Seguidores

jueves, 13 de julio de 2017

EL DIOS IMPERFECTO, EL DEMIURGO, SOMBRAS Y LUCES


Estamos habituados a un tipo de espiritualidad muy dual, una filosofía y concepción existencial donde existe un universo allá afuera de extremos, para unos muy cruel, injusto y para otros maravilloso y perfecto.


VER EL VÍDEO:






Sin embargo, este sistema dual en tercera dimensión, no es un error y por el contrario tampoco es un acierto de perfección, por eso, este universo cuenta con nosotros para seguir manifestándose o no.




Estimo que existe un creador principal de donde también a su vez, a salido de otros universos y creaciones llamadas también Dios, Energía primigenia, Om o Fuente de sabiduría. Lo genial es que de este "principio" conocido por nosotros, surgen los dos polos y opuestos, o sea, del UNO y eterno que  era, de la vida sin límites, surge lo finito, corrupto y efímero como es la muerte física.

De un Dios sabio y misericordioso surge y se desprende, lo malvado y lo perverso, lo justo y lo injusto. El Dios supremo en sí no es perfecto, comete errores y se equivoca.
De esta energía primigenia van surgiendo o emergiendo como un fractal, los variados dioses también sabios y perversos que somos nosotros, creados y creadores en medio del caos, de la confusión y manipulación. 






Por eso, nos encontramos en un cuerpo físico que muchas veces no comprendemos, se autodestruye y se recrea, se separa y se inspira, es capaz de hacer grandes proezas, pero también puede albergar y consentir mucho odio y rencor.

En realidad el Dios que nos enamora no es precisamente el Dios UNO, se podría hablar del Dios "DOS" más que del UNO, luego del Dios "TRES" que simboliza el fruto de esa dualidad y ahí es donde nos encontramos, en ese prisma místico que ya hablábamos en otros vídeos. 


ESTO ES: 



Para los Gnósticos primitivos el demiurgo o dios creador es un ser bastante inepto e ignorante, que ignora los efectos que va a tener cada creación que va realizando. Va probando, va avanzando en su creación a través del ensayo y del error.

Pero para mi entender, este "error" es lo que da paso a la auténtica sabiduría, es más, todos sabemos de alguna manera que "meter la pata" según la frase popular es necesario y parte de lo diverso para así comprender la unidad en lo plural. 

El gnosticismo es una auténtica rebelión espiritual contra TODOS los poderes que dominan este mundo. De ahí que los dominadores de este planeta les hayan aniquilados y su doctrina puesta en entredicho, ocultada, quemada y enterrada. Estos Gnósticos primitivos son una rebelión espiritual por la liberación frente al elemento caos y al mundo de degeneración y por eso abogan por la muerte de Jehová.





De todas maneras me parece esta visión de los Gnósticos un tanto exagerada y de extrema, ellos siempre sostuvieron que el universo fue creado por un demiurgo, lo cual comparto y me parece acertado, el cual es perverso y malvado. Siempre se preguntaron por qué el universo es tan imperfecto. Es así por qué fue creado por un ser igualmente imperfecto. Lo ha hecho a su imagen y semejanza.

Aquí la palabra PERFECTO, sale a relucir, pero cabría preguntarse: ¿qué es entonces los perfecto? ¿y si es tan perfecto, cómo es posible que uno de sus hijos (el demiurgo) sea un ser imperfecto?

La palabra "perfecto" viene del latín perfectum y significa "completamente hecho y acabado, sin falla". Sus componentes léxicos son: el prefijo per- (por completo). O sea, alude a integración. Por eso y todo parece indicar que cuando el maestro Jesús dice en Mt.5:48: 
"Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto." Evidentemente no se refiere al demiurgo, sino al PADRE el CREADOR PRINCIPAL que hablan los Pleyadianos.




Entonces lo perfecto como tal alude a una dualidad integrada y Jesús lo sabía, de ahí su posible y sospechoso matrimonio con María Magdalena, ambos se habían iniciado y estudiado en las escuelas esotéricas del oriente, la India, Egipto y los Esenios. Luego vino la separación y el divorcio como ya hemos tratado y también la implantación de una hegemonía machista, el dios patriarcal y el cerebro izquierdo como gerente y director de la orquesta. 

Aunque en esencia la energía que fluye del Uno y vacuidad es andrógina, posee útero, por eso lo materno es respetado por todo el universo, es DOS la vagina cósmica donde se ha gestado la esencia del HIJO, que somos nosotros.
En el evangelio apócrifo de Judas aparece un pasaje muy interesante que apoya mi tesis de que Jesús no proviene de Jehová o demiurgo lo ilustra un texto apócrifo de Judas donde aparece Jesús con sus discípulos en Judea, y los encontró reunidos y sentados en actitud devota. Cuando él se acercó a sus discípulos. (Está en la página 34 y dices así textualmente):

"Reunidos y sentados ofreciendo una oración de agradecimiento ante el pan, él rió. Los discípulos le dijeron: “Maestro, ¿por qué te ríes de nuestra oración de agradecimiento?. ¿No hacemos lo correcto?.





Jesús se ríe en el contexto del diálogo con sus discípulos, pero su risa parece tener un sentido más sarcástico y persuasivo.

En el curso de un diálogo con sus discípulos, Jesús se refiere a “vuestro dios”, y más adelante hablará de “el dios de ellos” (36, 4): el dios del maestro no es el dios de los discípulos, por eso es que se aparta Jesús de toda tradición judía, centrada en la tradición sacerdotal (Levítica), la Ley (Torah) y el Templo de Salomón...

