Seguidores

lunes, 3 de abril de 2017

EL LOGRO DE LA CURACIÓN Y DE LA SANACIÓN HOLÍSTICA



Curación y sanación, las dos van de la mano, pero son diferentes, veamos un poco:


Deberíamos saber que la cura se le realiza al cuerpo físico y se trata con medicamentos tangibles, porque somos seres reencarnados en lo orgánico (cuerpo físico), por eso, es la ciencia empírica y de  laboratorio es la encargada en esta realidad de 3d de resolver los asuntos que atañen a la salud del cuerpo físico.

Dispuesta para el servicio, en ayuda y en función de cualquier tipo de vida.

Digo esto, pues algunos creen que tan solo con mantras, incienso y decretos positivos curarán el daño que ya ha aparecido o se ha materializado en forma de enfermedad. 

Estimo que es el Todo que somos, el afectado a tratar, pero cada cosa en su campo de estudio e investigación. Por pasos, primero por separado, luego como complemento entraría la parte espiritual del proceso. 


Sin olvidar que la sanación, atañe más a esa zona espiritual que algunos olvidan o ignoran. Quizás donde se originó la causa de la enfermedad.

Debemos llegar a las raíces más profundas del Ser, como son los sentimientos, que como verdaderos emisores energéticos afectarán al cuerpo físico si se prolongan.
Todo esto, dadas las emociones negativas sostenidas y durante años, (por referirme a una de sus causas), pues la enfermedad es un efecto y la causa siempre estaría por ver.


SOMOS UN TODO



No existen formulas mágicas, pues SOMOS UN TODO: 

SOMOS EN LO ESPIRITUAL ANIMANDO A UN CUERPO FÍSICO.
Somos también en un cuerpo
físico efímero, convertido en el
Templo de lo Divino.
Somos Theóforos
que en griego significa,
portadores de Dios. 



Significado de Holístico



Qué es Holístico:

Holístico es un adjetivo que indica que algo es relativo o pertenece al holismo. Se forma a partir del término griego ὅλος (hólos, que en español significa 'total', 'todo', 'entero').

El holismo es un concepto creado en el año 1926 por Jan Christiaan Smuts que describió como “la tendencia de la naturaleza de usar una evolución creativa para formar un todo que es mayor que la suma de sus partes”.

En términos generales, holístico indica que un sistema y sus propiedades se analizan como un todo, de una manera global e integrada, ya que desde este punto de vista su funcionamiento sólo se puede comprender de esta manera y no sólo como la simple suma de sus partes.

Holístico se suele aplicar a términos como planteamiento, pensamiento, paradigma, enfoque, concepto o programa para significar que se utiliza una visión integral y completa en el análisis de una realidad.

El término holístico aparece en diversas disciplinas como la filosofía, la biología, la psicología o la educación. Algunas palabras y términos que en ocasiones se utilizan con un significado similar pueden ser 'sistémico', 'global' y 'en conjunto'.
Medicina holística

Se considera que la medicina holística es una forma de terapia alternativa aplicada a la medicina. Se basa en la concepción del ser humano como un todo y no sólo la suma de sus partes.

En este sentido, la medicina holística indica que para un correcto tratamiento terapéutico se debe tener en cuenta el entorno y los diferentes aspectos que componen a la persona. Incluye conceptos como 'energía vital' y 'equilibrio'.

Se utiliza en el tratamiento de problemas de carácter físico (por ejemplo, dolores musculares) y también psicológico (angustia y depresiones, entre otros). Utiliza métodos tradicionales y naturales aunque también modernos. Dentro de la medicina holística se suele incluir la homeopatía, yoga, la fitoterapia y la acupuntura.







Visión holística

La visión holística, en el ámbito empresarial, es una visión global, de todos los componentes, estrategias y actividades de una empresa como representantes de la misma.
Marketing holístico

El marketing holístico creado por Kotler y Kevin Lane Keller, consiste en la integración de 4 componentes: marketing relacional, marketing integrado, marketing interno y marketing socialmente responsable, reconociendo que todo importa en el marketing y la necesidad de adoptar una visión amplia e integrada.


Pensamiento holístico

El pensamiento holístico es una forma de percepción y análisis de la realidad de un modo global o integral. En ocasiones se utilizan términos relacionados como pensamiento sistémico o pensamiento complejo. Desde algunas concepciones teóricas, se opone a un tipo de pensamiento analítico en el que se analiza un sistema a través de sus partes y su funcionamiento.

El pensamiento holístico es un modo de pensar natural y propio del ser humano, capaz de abstraer ideas, realizar conexiones y obtener una visión de conjunto de un sistema complejo.








Masaje holístico

El masaje holístico es una forma de tratamiento a nivel físico y mental basado en una concepción integral de la persona. Este tipo de masaje busca mantener o recuperar la salud física y mental, la armonía y el equilibrio natural.

El masaje holístico procede de prácticas tradicionales, en especial de Oriente. Se incluyen diferentes técnicas como la digitoterapia, la quiroterapia y la cristaloterapia. De una forma genérica, el masaje holístico busca la energía que se encuentra acumulada y bloqueada para liberarla a través de estímulos físicos y su conexión con aspectos mentales.


