Seguidores

viernes, 3 de febrero de 2017

ESPAÑA SUFRE UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD




España sufre un gran complejo de inferioridad

¿Porque no puede valorar España lo que tiene?

Siempre he percibido mucha queja desde que llegué a la Madre patria y lo digo con mucho amor, es un sentimiento como de poca auto-estima.
El orgullo nacional se lo cargó Franco con sus nacifascismos de extremas, lo cual creó una reacción que no fue superada en el período de la "Transición" y que actualmente se arrastra.
La envidia por el modelo anglosajón es un logro de la "Leyenda negra"...
Es como si fuera una reacción negativa a todos los valores patrios, que son tachados de inmediato como "Fachas" y de extrema derecha. (Ver el discurso en Youtube de Fernando Trueba, cuando fue premiado)...https://www.youtube.com/watch?v=WJWo_zI38Nk
Esto es muy delicado, pues una nación no es de nadie y su cultura va más allá de ideologías tanto de derechas como de izquierdas.
Este sentimiento repercute en lo individual familiar, dado que proviene de una mente colectiva.
Son el resultado de los complejos sembrados de culpabilidad hacia las colonias violentadas y saqueadas, las cuales a parte de que deben ser redimidas, también deben ser perdonadas por ambas partes, pues en esos lugares de expansión no todo ere tan sano ni inocente.
Estimo que también en esa fusión de aportó mucha luz, pese a las sombras y creo que entre todos actualmente no debemos sentirnos separados y superar de una vez esas rivalidades, pues pertenecemos al mundo latino y son más los elementos antropológicos que nos unen que aquellos que nos separan.
No quiero terminar hora con un "Arriba España" ni mucho menos, pero sí diría un arriba hermanos de sangre, más allá de toda demagogia, ya que no represento a ningún ala ideológica ni espiritual. Tan solo que como latino (cubano) también llevo genes ibéricos y como diría un gran pensador con sangre española Valenciana, (José Martí) "Nada humano me es ajeno".


Roly Polanco