Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2016

EXCURSIÓN A LA CARTUJA DE PORTA COELI, VALENCIA, ESPAÑA, REVELACIÓN DE UNA HISTORIA NO CONTADA

MUROS DEL ANTIGUO ACUEDUCTO


Hoy domingo nos hemos ido a visitar el Monasterio de la Cartuja en Portaceli en Valencia, aquí les dejo algunas imágenes y algo de historia. 

Cuenta la leyenda que Hugo un bueno hombre, hacia el año 1053, tuvo un sueño premonitorio. Soñó que siete estrellas en el firmamento (símbolo iconográfico muy habitual en la Orden), que representaban a los siete hombres que buscaban la soledad alpestre. Hugo los condujo por un laberinto de montañas escarpadas de su diócesis, hasta un desierto de rocas y de pinos, llamado Chartreuse (Cartuja). Ahí construyeron cabañas de madera y un oratorio de piedra.


Un pobre refugio de donde nació la Grande Chartreuse (Gran Cartuja). Desde hace unos 9 siglos, en ese mismo lugar, la Orden sigue viva iluminando el cielo como aquellas siete estrellas lo hicieran en el sueño de San Hugo.





Lo cierto es que estos sitios de oración y recogimiento son el resultado de una iglesia secularizada y poseída por el poder político. Desde que Constantino, el emperador romano, se ocupó de todo, controlando toda la vida religiosa de la época, nombrando Cardenales y Obispos que le reverenciaran, dándole poder para gobernar grandes condados, la corrupción no se hizo esperar. 

Esto trajo como consecuencia la pérdida de la esencia del cristianismo, de las enseñanzas del maestro Jesús, así como el rompimiento y divorcio con el Oriente y todo su legado esotérico, hasta hoy. Convocaron concilios donde se manipularon todos los textos bíblicos, se quitaron unos y añadieron otros, surgiendo así los famosos evangelios prohibidos o apócrifos. 

Se crearon dogmas de fe como el de la Santísima Trinidad, se añadieron rituales complejísimos dentro de la liturgia, todo era en latín y el pueblo no se enteraba de nada, solo tenía que pagar a sus tiranos espirituales impuestos e indulgencias, se potenció la doctrina sobre el infierno, el purgatorio, se enviaron cruzadas absurdas a Tierra Santa, etc. Comienza así toda una era oscura de manipulación a las masas ignorantes que apenas sabían leer, de ahí las monumentales pinturas e iconos que se pueden apreciar en las grandes catedrales construidas por Templarios y masones.

Sobre la iglesia y el gran poder secular dentro de ella ha dado mucho que hablar y con razón. La opulencia de sus recintos y la doble vida escandalosa de sus Obispos, hasta de Papas sanguinarios e inmorales, clérigos que no eran más que funcionarios títeres del emperador, dedicados a cobrar indulgencias y a engordar a costa de su feligresía.

De ahí que por aquellos tiempos, surgen personajes como San Antonio ermitaño, San Agustín, San Francisco de Asís, el místico San Juan de la Cruz y este fundador Bruno, entre otros.
Se persiguió todo aquello que no fuera servil al imperio como a los Cátaros y demás grupos tenidos por heréticos, así también a las brujas por poseer un conocimiento que no era del agrado de los dueños de las conciencias. 






Estos hombres y maestros iluminados trataron de rescatar lo más genuino del evangelio de Jesús. Y claro está, todos sufrieron, como es de esperar, la persecución por parte de los mismos eclesiásticos en el poder, fueron condenados por la inquisición bajo sospecha de herejía y de crear sectas que se apartaban de Roma...

Estos monjes transcribieron escrituras muy antiguas de un conocimiento ancestral, sobre magia sagrada y alquimia, astrología, etc, que aún permanecen ocultas en sus grandes bibliotecas. También existen manuscritos que nunca han salido a la luz, papiros y libros que cuando sean revelados, sorprenderá a muchos. 

De todas maneras, aún quedan por toda Europa algunos monasterios y centros de recogimiento que han perdurado hasta la actualidad y este es una muestra, aún tiene monjes activos que viven en total aislamiento, con votos de silencio, castidad, trabajando la huerta y demás ejercicios de piedad.

Y he aquí que hoy tuve la oportunidad de acercarme a uno, aunque desde la distancia, ya que no dejan entrar a sus atrios ni jardines, pude hacer algunas fotos, espero la disfruten.
Bendecida semana de luz y paz.

Roly Polanco

IMÁGENES DE SUS ALREDEDORES