Seguidores

domingo, 18 de junio de 2017

RAKKA, CRÍTICA Y ANÁLISIS CONCEPTUAL DE LA SERIE POR ROLY POLANCO

Esta primera entrega de la serie de ciencia ficción RAKKA, pudiera convertirse en una futura película, pero de momento ya se puede disfrutar gratis en Youtube y otras web online... 

La trama es la de siempre, el planeta Tierra ha sido invadido por una especie alienígena con forma de reptiles...Humanos sometidos, controlados desde la distancia, incubadoras (Matrix) donde somos injertados y convertidos en auténticos robot. Nuestro planeta transformado en chatarra, donde ya no se puede ni respirar, con unas imágenes y argumento que pudieran infundir estados de ánimos negativos para aquellos más sensibles.




VER EL VÍDEO 








VER PRIMERA TEMPORADA DE RAKKA
(Recuerda activar subtítulos en español)

      



El cineasta Neill Blomkamp anunció una nueva lista de cortometrajes experimentales que se va a hacer en virtud de su nueva empresa Avena Studios. El realizador había estado mostrando la primera entrega de esta empresa a lo largo del mes pasado, titulado Rakka , apoyado por la legendaria Sigourney Weaver.

El corto toma alrededor de 20 minutos y está lleno de efectos visuales. 

"El objetivo de esta primera temporada es ver si el público aprecia el proyecto y si  estaría interesado en pagar por una segunda temporada", escribió en Twitter Blomkamp.





Es la primera parte de una serie que narra un futuro cercano y apocalíptico en el que una raza de extraterrestres altamente avanzada invade la Tierra para limpiarla de humanos y adaptarla a su propia especie.

Rakka tiene altas dosis de la misma magia que hizo buena a District 9. La idea de Blomkamp es continuar el proyecto mientras pueda hacerlo, y francamente esperamos que lo logre...

He visto el corto y me quedo corto, aunque algunos de sus personajes arquetipos me recuerdan a los héroes de la serie Falling Skies, lo cierto es que Neill Blomkamp vuelve a dejarnos impresionados, no hay duda de que tiene talento para crear imágenes espectaculares partiendo de elementos de ciencia-ficción, aunque no está tan claro que pueda repetir el éxito que fue su ópera prima, 'District 9'.






La historia es sencilla: la Tierra ha sido invadida por una especie alienígena con forma de reptiles (una amenaza que ha sido largamente anunciada, incluso hay quien mantiene que ya están entre nosotros). Los extraterrestres están transformando la atmósfera para su beneficio, convirtiendo la vida en un infierno para los supervivientes que, como pueden, resisten y forman un grupo de resistencia. Si ellos caen, el planeta está condenado...





Oats Studios se distribuye y se financia a través de la plataforma Steam. Como puedes ver, 'Rakka' está disponible online gratuitamente pero si te gusta lo que ves y quieres apoyar que se convierta en una película puedes comprar el corto por 4,99$. A cambio de tu participación recibes una carpeta de archivos con el guión, imágenes de arte conceptual, modelos de las criaturas en 3D y vídeos en alta resolución que incluyen una pista de audio con sonido envolvente.





Dicho lo anterior y sin pretender quitarle el mérito intrínseco que ya posee, me parece que tan solo por atreverse a abordar un tema controvertido, ya de por sí implica un riesgo en taquilla por la posible  censura que les puede sobrevenir. De todos es conocido cómo en el 2005 se comenzó a trabajar en una trilogía de películas sobre los antiguos Anunnaki..., pero después de unos meses algo ocurrió, el proyecto fue cerrado. La película nunca fue lanzada.


Todas las fotografías, vídeos e información fueron prohibidos desde internet. La cuenta de correo electrónico de Jon Gress, el director, también fue cerrada.



Estos incipientes cortos que ya se pueden ver íntegros y gratis en Youtube con el nombre de RAKKA, no son precisamente la historia contada en las Tablillas Sumerias, así como tampoco  es intensión de sus realizadores el mostrar esa parte oculta de nuestra historia.  

No obstante, sería un acercamiento más y otra manera inteligente a lo Hollywood de presentar esa parte oscura e invasiva aún pendiente por desvelar. 

RAKKA creo logrará el éxito que buscan sus realizadores, pero como siempre, no dejará de ser una peli más de alienígenas que invaden a nuestro mundo occidental, ya que penetra de manera tímida, diría que entre líneas en esa historia que  muchos conocen de los Annunaki, por l que resultará más fácil el desentrañar las metáforas y los símbolos estéticos, reforzados con unos recursos y efectos especiales que igualmente no nos van a sorprender.




De todas maneras y para ser más severo en esta crítica, estimo que será una película más donde la ciencia ficción se mezcle con el terror, donde no faltarán los bichos malos asquerosos, persiguiendo al remanente de humanos, que escondidos como ratas, se mantienen en una resistencia a toda ultranza. 

Por suerte, el nombre de la película no es precisamente el de Anunnaki, aunque algunos medios y páginas web, sí que lo están promoviendo, por lo que sería lamentable esta confusión y por tanto, otra desinformación más.





Hasta el momento tan solo se acude a los argumentos, héroes  y personajes típicos de siempre, que nos recuerda a la conocida serie Falling skies...



Tan solo la recomiendo para pasar un rato entretenido en casa, recalco y dejo claro que de momento en RAKKA no aparece nada relativo ni que haga alusión al tema Annunaki y por supuesto, la incipiente serie no ofrece al espectador más inquieto sobre estos temas ninguna evidencia histórica.

Según declaraciones de su director:

"El título del film Rakka es japonés. Significa "caer" para evitar confusiones con otros títulos de películas Aliens..."

Tristemente queridos amigos, no estamos ante nada nuevo, nos recuerda los argumentos patéticos de "
Independence Day" y las palabras de su realizador lo confirma:

"Si los extraterrestres nos visitaran, los resultados serían como cuando Colón llegó a América, que no salió bien para los nativos americanos..."

¿Qué decir ante esto? Pues quedan claras las intenciones, que para mi entender no aportan nada serio al tema extraterrestre y reptiliano, dejándonos un mal sabor de boca e impotencia. 







¿Les suena de algo esto?

Humanos sometidos, controlados desde la distancia, incubadoras (Matrix) donde somos injertados y convertidos en auténticos robot , nuestro planeta convertido en chatarra donde ya no se puede ni respirar, da una sensación asfixiante y terrorífica, visión filosófica y repetitiva. Igualmente  con un mensaje subliminal que pudiera infundir más miedos para ejercer el dominio sobre las conciencias. 

Creo que estos argumentos son infantiles al acudir al tema ancestral de la posible invasión ET, pero como siempre dejarán unos mensajes intrínsecos muy interesantes a descifrar. 

No obstante, la recomiendo para pasar un rato entretenido en casa y dejo claro que de momento en RAKKA no aparece nada relativo ni que haga alusión al tema Annunaki y mucho menos a las conocidas "Tablillas Sumerias"...








                                                             

Fuentes:
https://www.lapandorica.com/2017/06/16/rakka-el-primer-corto-independiente-sobre-los-anunakis-espectacular/
https://www.blogdecine.com/cortometrajes/neill-blomkamp-no-necesita-alien-5-alucina-con-rakka-un-fantastico-corto-que-podria-ser-pelicula