Seguidores

lunes, 5 de junio de 2017

LAS SOMBRAS SOCIALES SON LAS SOMBRAS INDIVIDUALES



Las sombras que ves en los demás, son tus sombras reflejadas en el espejo del prójimo.  
Solo ves y observas lo que ya has aceptado como creencia que es una verdad, interactúas con aquellos que poseen parecidas frecuencias vibratorias y por tanto, similitud de retos existenciales, propósitos y metas por lograr. 



VER MÁS EN EL VÍDEO:





El encuentro con la sombra implica una confrontación con uno mismo en el más amplio sentido de la palabra. Es decir, un encuentro con lo inconsciente, con aquella parte de la personalidad de la cual no siempre nos damos cuenta, pero que ejerce un efecto en nuestra vida que puede llegar a sorprendernos. 

En los sueños, en las imágenes que surgen en la mente, en la creación, en la intuición, en la obra de arte, en las experiencias que trascienden la realidad concreta, en los actos fallidos, en los lapsus de memoria, en los síntomas neuróticos se está manifestando esa parte de la psique.

Nacemos en un clan familiar con unas características políticas, espirituales y culturales que también hemos elegido para "trabajarlas". Por ejemplo, si a nivel social, el jefe de estado es un dictador y está rodeado de ministros corruptos y policías violentos, estas actitudes también se verificarán en la célula familiar, violencia doméstica, engaños, adulterios, robos, vicios y por tanto, corrupción en sus miembros, padre de familia alcohólico, hijos adolescentes macarras e indolentes... 

La imagen visible global que todos vemos en los medios de comunicación, como serían los atentados suicidas, extremismos religiosos, violencia y guerras que todos juzgamos, también la llevamos en nuestro interior. Son un efecto de esas sombras individuales que derivan de una causa dañina a analizar. 

El mal toma cuerpo cuando es consentido desde esa base individual y familiar. Por ejemplo, un niño no nace corrupto o machista, sino que es el resultado de un conglomerado de actitudes densas y negativas, psicopatías que le han dado forma y han creado un alter ego con una misión social: HACER DE ESPEJO.