Nótese que estamos hablado aquí del dios del Antiguo Testamento que adoraban los judíos y luego el mundo musulmán descendientes del mismo árbol familiar. 

El evangelio de Judas fue compuesto entre los años 139 y 150, pero desapareció por muchos siglos, hasta que en 1970. Redescubierto en Egipto y posteriormente traducido, ya que estaba en copto. Dentro de este texto apócrifo, Judas Iscariote no es un traidor, sino que es el discípulo predilecto de Jesús. Así, no entrega a Jesucristo por deslealtad, sino por un plan previamente trazado por él (Jesús) mismo.






EL UNO REPRESENTA LA TOTALIDAD DE LO QUE ES, ES LA NADA (VACUIDAD), CUANDO SE SEPARA COMIENZA A OBSERVARSE Y SURGE LA DUALIDAD, O SEA, EL DOS ES REPRESENTADO POR EL PRISMA CON ENERGÍA FEMENINA.


Cuando la Luz entra y atraviesa ese prisma, se refracta en siete colores, la luz es separada, por tanto es no creada, entonces el Uno y el Dos, se REALIZAN Y RECREAN EN EL TRES
(EL HIJO)...Dicen las escrituras: "Y creó al hombre a su imagen y semejanza", pero no dice que: "y vió Dios que era bueno".

Porque el hijo se deja en libertad, más allá de toda etiqueta de bueno o malo se le ama y acepta tal cual es, es imagen de lo divino, es lo Perfecto habitando en un cuerpo físico corruptible  y por tanto imperfecto, efímero y con un futuro incierto, por explorar y reinventar.
Jackson Pollock hacía sus obras de artes, estando inspirado o no, es el concepto del dripping, más allá de la academia legalista, eso es el talento, es el espíritu en movimiento constante, es el "verbo que se movía". Pero nosotros todo lo hemos querido interpretar de manera literal y con la razón y lógica del cerebro izquierdo...





Pero como decía: Dios se descubre en su imagen, por eso siempre se ha dicho que ("somos los humanos seres imperfectos"), porque nuestra tarea es aprender a integrar la dualidad y "separó la luz de las tinieblas y vio Dios que luz era buena". ¿Tal parece que no sabía que la luz era buena?

Dios descubre la luz en ese momento "y vió Dios que la luz era buena"...Todo este cuentecillo absurdo, no es más que una metáfora, para comunicarnos que no existe lo escrito ni lo predestinado en tu vida y en el universo, que somos seres dioses, hijos libres y en expansión.


Porque no somos el fruto de un azar frío y solitario, así es como surge una obra de arte "perfecta", no calculada, ni premeditada, surge lo maravilloso en medio del caos y de la confusión. La grandeza y lo genial de la vida y el ser provienen de la pasión más desenfrenada, somos el resultado de un orgásmo en una noche oscura y loca, amorosa y llena de luz creadora, pero no quites la noche, de ahí también hemos partido.





¿Qué quiso decir Dios cuando según Génesis 1:26 dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza?

En realidad no era el UNO, el Dios solitario y aburrido con barbas blancas y de género masculino, sino, todo lo contrario. Cuando dice "hagamos" se refiere a que no estaba solo, su identidad no estaba centrada en un solo ser, sino en el DOS, estas dos energías son creadoras inseparables, se encuentran integradas y están en constante reto, que es diferente a la lucha ciega por un poder hegemónico. Porque cada parte reconoce la importancia de ese otro, que es su imagen, pero sobre todo, se odian y se aman proyectados en su amor infinito hacia el TRES, su hijo, donde se recrean, lo miman y se realizan. 

Así es como surgen los mundos visibles, los átomos, la materia inerte y los seres animados, cada uno con conciencia propia, vida y alma infinita. 




Para la Gnosis, el demiurgo no está solo en su tarea de creación material, de dar forma a distintos mundos, a distintos procesos evolutivos, a distintos seres, a distintos entes que va creando. 

En India, por ejemplo, se los llama devas , los devas constructores. Son los ángeles que ayudan en la creación. Son inferiores al dios creador pero están con él, ayudándolo. El dios creador ha delegado tareas en muchos de estos ángeles creadores. Esto se sostenía en la antigua Babilonia y en las religiones del antiguo oriente. 

Innumerables ángeles creadores que ayudan al creador a desarrollar su plan en el mundo material o, como dirían los Gnósticos, en el mundo infernal de la materia, a la cual va creando y dando forma.

El dios creador es el jefe, pero cuenta con una legión de ayudantes, de ángeles-demonios constructores que lo secundan en su creación y cumplen sus órdenes. Por eso en el Génesis al creador se lo llama elohim. Así comienza el relato bíblico: Bereshit bará elohim ("En el comienzo dioses crearon."), porque elohim en hebreo es plural, significa "dioses", "señores". Los Gnósticos señalan que estos dioses son el demiurgo y sus ángeles-demonios constructores que, por miríadas, millones, incontable número, lo ayudan en su tarea de creación.





Las tradiciones de la india dicen lo siguiente:

“Tu y Dios son dos extremos de la misma realidad, no es verdad que eres diferente de Dios, pero tampoco puedes decir que tu eres Dios.”

No eres Dios, pero contienes Toda su esencia, no eres el Padre ni la Madre, porque eres el Hijo con identidad propia, aunque por la condición de hijo ya eres heredero, posees los mismos atributos, los poderes de creación y características amorosas que el Padre y la Madre poseen.





FUENTE DE INFO:
http://ignacioondargain.tripod.com/id54.html
http://www.lareligionprohibida.com/la-creacion-del-mundo.htm