Es muy importante saber que siempre será un proceso gradual de análisis clínico científico, de investigación, pruebas, tratamientos varios, dado nuestro denso tiempo lineal, hay que tener paciencia con uno mismo y con el proceso de enfermedad, curación y sanación.

Sin olvidar también una toma de conciencia, sobre aquello interno que me sucede y no he visto, esto implica sabiduría, discernimiento, humildad, reflexión, introspección, meditación positiva, pero sin crear más culpas ni resentimientos. 

La medicina como ciencia clínica (científica), debe hacer su trabajo en lo orgánico o cuerpo físico, así como la sanación psico-espiritual complementaria (Las terapias alternativas, mantras, jaculatorias, decretos conscientes de curación y salud) harían también su parte de sanar al alma y demás cuerpos sutiles. 


Pero nunca separarlas, ni sustituir una por otra. Tener en cuenta que no se enferma por casualidad. 
La enfermedad es un grito de alerta, por eso, no debemos luchar en contra de ella cuando aparece, sino más bien, amarla, trasmutar, comprender su rol dentro del drama y tratarla con valentía. Observando con elevadas vibraciones y propósito firme de que vas a curar.

Hasta llegar a sus causas y orígenes probables, es de sabios.

Aclaro que se puede curar al cuerpo físico, pero si no se sana el interior sutil que no vemos, es cuestión de tiempo para que emerja nuevamente esa enfermedad, igual en otro órgano o parte del cuerpo.


EL MISTERIO REVELADO QUE SOMOS

La homeopatía o las terapias alternativas, son necesarias para la salud, porque llegan a esas partes donde la medicina oficial no alcanza a ver.

Porque la salud física como ya he dicho, es integral, cuerpo mente y espíritu están en una danza o debate interno que se refleja en lo exterior. 

No es lo mismo sanación que curación, por eso, mi consejo es, no descuidar, ni las terapias alternativas, ni la medina oficial. 

Debemos llevar las dos opciones, de manera que el ser Total quede sanado y tratado en todas sus partes, sin descuidar nada, tanto los cuerpos sutiles que no vemos y el cuerpo físico que vemos.

Cuando la anomalía llega al cuerpo físico y órganos vitales, hay que tratar con elementos que atañen a lo biológico, es la carrocería que está afectada, por tanto, debemos por así decirlo, llevarla al "taller" que es el hospital. 

Pero el piloto o conductor que somos nosotros, también debe ser tratado, para determinar las causas que dieron lugar a la enfermedad, pues como ya sabemos, no se trata solamente de tomarse unas pastillas, untarse unas pomadas o asistir a la quimio. 





Debemos dar de una ves con ese secreto interno, que no solo somos física y química, también somos mente, sentimientos y almas, somos el resultado de un conglomerado de procesos, tanto biológicos, como espirituales, sociales y culturales, somos la totalidad concentrada en una parte, en una fracción, con una personalidad, con una historia, con un caracter muy complejo y delicado sistema a tratar por separado, en su individualidad, con características únicas e irrepetibles en cada ser persona.

No somos tan solo la carrocería que vemos, somos energía que no se agota, vibrando siempre a grandes velocidades, en constante cambio y procesos de creación,constante y sin detenernos.

Vamos creando nuestras realidades internas y diseñando a cada instante las experiencias externas. Es una cualidad maravillosa que poseemos, por eso, el universo está expectante de ese "parto", siempre en espera y en la incertidumbre de lo que hagamos con nuestro libre albedrío.
Esos sistemas probables y mundos alternativos que habla hoy la física cuántica y la teoría de cuerdas, también proceden de nuestro interno. 
Pero ojo con esto ya que ese tesoro que poseemos, no es un juego o cosas de niños: 
Creamos, tanto en negativo como en positivo. 




Y todo a través de algo muy sutil, como son las emociones y los sentimientos, auténticos emisores de energía, hacia todas las direcciones.






Pero nuestro cableado interno neuronal, dado nuestro electromagnetismo, de cargas negativas y positivas, se entrecruzan y muchas veces nos resulta muy complejo el discernir, entre esos campos de posibilidades ilimitadas...







NUESTRO NUDO GORDIANO:





Literalmente nos "enrollamos", hacemos auténticos nudos (dramas), lazos energéticos nocivos, vicios y afectos tóxicos, aunque más adelante tendríamos la tarea de desatarlos.

O hacer como lo hizo aquel caballero, desenvainó su espada y cortó, así sin más.

(Este cuento encierra una metáfora: Se trata del famoso "Nudo gordiano")
Cuenta la leyenda que aquel que lograra desatar sería el nuevo emperador. Por aquel entonces un apuesto joven soberbio, se enteró del reto y de la leyenda, por lo que intentó desatar el nudo y falló... Entonces dijo:






-“vale tanto cortar, como desatar”... Sacó su espada y ¡zaz!, le cortó de un tajo y así se cumplió la profecía. Más tarde sería uno de los emperadores más grande que ha dado la historia: Alejandro Magno.




Casi siempre las soluciones vienen junto al "paquete" del drama, pues no olvidar que en dualidad, en todo siempre habrá un Yin y un Yang. Y casi siempre esas soluciones pudieran resultar, muy simples y muy cercanas.


Roly Polanco