Seguidores

jueves, 18 de mayo de 2017

EL SECRETO MEJOR GUARDADO, SOMOS DIOS EN UN CUERPO FÍSICO


LA GRACIA ES LA CHISPA DIVINA Y YA ES CONTIGO, ENTONCES SOMOS PRESENCIA DIOS EN UN CUERPO FÍSICO. 

ANTE  NUEVAS ENERGÍAS, NUEVOS PARADIGMAS


VER EL VÍDEO: 






De siempre han existido por todas las culturas, técnicas, libros, doctores, métodos que nos ayudaron a "alcanzar" esos estados místicos como el famoso "Cielo o el Nirvana".

Si analizamos los conceptos que nos han transmitido, al margen de todo dogma y sin la mirada del juicio de la institución. Nos daríamos cuenta de esa verdad oculta en nuestro interior, la sublimación de toda deidad exterior, nos hacia y hace aún buscar afuera lo que YA SOMOS. 

Se ha dado en todas las religiones, tanto del oriente como de occidente, se ha confundido y mezclado durante milenios a los dioses venidos de las estrellas, como verdaderas divinidades, cuando tan solo han sido seres, unas veces macabros y otras benévolos. 

En el caso de nuestro mundo cristiano, por mucho tiempo se invitaba a entrar en austeridad y hacer grandes penitencias, sacrificios, para alcanzar la unidad con la Fuente. Su parte positiva fue muy virtuosa, pues surgieron en diferentes épocas, maestros muy sabios que contribuyeron con su sabiduría, filosofías, reflexiones a construir una humanidad menos egoísta depredadora, esto es tanto en el mundo cristiano, judío, musulmán y en el budismo ...Pero parece ser que todo este conocimiento no estaba completo, pues se quedaba en las ramas y se olvidaba de las raíces y esencia del "árbol y Fuente de vida".

Me refiero al GRAN OLVIDADO, aquello que hemos ignorado, si bien porque nos lo han ocultado o porque los tiempos no serían propicios: 

ESO QUE  BUSCAS YA ES EN TÍ.



Como dijera Agustín de Hipona: 

¡¡¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva,
tarde te amé! y tú estabas dentro de mí y yo afuera,
y así por de fuera te buscaba...!!!


"Y TÚ ESTABAS DENTRO DE MÍ..Y ASÍ  POR FUERA TE BUSCABA..."
Esta frase se merece todo un estudio más detallado y desglosar cada palabra, para desentrañar su significado más profundo... Cosa que haré pero en su momento, mientras hago uso de ella, pues se trata de un Doctor y Obispo reconocido como santo barón de probada virtud por la iglesia católica.



"Y ASÍ POR FUERA TE BUSCABA..." 

Es una frase que para su época o bien pasó inadvertida o no entendieron a qué se refería en su profundidad. Estimo que se admiró más la belleza y estética de la poesía, pero no se percataron de que Agustín estaba invitando dando un discurso de teología avanzada a su época. Tener en cuenta que la religiosidad de su época era mayoritariamente politeísta, (pagana) y los cristianos estaban en expansión. 

La invitación es clara y evidente y explícita: Hay que despojarse de toda BÚSQUEDA DE LO DIVINO FUERA DEL SER.

Por ejemplo, si analizamos un poco y nos adentramos en la etimología de la palabra cristiano o cristianismo, viene del ser Crístico que todos llevamos. Jesús el maestro es el Cristo porque asume esa condición, no porque fuera su apellido...Pudiera ser por ejemplo:

-Pepe Cristo, Juan Cristo, etc.


Cuando se toma conciencia de aquello que Es. Es el Cristo interno, el Espíritu divino, el Maestro Interior, la chispa de gracia. Cristo (del latín Christus, y éste del griego antiguo Χριστός, Christós) es una traducción del término hebreo «Mesías» (מָשִׁיחַ, Māšîaḥ), que significa «ungido». 

