaba el número de la justicia porque siempre se podía dividir en dos partes iguales. Por esta razón en el Tarot la carta numero 8 es la de La Justicia.

La octava carta del Tarot recuerda el juicio del alma de Osiris, enseñando que solo las potencias equilibradas pueden resistir. La Justicia tiene los ojos vendados por que en su decisión no puede influir todo lo que es visible. Todo lo que esta desequilibrado, acaba por ser destruido por la espada de La Justicia. De ahí que sus dos principales atributos sean la balanza en su mano derecha y la espada en su mano izquierda.



Con el número 8 representando a La Justicia, estamos ante la repartición equitativa de toda las cosas, sean materiales, como inmateriales. Universalmente es conocido como el número del equilibrio cósmico.

Es el número de la Rosa de los Vientos y el número de los radios de muchas de las ruedas, como la rodezuela céltica o la rueda de la ley búdica llamada Rueda del Dhamma. Los brazos de Vishnú son también ocho que se corresponden con los 8 guardianes del espacio.

Japón es uno de los países donde el 8 esta más presente. Era conocido en la antigüedad como el país de las Gran 8 Islas. Como cifra que indica multiplicidad el 8 ha llegado a convertirse en Japón en una cifra sagrada relacionada con la sabiduría infinita.

Uno de los centros nacionales de educación espiritual más importante de Japón situado en Yokohama, tiene planta octogonal y es custodiado por 8 estatuas que representan a los 8 sabios más importantes.


Los 8 radios de la rueda de la fortuna



La principal enseñanza que podemos aprender del número 18, Jai, es el cumplimiento de la Torá y los mandamientos (mitzvot), como está dicho en el versículo: "V'jai bahem," "y habrás de vivir con ellas (las mitzvot)."

La cabalá enseña que 18 corresponde al poder de ratzón, ("voluntad") en el alma. 


¿Por qué la mayoría de edad en casi todos los países del mundo es de 18 años? ¿Por qué el 18 es importante para la comunidad hebrea y al mismo tiempo, una cifra usada en entornos neonazis?


Dicen que es la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás.


No es su única cualidad. Es el único número (aparte del cero) que equivale al doble de la suma de sus dígitos (8+1= 9 y 9+9=18). También es la suma de 3+4+5+6.


En la ciencia, el 18 es el número atómico del argón y el número de años que dura un Ciclo de Saros, que es un periodo de 223 lunas tras el cual la Luna y la Tierra regresan aproximadamente a la misma posición en sus órbitas. Saros se utiliza para medir eclipses lunares.


Hebreos, nazis y chinos
El 18 protagoniza una paradójica coincidencia: ser un número importante tanto para los judíos, como para los neonazis. Para los primeros, es el número de la vida. La razón es que la palabra Jai (vida) se compone de las letras Jet y Yod. Cada letra del alfabeto hebreo tiene un valor numérico, Jet=8 y Yod=10. La suma del valor numérico de Jai es 18, y por eso existe la costumbre hebrea de realizar donaciones en múltiplos de 18.


Los neonazis, por el contrario, valoran el 18 porque la primera letra del alfabeto y la decimoctava (A y H) son las iniciales de Adolf Hitler. Para algunos estudiosos de las tradiciones cristianas, 18 es un mal número porque es tres veces 6, lo que lo hace similar visualmente al 666, el número de la bestia. El origen de este mito, por cierto, es un pasaje del libro de las Revelaciones de San Juan en el Nuevo Testamento.


Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.


El 18 es, en definitiva, un número de vida y de odio según quien lo mire. En China, el 18 se considera un número de buenos augurios y buena suerte. La razón es que su pronunciación (shí bā) es muy parecida a shì fā, una expresión que podría traducirse como “Ojalá te hagas rico” o “hacerse rico seguro”. Se considera de buena suerte vivir en una casa o apartamento con el número 18.


En numeración arábiga tradicional del este, el 18 se asemeja a la forma que tienen las líneas en la palma de la mano. La carta número 18 del tarot corresponde a la luna. Aparte de ser un número de la suerte, el infierno Chino tiene 18 niveles y 18 son los monos de bronce que debe superar un monje shaolin para convertirse en maestro en el folklore de China.


El misterio de la mayoría de edad
La mayoría de edad es aquella en la que la sociedad reconoce a una persona como adulta y responsable de sus actos. En la mayor parte de países del mundo esa edad es 18 años. ¿Por qué? Pues no existe una razón universal. En Estados Unidos, por ejemplo se eligió esa edad porque esa era la edad a la que se podía comenzar a votar. ¿Por qué se eligió esa y no otra? porque esa era a su vez la edad a la que se podía reclutar a soldados para la Guerra de Vietnam, y los congresistas pensaron que, si ya podían morir por su país, también tenían derecho a elegir sus gobernantes. En España la mayoría de edad a los 18 también está relacionada con el servicio militar obligatorio.


En otros países esgrimen sus propias razones políticas, pero la realidad es que no existe ninguna explicación científica plausible por la que se elijan los 18 como los años a los que somos mayores de edad. El crecimiento del cuerpo humano, por ejemplo, se prolonga hasta pasada la veintena. No hablemos ya de la madurez psicológica o del sentido común. En algunas culturas de África, la mayoría de edad no se alcanza hasta los 89 años


La razón de fijar la mayoría de edad en los 18 es solo una convención que, de hecho, varía en muchos países y que ni siquiera existía antes del siglo XX. También tiene que ver el hecho de que la mayoría de edad en el derecho canónico (el que regula la iglesia católica) también es 18. En el Talmud hebreo, 18 es la edad apropiada para casarse.


Si es por buscar un dato curioso, las huellas dactilares en el feto terminan de formarse alrededor de las 18 semanas, pero ningún país ha usado ese dato (que por otra parte es muy variable según cada feto) para determinar la mayoría de edad. El mundo legal está lleno de convencionalismos. El de los números, a veces, también.


El significado del número 8 (ocho), numerología
El número ocho (8) es el signo de la organización, la perseverancia y el control de la energía para producir logros materiales y espirituales. Representa el poder de la realización, la abundancia en el mundo espiritual y material.





Fuentes consultadas: 
http://abajocomoarriba.blogspot.com.es/2015/07/la-simbologia-del-numero-8.html
http://www.monografias.com/trabajos914/la-octava-esfera/la-octava-esfera.shtml
https://es.gizmodo.com/las-curiosidades-y-coincidencias-detras-de-un-simple-nu-1736892186
http://dimensiones.org/canales/respuestas/numero18.htm
https://numero-aleatorio.com/18