Seguidores

martes, 10 de enero de 2017

EL MISTERIO FRACTAL DEL COMPORTAMIENTO HUMANO, DISEÑOS Y SISTEMAS DE CREENCIAS



La rutina de nuestra vida responde a una estructura pre elaborada, inoculada, transmitida y aceptada. 


VER EL VÍDEO: 






¿CÓMO DESACTIVAR LOS FRACTALES O PROGRAMAS DEL COMPORTAMIENTO?



Nos va mal y no sabemos cómo cambiar porque desconocemos que llevamos en nuestro interior programas que rigen de manera robótica nuestras actitudes y comportamientos. Estos diseños 

internos solo se activan con un simple pensamiento, esa es la orden, están ahí alojados como chip esperando el ser usados. Son nuestros paquetes de datos que ya traemos por "defecto" o virtud aún de vidas anteriores.

¿CÓMO DARSE CUENTA?

Simplemente mira ahora a tu alrededor y sé sincer@ contigo mism@.

Todo responde a lo que hay dentro de ti. Debes hacerte las siguientes preguntas:





1-¿Estoy en el lugar de mis deseos conscientes?
2-¿Estoy viviendo mi vida o el proyecto de otros?
3-Esto que estoy experimentando es lo que quiero de verdad?
4-¿Deseo seguir en esta rutina o ya es el momento del cambio?

Luego que te hagas esas preguntas, comprobarás quizás la imposibilidad y verás la idea mental de que "ESTOY CONDENADO A ESTA EXISTENCIA".

Sin embargo ese es el punto que quiero que llegues, que descubras tu incapacidad, pues eso es precisamente PROGRAMA QUE DEBES SABER. NO ES MÁS QUE UN PROGRAMA INTERNO.
DECRETOS NEGATIVOS QUE NOS REPETIMOS A DIARIO Y/O PROGRAMAS INTERNOS.

1-NO PUEDO CON ESTO, ESTA SITUACIÓN ME SUPERA.
2-SIEMPRE ESTARÉ EN ESTE LUGAR.
3-ESTOY ENFERMO O ENFERMARÉ, DE ESO ESTOY SEGURO.
4-SOY POBRE Y ASÍ NACÍ, ASÍ MORIRÉ.
5-NO TENGO SUERTE, NI CON MIS PAREJAS SENTIMENTALES, NI CON EL DINERO.
6-ESTOY ENVEJECIENDO Y NADIE ME VA A VALORAR NI A QUERER.
7-NO TENGO ÉXITOS, LOS OTROS SI TRIUNFAN, PERO YO NO, POBRE DE MI, SOY UN DESGRACIAD@.

Veamos más cosas y profundicemos en el tema del fractal.


(No lleves prisas ahora y sigue leyendo por favor el artículo completo, aunque te parezca abstracto, continúa).


¿EN QUÉ CONSISTEN ESOS FRACTALES DEL COMPORTAMIENTO?



EL FRACTAL ES UN DISEÑO MATEMÁTICO QUE SE DA Y EXISTE EN LA NATURALEZA EXTERIOR E INTERIOR.






Son proporciones geométricas que se repiten sin principio ni fin en todo el Universo.

Estos diseños también son concebidos dentro y fuera del ser humano, se dan en todo el reino animal y vegetal.








Un fractal es una figura que puede ser espacial o plana, formada por componentes infinitos. Su principal característica es que su apariencia y la manera en que se distribuye estadísticamente no varía aún cuando se modifique la escala empleada en la observación.




Lee todo en: Definición de fractal - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/fractal/#ixzz3EJV3WUXq






Pudiera decirse que el cuerpo físico es un entramado infinito de esos patrones.
"Así como es afuera es adentro". (El Kybalion)


Los niveles del pensamiento y la conciencia están regidos por esta estética del fractal.






Para poner un ejemplo de lo anterior, diría que esos comportamientos que se repiten una y otra vez en nuestra vida cotidiana, son fractales psíquicos. Es lo que llamamos monotonías, en frases también preconcebidas y asimiladas como: "cada día es lo mismo", "qué aburrimiento de vida", "nada cambia", "todo sigue igual"... 

Y es así, tal parece que no se puede variar nada, tal parece que estamos atrapados en esos INFINITOS FRACTALES del comportamiento y la rutina más absurda.
EL BUDA FRACTAL (Buddhabrot)








Una de las más curiosas manifestaciones de los conjuntos fractales es el Buddhabrot.
Esta imagen que recuerda a un buda meditando en flor de loto (o a miles de budas meditando dentro un buda-flor-nirvana) fue descubierta por Melinda Green usando una técnica de render del conjunto de Mandelbrot (Benoit Mandelbrot es el descubridor de los fractales en el plano espacial de las matemáticas).

