Seguidores

lunes, 3 de abril de 2017

LAS CAUSAS Y EFECTOS DE SENTIRSE CULPABLE SIN BUSCAR SOLUCIONES



El sentimiento de culpabilidad no curado-sanado cuanto antes, atrae consecuencias nefastas para el cuerpo físico y enfermará también al alma.



ANTES DE SEGUIR CON EL ARTÍCULO, TE PROPONGO VER EL VÍDEO: 







LOS EXTREMOS DE LA CULPA

En dualidad, todo tiene su opuesto y contrario, la culpa no escapa de esta ley.

Sentirse  indolente ante el acto de violencia cometido y continuar la vida de manera fría, sin empatía ni remordimiento, no dejarías de ser culpable, porque el hecho de que no te sientas culpable, has cometido una  infracción o crimen en contra del prójimo, lo cual es un hecho, es un delito, aunque no le dieras importancia  o lo olvidaras,  se ha creado un daño, que necesitará ser reparado.

El otro extremo de la culpa es lo que abordo en este artículo y vídeo, es tan insano como el anterior. El sentimiento de CULPA, es una de las emociones más generalizadas y que más perjudica a la humanidad.

El sentirse todo el tiempo un miserable, un inútil, auto recriminando por la falta cometida, te hará actuar dentro de unas bajas frecuencias, hasta que te sumerjas en una depresión sin salida y sin encontrar una solución posible...


LA REPARACIÓN: 

La culpa es un sentimiento que necesita ser evacuado, debe emerger, debe ser manifiesta al exterior, es la única manera de tratar, así será reparado el acontecimiento trágico o delito. Porque ya sabemos que si lo dañino permanece en las sombras, seguirá royendo ese interior, pero cuando se puede comunicar la causa y el motivo de sentirse culpable, todo se verá más claro porque se ha  manifestado en la luz. 

El daño que se comete, siempre estará y dejará una huella, pero las herramientas internas que llevamos todos, es sabiduría para sanar, es la medicina el alma, el acto de pedir perdón al otro, es una forma eficaz para la reconciliación, El  propósito de no volver hacerlo, ayuda a sanar muchas heridas y si existe empatía con el afectado, mejor, se le puede sumar, tu cariño, el agradecimiento, etc. Gestos positivos de amor incondicional que aliviarán la carga y el fantasma de la culpa.


Así conforme a este pensamiento-diseño fractal, creado por tí mism@, se irá incrementando poco a poco, sin darnos cuenta, pasando desde los cuerpos sutiles que nos conforman en planos espirituales, el Mental, Astral, Etérico, etc. Hasta llegar al cuerpo físico, sus partes y órganos....

Pero, los orígenes de todos estos conflictos, dramas, delitos contra el prójimo como son la violencia de género, los robos de todo tipo, siempre parten del Ser y del tí consciente y/o subconsciente colectivo, dado el libre albedrío y tu poder creador, que es tanto en negativo como en positivo.

Asumir esto, (falta), no es para culparse, sino para crecer, madurar en sabiduría, bendecir al universo y dar gracias por poder experimentarlos en estos planos densos.

Se comprenderá a aquellos que hemos juzgado como depredadores, por lo que se verán las acciones de los demás sin la balanza del juicio. 


TODO ES PARA BIEN, CUANDO SE TRASMUTA A POSITIVO

¿Has concebido una existencia con un personaje frustrado, con un hombre limitado? Entonces te diría que, ni bueno ni malo, lo importante es que has tenido la valentía de penetrar en esos infiernos y mirar como todo es efímero, despertar sería el Buda en el árbol, es la iluminación a través de la experiencia vivida, surge una sabiduría, no de libros, ni trasmitida en academias, el comprender la situación adversa es liberarse de las cadenas y lazos kármicos, es perdonar, es curarla, es sanar y sanarse.



Todo daño o violencia cometido, producen heridas, buscar de inmediato la reconciliación, a través del amor y de perdonarse por haberla cometido es alta sabiduría y signo evidente de tu conección con la Fuente. 

NO QUEDARSE ANCLADO EN EL PASADO

Desde luego que "metemos la pata" muy profundo, a veces debemos continuar y repetir en otras vidas los retos no solucionados desde el amor y el respeto... Son karmas ilusorios que permitimos y creamos en nosotros mismos.

Las leyes del tránsito por ejemplo, existen para cuidarnos Y NO PARA AGOBIARNOS (lo digo por mí, pues me desespero al volante y a veces me irrito con los otros conductores)...
Estas leyes no son para limitarnos en la conducción, sino para evitar el caos en la vía. 


Entonces, cuando se violan o se saltan las reglas, se produce una fisura que tendrá unas consecuencias adversas, siempre o casi siempre se verán resultados negativos por la ley también de "CAUSA Y EFECTO". Porque el efecto siempre responderá conforme la causa, ya sea positiva o negativa. Son cuestiones propias esta tres dimensión, que igualmente, no tendrían ningún significado o praxis en otros planos.




Nos olvidamos muy fácil de los aspectos elementales del respeto, la no violencia, los cuales, son acuerdos universales para preservar los derechos, las libertades colectivas e individuales que equilibran y establecen un el orden cósmico de respeto hacia la variedad.

EL OTRO SOY YO Y EL DAÑO, ME LO ESTOY HACIENDO A MÍ MISMO.