Debemos ir más allá de todo "ismo" o institución, pues la etiqueta la dan los humanos, pero la condición, o sea, la gracia no nos la confiere nadie, es un asunto de reconocer ese Espíritu eterno dentro nuestro, ya que lo llevamos todos como huella indeleble desde nuestra concepción.


Pero si nos vamos al oriente, existen cientos de miles de técnicas y prácticas, rituales exteriores para acercar al Ser Humano a la Divinidad, siempre lejana y de difícil acceso.
En el marco del hinduismo, tenemos a la kundalini (en sánscrito, transcrito como kuṇḍalinī) es cuando la energía intangible representada simbólica y alegóricamente por una serpiente -o un dragón-, se activa ya que duerme enroscada en el muladhara (el primero de los siete chakras o círculos energéticos, ubicado en la zona del perineo).

El tema de la Kundalini ha sido objeto de mucha polémica entre los mismos gnósticos y la gran mayoría que la han practicado coincidirían en una respuesta: "FRUSTRACIÓN, NO SE RESUELVE NADA HACIENDO ESA PRÁCTICA...

El mismo Krishnamurti de orígen Hindú y Gurú de fama internacional, muy conocido también en occidente, no estaba de acuerdo con esta práctica, no la recomienda y en su momento la criticó.









PERO ¿EN QUÉ CONSISTE LA PRÁCTICA DE LA KUNDALINI?

No es que en su momento no cumpliera su misión y objetivo, pero responde a las viejas energías donde se debían hacer prácticas,rituales de todo tipo para alcanzar esos estados místicos y el favor de algún dios...

Mediante la práctica del yoga, la serpiente kundalini subiría verticalmente a través de la columna vertebral hasta el vertex craneal, atravesando todos los chakras, hasta alcanzar la cima de la cabeza. Sería una energía evolutiva, y según el grado de activación en el individuo, condicionaría su estado de conciencia.


 (Esto es aplicable a la realización del sexo Tántrico) 

Al contrario de todo lo anterior y también de orígen hindú, está el saludo del Namasté, el cual ya reconoce esa manifestación suprema dentro de cada persona, sin más prácticas, ni métodos.

Veamos un poco:
La etimología de la palabra Namaste revela que son dos las raíces que integran el término. La primera de ellas, namas, es un sustantivo neutro que significa algo así como ‘saludo’, ‘reverencia’ o ‘cortesía’, y es una partícula derivada de la raíz nam, cuyo significado es: ‘inclinarse’ o ‘reverenciar’.


La segunda raíz de Namaste está constituida por el pronombre te, que es la segunda persona del singular del complemento indirecto: “a ti”. Por esta razón, una traducción exacta, etimológicamente hablando, de Namaste podría ser: “te saludo”, o “me inclino ante ti”.
Me inclino ante la consciencia que eres. Reconozco a la divinidad que hay en ti....





LAS ENSEÑANZAS DEL SACERDOTE CATÓLICO ECKHART

A modo de confirmar esto que estoy abordando, me remonto al año 1260, para desenterrar algunos de los pensamientos (censurados), pero más revolucionarios al respecto de "la divinidad es en nosotros"...Se trata de un sacerdote católico Alemán, que con cuarenta y dos años es nombrado Maestro en Sagrada Teología...




El Maestro Eckhart se adelantó en siglos a lo que hoy en día es una corriente cada vez más poderosa, que aúna toda una variante de escuelas de los más diversos signos y que se unifican en un punto principal: 

"Somos seres espirituales encarnados para descubrir en experiencias la sabiduría del Amor. Y si Dios es el Amor, somos Dios. Somos Vida...."


"El ser humano es la viva presencia de Dios. Según sus palabras: “Hay en el alma un poder que en sí mismo es libre, una pequeña chispa, libre de todo nombre y vacía de todas las formas...” 


"El “pecado original” consiste en la errónea idea de creernos seres incompletos y aislados del resto de la existencia. La dramática consecuencia de esta falsa idea: buscar en el exterior la causa que nos complete, cuando en realidad esa causa siempre esta esperándonos en nuestro interior."