El Buddhabrot no es un fractal distinto al de Mandelbrot, solo otra forma de desplegarlo y aunque evoca el arte religioso de la India, la imagen fue generada con una simple fórmula matemática sin intervención humana. Es como si el espacio mismo contuviera la forma búdica codificada.
Quizás la versión matemática de aquella frase del Mahavaipulya Sutra: “En cada partícula de polvo hay innumerables budas” corrobora este diseño.


"EL TIEMPO FRACTAL"







En su libro "El tiempo fractal" el escritor Gregg Braden combina las diferentes visiones del mundo antiguo y moderno para enseñarnos un nuevo modelo de Tiempo. Uniendo las modernas leyes de patrones de fractal para el antiguo concepto de ciclos, el autor demuestra cómo todos los eventos que genera la vida a diferentes niveles (sociales, políticos, personales ...) son patrones que regresan de nuestro pasado siguiendo ciclos ya determinados en el tiempo.
A la vez que cada patrón regresa, el ciclo se repite imitando condiciones que ya se han dado anteriormente. Patrones fractales que pueden ser conocidos, medidos y que, lo más importante, pueden predecirse.

¿Qué tiene de especial esta nueva manera de concebir el tiempo? Sencillo, la ventana de oportunidad, el punto de decisión que nos permite identificar el ciclo, cambiar las decisiones y convertirlo en algo favorable. 

Gregg Braden sugiere en su libro que si somos capaces de interpretar el tiempo con esta nueva perspectiva podremos ver qué nos depara el futuro y evitar los errores del pasado.








EL TIEMPO COMO UN FRACTAL







"Si sabemos dónde observar en el pasado, éste nos da una idea de lo que podemos esperar en el presente y en el futuro. Las ondas del Tiempo siguen ritmos naturales, ciclos y progresiones naturales...""Para prepararse para cualquier cosa que sea lo que vaya a suceder, nosotros debemos comprender qué es lo que va a ocurrir. Se trata de la importancia de saber precisamente dónde mirar en el pasado para comprender lo que estamos por experimentar o lo que ya estamos experimentando ahora..."

"Podemos aprender el idioma del campo magnético que está creando los cambios y ayudar a traer a ese campo del caos hacia el orden. Podemos influenciar los mismos campos que están creando el cambio..." "El cambio que todos estamos esperando, aquello por lo que estuvimos esperando SOMOS NOSOTROS Y EL NACIMIENTO DENTRO NUESTRO DEL HUMANO DIVINO.
Abrir el corazón es la llave y si no podemos hacerlo..."


"PEDIR Y PEDIR Y PEDIR A LA DIVINIDAD QUE NOS ABRA EL CORAZÓN".
(Gregg Braden)

LA BUENA NOTICIA ES ESA


No estamos atrapados en realidad, ni somos prisioneros de nuestros propios sistemas de vida, porque pensamos que "las cosas son así y nada se puede hacer". Esto no es más que una ilusión de la mente y el ego, lo que trae como consecuencia la repetición de los acontecimientos pasados, diciendo siempre un "amén" que se prolongará.


PODEMOS CAMBIAR ESOS DISEÑOS INTERNOS Y DARLE UN GIRO TOTAL A LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS ATRAPAN Y NO PERMITEN NUESTRA PROSPERIDAD Y EXPANSIÓN DE CONCIENCIA INDIVIDUAL Y GLOBAL.

El experto en matemáticas Benoît Mandelbrot fue el responsable de desarrollar, en 1975, el concepto de fractal, que proviene del vocablo latino fractus (puede traducirse como “quebrado”). El término acuñado por el francés pronto fue aceptado por la comunidad científica e incluso ya forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE).


Fuente: http://definicion.de/fractal/



LOS PENSAMIENTOS SON FRACTALES, SON DISEÑOS CON FORMAS QUE SE REPITEN Y MULTIPLICAN HASTA EL INFINITO, NO HAY FIN PARA LA CREATIVIDAD.

Los fractales del comportamiento, son software con formas o geometrías, nadie ha visto un pensamiento, ni la mente se puede localizar en un sitio en específico del cerebro, porque en realidad está extendida por espacios sutiles infinitos que no se pueden medir, ni localizar, ni fotografiar.

Hemos aceptado una programación sobre: "hay que enfermar algún día, la felicidad no existe, no tienes suerte, has venido a sufrir, todos están contra ti, debes defenderte, sálvese quien pueda, etc, etc, etc.

De nosotros depende cambiar esos diseños fractales por otros fractales a nuestro gusto.





LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES CREAN VERDADERAS FORMAS Y DISEÑOS DENTRO NUESTRO.


Antecedentes
La teoría de Benoît Mandelbrot (1975, 1977) constituye una visión novedosa de la geometría, precedida fundamentalmente por dos elementos estudiados desde la antigüedad: la noción de dimensión con su correspondiente relatividad en la precisión de la medida y la invariancia por cambios de escala.




Definición y características generales de los fractales

Mandelbrot (1975, 168) define el término fractal como indicador de “una forma, bien sea sumamente irregular, bien sumamente interrumpida o fragmentada, y sigue siendo así a cualquier escala que se produzca el examen”, con “elementos distintivos cuyas escalas son muy variadas, y cubren una gama muy amplia”.




