Seguidores

lunes, 5 de septiembre de 2016

LAS ALMAS SE SEPARAN PARA LUEGO ENCONTRARSE




Las almas se separan para luego encontrarse en el mismo punto.

El odio, las infidelidades, son formas de amar en diferentes niveles o sud-niveles, eso da igual. Nadie puede odiar sin antes haber amado, porque nadie puede pretender una manzana si antes no la ha probado. 

Todo son juegos de roles, pantomimas místicas, todo son papeles.
Pero hasta que no comprendamos esto, de que todo es UNO y ese UNO ESTÁ EN EL TODO y el otro SOY YO, no entenderemos nada de nada, así de simple, esa es la clave para poder trascender y liberarse de todo sometimiento.

La decepción nos está diciendo tan solo una cosa: Sé libre, nadie puede darte lo que ya tienes. No pongas tus espectatívas en nada físico que sea efímero, pues solo lo eterno puede colmar al infinito que eres. La verdad no se deja atrapar porque es muy libre y el amor es una conquista de cada día, tampoco se posee, se vive en su momento, luego se disipa, como la luz al caer la tarde, pero renace cada mañana. 

Tú eres eso que eres y nada te podrá llenar, por eso la tarea que estamos haciendo aquí es encontrarnos, dar con nuestra piedra filosofal, descubrir el tesoro interno. Entonces cesará la búsqueda, encontrarás tu paz, tu camino y tu verdad y el ser se estremecerá, según palabras del maestro Jesús.

Nadie nos daña en tanto no le demos entrada, el dolor y el sufrimiento no llegan desde el exterior. Trata de ofender a una hormiga, a un perro o a un árbol. Es tu ego el que se reciente, se entristece y busca culpables, se siente victima y se aparta del resto.

Roly Polanco