Seguidores

viernes, 16 de junio de 2017

NEUROPLASTICIDAD. REALIDAD O FICCIÓN DEPENDEN DEL OBSERVADOR.



 NUESTRAS NEURONAS POSEEN PLASTICIDAD, SON VOLUBLES Y DEPENDE DE DOS CONDICIONES, UNA EXTERIOR "CONDUCTUAL" Y LA OTRA ES LA DEL OBSERVADOR QUE OPERA DESDE EL INTERIOR.




VER EL VÍDEO




Desde siempre ha habido muchas historias fascinantes alrededor del mundo de seres extraños u objetos que aparecen en los cielos en diferentes partes, casos completamente inexplicables para la ciencia.

Es un hecho que nuestro cerebro fabrica la realidad, pero lo que vemos no es la realidad y me explico. Se pudiera dar el caso de que varias personas ante una misma imagen, ante un mismo hecho lo perciban de distinta manera. 

Esto ocurriría también porque establecemos unos patrones determinados de pensamiento y no percibimos lo que se sale de ellos. Se dice que cuando Colón llegó a América, los indios no veían las carabelas a pesar de tenerlas ante sus narices. Las carabelas no entraban en sus patrones culturales del pensamiento, no se parecían a nada que hubieran visto antes y su cerebro no percibía esa realidad.

Es lo que se denomina Neuroplasticidad. 

Lo que vivimos nos cambia físicamente. Nuestro cerebro muta a través de la experiencia.






Para entenderlo de una manera simple, podemos pensar en aquello a lo que hace referencia el término “plasticidad”. El cerebro, al igual que el plástico, puede adaptarse a prácticamente cualquier molde. Sin embargo, en esta comparación hay que matizar dos cosas. La primera es que la neuroplasticidad depende de la intervención de una inteligencia externa que dirija el proceso de modelado desde fuera hacia una finalidad concreta (en el caso del ejemplo, el fabricante de figuras o piezas de plástico), y la segunda es que, a diferencia del plástico, la estructura y la forma de los componentes de nuestro cerebro pueden cambiar mucho de manera constante: no solo en una “fase de fabricación”.

Esto vendría a ser un arma de doble filo, pues si bien, estamos capacitados para adaptarnos a los estímulos externos (modas, cultura, política, espiritualidad), por otra parte sería nuestro "talón de Aquiles", de ahí lo manipulables que hemos sido durante milenios. Otros agentes pudieran estar interactuando con nosotros y enviándonos señales de todo tipo, aún imperceptibles como son los llamados mensajes subliminales.  

La pregunta obligada es: ¿Hasta qué punto estamos actuando por nosotros mismos? o ¿no seremos más que unas marionetas redirigidas desde un exterior insospechado.?

SOLO SE VE LO QUE ESTÁS PREPARADO PARA VER, SOLO ENTIENDES Y ACEPTAS LO QUE FORMA PARTE DE TU SISTEMA DE CREENCIAS. 

Algunos se preguntan: ¿por qué ahora todos ven más OVNIS, son contactados por seres  interdimensionales, tienen encuentros paranormales y en siglos anteriores no? O por lo menos, que sepamos. Hoy día todos sabemos de las evidencias  arqueológicas, grabados en relieve, murales, pictografías en las cavernas y frescos de temática religiosa donde se sospecha de estos encuentros. 




De todas maneras, también es un hecho cultural de que sea hoy y en este momento histórico, que nos empecemos a dar cuenta de esa otra realidad oculta tras el velo de la ignorancia. 

Biológicamente es explicable por la neuroplasticidad, ya que cuando un grupo de neuronas se activan a la vez, estas tienden a mandarse información entre sí. Esto se puede comparar con las redes sociales y el internet...Si este patrón de activación se repite con cierta frecuencia, estas neuronas no solo se mandan información, sino que tienden a buscar una unión más intensa con las otras, volviéndose más predispuestas a mandarse información entre ellas.

Por ejemplo, si las neuronas que se activan cuando reconocemos los patrones visuales de una tableta de chocolate se "encienden" a la vez que las que se activan cuando experimentamos el sabor de lo dulce, ambos grupos de células nerviosas se conectarán un poco más entre sí, lo cual hará que nuestro cerebro cambie aunque sea un poco.