"El sentido de la experiencia de la vida es hallar la unidad en nosotros mismos, con el prójimo y con toda la existencia. Todas las vías confluyen en el Amor, en Dios..."


Según Eckhart, “Dios no está en ninguna parte… Dios no está ni aquí ni allí, ni en el tiempo ni en el espacio… Quien quiera que lo busque en algún lugar no lo encontrará”. Similar a la vía zen de la no acción, más que una búsqueda, se trata más de mantener una alerta pasiva que permita a Dios (Amor) fluir a través nuestro.

Tras su muerte, algunos de sus escritos fueron condenados. Si hoy en día sería motivo de controversia el afirmar que los seres humanos somos Dios (no desde un punto de vista poético, moral o filosófico, sino como una afirmación de nuestra realidad espiritual en el mundo de las formas), en su época provocó un encendido debate.






NUEVOS PARADIGMAS 

"Mi respuesta es simple. Buscamos activar algo que ya poseemos, el Despertar no tiene fórmulas milagrosas ni técnicas, es algo más sutil. Por otra parte, la castidad o la virginidad son conceptos y etiquetas de esta 3d, dado el moralismo implantado por un puritanísmo de lo exterior. Se puede ser casto, aún estando realizando el sexo con tu pareja, mientras exista amor en ese acto, ya es sagrado. 

(No abordaré más este tema de la kundalini, pues ya me parece algo patético, caduco y gastado, incitar a la gente a algo que ya poseen.)

Lo importante es saber balancear la energía trabajando en y con todo los chakras, que promueven otras cualidades importantes, más que esos estados "elevados místicos" que solo ayudarían a engordar nuestro ego ansioso..

De esta manera, al fluir la energía Kundalini, que no es otra cosa que el Espíritu de vida en nuestro interior, potenciaría su poder es sanador e integrador.

Jesús el maestro, solo invitó a amarnos y amar al prójimo y ya está, esa es la clave más importante, así se Despierta y se trasciende a otras dimensiones de conciencia.


Mientras el hombre permanezca desconectado de su corazón-Conciencia eterna y sea manipulado y controlado por el macro ego social y personal, su espíritu y su alma estarán atadas a unas trampas donde se requiere hacer uso de la virtud, del maestro interior y por tanto de un claro discernimiento. 


El despertar espiritual comienza cuando descubres quién eres, de dónde vienes y hacia dónde va...

Para así despejar las zarzas de la ignorancia plantadas en medio de tu "jardín de vida". 

Mientras no reconozcas que lo divino Es dentro de tí, no sabrás quién eres realmente, de dónde vienes y hacia dónde vas, no verás con claridad, ni podrás trascender e ir más allá de la apariencia y falsa identidad que dan las etiquetas en esta dimensión tercera...

Esa Chispa, esa Luz ya es en todos, aún para los que se creen en tinieblas y "perdidos". Esa pudiera ser una razón escatológica para perseverar y ser felices sin más aditamentos exteriores...

El despertar espiritual y el cambio de consciencia pasa por lo individual, tal parece una quimera, pero es nuestro reto, es nuestra epopeya de Gilgamesh, espejismo épico, que en su apariencia se hace muy difícil de lograr.


De ahí el Namasté, como he empezado esta reflexión: Que es una de las bendiciones y saludo más antiguo, oriental y también popularizado ya en nuestro occidente cristiano. Este saludo es un reconocimiento de aquello que Es en uno mismo y que habita también en el prójimo: 






-"Yo honro eso que eres"....Fijaros que dice no dice:  Eso que serás luego, sino: "ESO QUE YA ERES, ESO QUE ya tienes y que TAMBIÉN YO POSEO....


Porque reconoce que existe una esencia divina en cada persona...Por eso yo saludo a la luz de Dios que está en ti.


Ahora es que estamos comprendiendo su significado más profundo, por eso resuena en nuestra conciencia:


"Me inclino ante la consciencia que eres. Reconozco a la divinidad que hay en ti..."



LA GRACIA YA ES CONTIGO, LA PAZ TAMBIÉN