Seguidores

miércoles, 14 de septiembre de 2016

LO ESOTÉRICO DEL HIJO PRÓDIGO





Resulta que siempre se ha criticado al hijo pródigo, el cual se fue de la casa del Padre, pero este hijo es el atrevido, es el rebelde y el heppe, es el que debía aprender algo fuera de ese entorno paterno y esa es la gran pedagogía y el drama de la humanidad. 

Todos estamos "fuera de la casa paterna".

Pero esto queridos amigos, es genial. ¿por qué? pues no podemos madurar nunca en la casa de papá, ya que de este vamos a recibir, desde luego, apoyo en las tribulaciones, dinero en las carencias y no, eso no vale, por eso hemos decidido irnos de la casa del Padre.

Esa es la historia de cada ser humano, es una simbología, es el drama amoroso por querer evolucionar y descubrir su tesoro interno.

Este diamante se revela solo en la precariedad, cuando ya no tienes la seguridad y a eso me refiero. Solo se puede ver la luz, cuando estás en la sombra.

Por eso, el hijo pródigo es genial, que somos todos nosotros, así que ánimos, el Pater siempre te estará esperando, el verdadero, y amoroso Padre-Madre, que está en ti, que nunca se ha ido, ese es el gran descubrimiento.






Para decir con San Agustín: 

"Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé y tú estabas dentro de mí y yo afuera y así por de fuera te buscaba..."


Roly Polanco