Así como aquel que nunca ha probado el zumo de limón, no puede segregar saliva desde la distancia, a diferencia del que sí sabe su sabor amargo. 

Los artefactos extraterrestres y seres paranormales siempre nos han acompañado, pero nuestras neuronas no habían tenido una experiencia anterior ni la información adecuada para asimilar correctamente lo que teníamos delante. Se acudía a la iglesia y al sacerdote para que realizara un exorcismo o se le confundía con barcos  fantasmas o aves gigantes voladoras.

Lo cierto es que siempre hemos interactuado con objetos volantes y entidades de todo tipo, pero el ideario popular le llamaba demonios y cuando eran seres de luz benévolos, se afirmaba eran  ángeles, apariciones de santos o de vírgenes milagrosas. 

Si desde nuestra perspectiva cultural e informática de hoy analizamos algunas leyendas, pudiéramos darnos cuenta de elementos muy interesantes, que en la antigüedad pasaban por ser una leyenda muy amena para ser contada a los nietos en una noche de bruma y de tormenta.

A menudo se ha descrito por los pescadores, cómo un barco solitario aparece en las noches misteriosamente, con sus velas al aire. Fijaros en este detalle: lleno de luces muy brillantes en su interior y con música, como si siempre se celebrara una fiesta en él. Esta leyenda o avistamiento es real, esto es lo que se cuenta de el Caleuche, el cual se desplaza levitando suavemente sobre el mar en una especie de nube o niebla.





Historias son las que abundan sobre barcos fantasmas y seres extraordinarios, como esta leyenda de la bahía de Galway, en la costa oeste irlandesa. Cuenta que durante las noches de tormenta, los pescadores han podido ver un barco fantasma, con sus velas desplegadas y enormes. Una noche que Owen Moor se encontraba pescando con su hija en su barca, se levantó una terrible tempestad y la pequeña embarcación se vio en trance de zozobrar....

Repentinamente apareció un enorme barco luminoso, que con las velas desplegadas caminaba hacia ellos. A su alrededor el agua se encontraba milagrosamente en calma. La pequeña embarcación de Owen se hundió y éste logró como pudo mantenerse a flote en las furiosas aguas y ganar la orilla. No así Maureen, desapareció tragada por el mar. Durante dos días los pescadores esperaron en vano que el mar arrojara el cuerpo de la infortunada joven sobre la playa, pero todo fue en vano.







Hay una tierra más allá de los hielos del norte. Esta  idea cobraba fuerza en los albores del siglo XX, cuando decenas de exploradores se adentraron por primera vez en aguas del Ártico y competían por conquistar el territorio polar. 

Según se cree, en el siglo VII una extraña visión en el mar  y delante de sus ojos, empujó a los celtas a bordo de sus rudimentarias embarcaciones forradas de pieles llamadas currachs, a llegar a Islandia desde las Islas Feroe. 

Los historiadores se dividen entre los que creen que Islandia podría haber sido descubierta accidentalmente cuando algunos currachs fueron conducidos a sus costas durante una tormenta, y los que piensan que la respuesta parece estar en un fenómeno atmosférico conocido como espejismo superior.  



Habitantes de una aldea ven una ciudad flotante en el cielo de Nigeria





No hace mucho tiempo sucedió una de esas apariciones inexplicables y espectaculares que en su momento pasó desapercibida por casi todo el mundo, pero que sigue siendo un gran misterio para los estudiosos de estos extraños fenómenos.

Esta noticia fue publicada en un periódico local de esa ciudad de Nigeria con el siguiente título:

"The day city over dulali village in Buauchi"

El lugar donde ocurrió esta impactante noticia es un pueblo lejano llamado Dulali, situado en el estado de Bauchi, en Nigeria, todo esto ocurrió en marzo de 2011, donde prácticamente todo el pueblo que consta de unos pocos cientos de personas vieron una luz brillante en el cielo inmediatamente después de la oración de la mañana en la mezquita local. Poco después, vieron una "ciudad voladora" masiva o "ciudad flotante"descendiendo desde el cielo.






"Apareció de la nada una amplia masa grande de algo que parecía una nube y que volaba lentamente sobre el pueblo justo a la altura de un árbol promedio...