En otras palabras, un objeto fractal es aquél cuya forma no es concebible en términos de dimensiones cero, uno, dos o tres, sino en posibilidades intermedias dentro de esos valores. Esta constitución se mantiene en los niveles en que se observa este objeto, propiedad que se conoce como simetría dentro de una escala, término cuyo uso no responde a la idea común de dividir un objeto en partes iguales, sino al mantenimiento de la estructura del conjunto en las observaciones hechas a distintas escalas.

Si añadimos a esto el comentario de Gleick (1987, 229),

quien menciona que en los fractales


“No hay dos partes «juntas» cada porción está separada de las restantes por
una región vacía; pero ningún fragmento está «solo»: siempre se halla
arbitrariamente cerca de un grupo de ellos”



Información extraída de : http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/9625/1/CIP99_DD-UB.pdf






Estos diseños son como fractales que existen en la naturaleza, pueden ser bellos-feos o desagradables, responden a una estética dual universal de vida-muerte, miedo-amor, una geometría que se da en todo el cosmos, también dentro de nosotros.








Esta belleza nos da placer o sufrimiento si es lo contrario, puede resultar también amarga o dulce en dependencia de nuestras frecuencias vibratorias, así afecta a los sentidos y por tanto al paladar, al tacto, a la vista, al olfato, son perfectas formas sanadoras y siento decir también de "muerte", repartidas como un fractal holográfico por todo Eso que Es y tiene conciencia propia, vibración auténtica, es la belleza de luz de la bendición, es la maldad oscura de la maldición, creación que se enamora, pero que además enferma, que cura y se reparte en una libertades sin límites.



¿Y saber esto de qué nos sirve?

LOS PENSAMIENTOS SON ACCIONES, SON VERBOS, SON  COSAS. AÚN SIN SER MANIFESTADOS EN FORMA DE PALABRAS, LOS PENSAMIENTOS POSEEN UNA SUSTANCIA, UNA VIBRACIÓN, UN PODER SOBRE EL CUERPO FÍSICO Y DEMÁS PERSONAS Y OBJETOS QUE TE RODEAN.

Con nuestras emociones también se verifican esas geometrías, las cuales afectan a nuestras células, estas conforman los órganos y tejidos de nuestro cuerpo físico sagrado. De tal forma que si nuestras vibraciones son bajas, de odios, depresiones, rencores, así será el diseño interno que tomen nuestras moléculas, células-ADN y átomos.

Nuestro cuerpo físico está formado por los cuatro elementos, pero sobre todo de H2O, por tanto, si nuestras vibraciones son elevadas, nuestra estética interna será armoniosa, equilibrada y bella, experimentaremos, armonía, equilibrio emocional, salud, amabilidad, compasión, ternura y amor.




Un fractal no tiene preferencias, ni géneros, se sucede en todo tiempo, espacio y lugar, surge de manera espontánea en infinitas monotonías hacia todas las direcciones, se da en la materia, pero también a niveles sutiles.

Son como rosarios o mantras del comportamiento que no tienen fin. Cualquier pensamiento, acción sujeto u objeto que surja, animal, vegetal o inanimado no puede escapar a estas infinitas formas que se multiplicarán hasta el infinito.

Las formas abstractas dan forma a lo corpóreo, geometría que se realiza a ella misma

Somos el amor de Dios y su creación observados en un número sorprendente de sistemas físicos y dimensiones de conciencia. Que se fragmentan en infinitas direcciones.

Somos el fruto de una creación y estamos creando dentro de ella, se pudiera decir que esa energía infinita nos ha creado y también nosotros estamos creándola de manera infinita.

EL FRACTAL EN OTROS CAMPOS, EN LA CIENCIA, LA SALUD Y EL ARTE

En las ciencias aplicadas a la industria, el concepto de fractal ha permitido el abordaje de problemas relacionados las superficies en contacto, la comunicación atómica en las distintas clases de metales, los estudios de polímeros y la seguridad de los reactores nucleares.


Aplicando los principios del caos al cuerpo humano, en las ciencias médicas la fractalidad ha permitido estudiar la estructura de los atractores extraños durante ciertos niveles de sueño; de igual modo, los estados de salud y enfermedad (patologías como la epilepsia, mal de Parkinson y depresión maníaca, además de la distribución de las epidemias) tienen que ver con dinámicas caóticas y arquitecturas fractales.

Finalmente, en el arte, además de generar paisajes para cine y vídeo, este concepto permite describir el efecto de la reflectáfora como recurso literario (autosimilitudes en varias escalas, imprevisibles y aleatorias) y entender la estructura de obras de arte donde se encuentra la paradoja de la simplicidad como complejidad y la complejidad como simplicidad; a este respecto, el propio Mandelbrot (1990) ha señalado que lo repetitivo es esencial a la belleza, requiriendo de igual modo un elemento de cambio.