Seguidores

martes, 3 de mayo de 2016

LOS EFECTOS DEL PERDÓN PARA TU SALUD, RELACIÓN CON LOS TRES PRIMEROS CHAKRAS



CUANDO PERDONAS, ESTÁS CURANDO TUS PROPIAS HERIDAS.

La mayoría de las enfermedades son el resultado de un resentimiento prolongado, el cual va taladrando hasta llegar a los órganos vitales. 





VER VÍDEO: "LOS EFECTOS DEL PERDÓN..."





En toda enfermedad hay unas causas psicosomáticas, aún en los más pequeños, pues estos son como esponjas en el hogar. Los niños enferman debido a un flujo de energía negativa que les llega del exterior, en ese sentido son los padres los que deben trabajar y hacerse más conscientes de aquellos sentimientos que están afectando a su familia. Por ejemplo, el asma en los niños o patologías de tipo bronquial, es el resultado de embarazos no deseados o de tensiones críticas durante el mismo.

El ataque exterior siempre será un reto para el ser, el cual se somete él mismo a una situación de aceptación en el amor o de miedos, revanchas y resentimientos. 







LA MAGIA DEL PERDÓN


Los tres primeros chakras o llamados inferiores, están relacionados con lo femenino:


Por citar tan solo un ejemplo: El tercer chakra está relacionado con la autoestima, la confianza y el respeto por nosotros mismos y el sentido de la responsabilidad, es decir, como equilibramos la sensación de capacidad y valía con la de inferioridad en lo que hacemos en el mundo externo de trabajo o en nuestros logros ¿somos excesivamente responsables o irresponsables? ¿somos agresivas o tendemos a estar a la defensiva? ¿somos propensas a amenazar e intimidar a los demás? ¿somos territoriales? ¿nos sentimos atrapadas y deseamos escapar?. 


En el trabajo ¿dependemos excesivamente de los límites o tenemos problemas con las limitaciones? Finalmente ¿sabemos equilibrar nuestra competitividad? ¿sabemos ganar y perder con elegancia? ¿cómo llevamos las ganancias o las pérdidas? Todos estos aspectos afectan positiva o negativamente a la salud de esta zona. 


Los cimientos del sentido de sí misma de una mujer los forman las emociones, los recuerdos y la sabiduría almacenados en los campos energéticos de los dos primeros chakras. Para tener una buena autoestima, la mujer debe sentirse segura en el mundo (primer chakra) y tener relaciones basadas en el respeto y apoyo mutuos (segundo chakra).

Los órganos asociados al tercer chakra son la vesícula biliar, hígado, pancreas, el estómago y el intestino delgado. Las afirmaciones que dañan la salud de esta zona serían: "Si no lo hago yo, nadie lo hará" "Nunca valdré lo suficiente" "Está bien, yo lo haré"



Todos los tipos de estrés no resueltos de los primeros años de nuestra vida física relacionados con personas, acontecimientos, recuerdos y experiencias extraen energía principalmente de los tres centros de poder de la parte inferior, los tres primeros chakras.




Los tres chakras de abajo están relacionados con nuestra vida física: personas, acontecimientos, recuerdos, experiencias y objetivos físicos de nuestro entorno, pasados y presentes. Estos tres centros femeninos inferiores están inseparablemente ligados e interaccionan entre sí. 

La mayoría de los conflictos están relacionados con los primeros chakras, llamados raíz, estos están en correspondencia con el árbol familiar, masculino-femenino, padre-madre. Anomalías en las extremidades inferiores, así como enfermedades relacionadas con los genitales, próstata, ovarios, útero. 

Diría que estamos constantemente influenciados por estos paradigmas internos, leyes morales, tabúes sobre la sexualidad, sistemas de creencias que nos van a afectar. No porque sean leyes universales que nos sometan a karmas y pecados, sino porque las hemos asimilado, les hemos dado crédito y entrada. De tal manera que cuando no PERDONAMOS y esto crea un karma, el cual se extiende y puede prolongar sin medidas. 


Así como el amor es infinito y genera latas vibraciones y obras saludables, las energías del miedo, el odio y el rencor, generan sentimientos de culpas, que se pegan en nuestros ADN, cuerpos sutiles, generan hormonas, las cuales afectan el sistema endocrino y sus órganos vitales relacionados con este sistema complejo y secreto que llevamos todos. Digo "secreto" pues etimológicamente viene se segregar, secreción y de eso se trata.