La nube era transparente y luminosa además vi hermosos edificios altos en su interior. Era como una ciudad voladora y muy brillante. Y de ella podía escuchar el sonido de las máquinas que hacen ruido tal como se escucha en la fábrica de cemento de Ashaka".

Para que esto fuera aún más sorprendente y tuviera más veracidad, Saidu no fue el único testigo de esta increíble experiencia, casi habría sido imposible tomar su testimonio como un hecho. Pero fue entonces cuando se descubrió después de su declaración de la "ciudad voladora" que increíblemente fue presenciado por casi todos los habitantes del pueblo, de hecho eran cientos de ellos, incluso hasta el Jefe Imam de la Mezquita. Además, se podría decir que todos los niños y adultos de esa lejana aldea vieron lo mismo y corroboraron la misma historia.








La descripción anterior de estos aldeanos acertadamente entra en la categoría del avistamiento de un objeto volador no identificado, popularmente llamado OVNI o platillo volador, un fenómeno paranormal que es ampliamente conocido y reportado en el mundo occidental, pero esta palabra nunca se escuchó ni se habla en esta parte del mundo.








Realidad o no esta es una muy buena historia que ilustra este tema de la neuroplasticidad.

Solo podemos ver lo que ya tenemos como información cultural y/o espiritual y forma parte de nuestro sistema de creencia.






EN LA CHINA, CIUDADES FLOTANTES





No es la primera vez que un paisaje misterioso aparece en el cielo de China.

En 2011 una ciudad fantasma similar se vio flotando sobre el río en la localidad de Huanshan. Desde su primera aparición el fenómeno ha generado un gran interés entre los apasionados a la ciencia ficción y lo paranormal, pero como cualquier otro misterio tiene una explicación científica. Los expertos aseguran que se trata de un espejismo, es decir, una imagen desplazada de los objetos creada por una refracción de los rayos de luz.

No obstante, existe también otra hipótesis, según la cual las ciudades flotantes serían una holografía creada en el marco del Blue Beam Project (Proyecto Rayo Azul) cuyo objetivo es crear apariciones misteriosas o extraterrestres para confundir la conciencia humana y de esta manera facilitar el camino hacia un nuevo orden mundial.




En el realismo físico, el mundo cuántico es imposible, pero en el realismo cuántico el mundo físico es imposible a menos de que se trate de una realidad virtual.





CONCLUSIÓN: 

SIEMPRE HAY MÁS, SIEMPRE CABE OTRA POSIBILIDAD, POR ESO, EN ESTE UNIVERSO, NADA ES ABSOLUTO

El ser humano, neuronalmente es muy manipulable y en positivo maleable, por eso, cuando asimila una información, la da como una verdad TÁCITA y/o absoluta, entonces se "encasilla" en los criterios y conceptos que le han transmitido los demás, o que él mismo a investigado, da igual.

Por eso, somos de fácil manipulación y caemos de inmediato en los extremos propios de la dualidad sin integrar, es así como nuestras neuronas se enquistan siempre y los extremos que se han separado se encuentran siempre.

Pero resulta y está demostrado por la experiencia y a través de los siglos que:

SIEMPRE HAY MÁS, SIEMPRE HABRÁ MÁS

Eso es estar en una actitud de apertura, en ese sentido es que hemos sido muy manipulados y de comportamientos primarios lógicos, racionales, esquemas que nos dan SEGURIDAD, para poder controlar y así analizar las cosas. Pero nuestra visión siempre se queda chata y aún no es cosmológica, tan solo le tocamos la trompa al elefante y decimos que es un animal con grandes tentáculos...

Aprovechemos esas característica de nuestro cerebro, la plasticidad neuronal que permite siempre el cambio y la renovación de neuronas, de ahí que somos co-creadores. El recordar es reaprender y la apertura de mente sería nuestra tarea en esta densidad de tercera dimensión..











Fuente de info: 
http://www.fogonazos.es/2014/01/la-expedicion-que-partio-en-busca-de-un.html
http://bestiariodepulsar.blogspot.com.es/2011/08/el-caleuche.html
https://raylossuenosprohibidos.blogspot.com.es/2010/10/la-leyenda-del-holandes-errante.html
http://revistaecoaula.blogspot.com.es/2011/05/el-cerebro-ese-gran-desconocido.html
https://psicologiaymente.net/neurociencias/plasticidad-cerebral-neuroplasticidad#!