Seguidores

lunes, 18 de enero de 2016

CUIDADO CON LOS ULTRA-CONSPIRANÓICOS







Por estos días me he enterado de personas aún muy jóvenes que se han suicidado pues han caído en las garras de los ultra-conspiranóicos, páginas web que te advierten del "Nuevo orden mundial", de terceras guerras mundiales y del caos total de la economía. Pero que tampoco ofrecen soluciones positivas y mucho menos un ápice de esperanza.


EL INFORMADOR DEBERÍA OFRECER ALTERNATIVAS POSITIVAS CUANDO HACE UNA DENUNCIA O PLANTEA UN PROBLEMA SIN APARENTE SOLUCIÓN. 

Un adolescente que se topa con esa información en Youtube, por ejemplo, con gran carga de morbo reptiliano tan deprimente, si carece de un guía que le dé apoyo emocional y lo acompañe en su despertar, no le quedará más remedio que buscar alternativas para evadirse de "ese mundo cruel e injusto donde ha nacido".





Es muy cómodo llegar a la conclusión de que "todo es mentira y de que nos han engañado". Cuidado con esto, pues todos los extremos se encuentran y la verdad está en el justo equilibrio. Si bien no hay que pasar por ingenuos y creérselo todo "a pié de puntillas", tampoco pasarse de listos y creer que todo es un engaño o que está penetrado y viseado por la oscuridad, de tal forma que "apesta" y por tanto, es inservible.

He dicho en innumerables ocasiones que esa sabiduría ancestral heredada de la cual gozamos hoy y que también está en el subconsciente colectivo, es el resultado de una trasmisión verbal y escrita que de generación en generación se ha querido almacenar para ayudarnos al despertar de nuestra conciencia, para que descubramos a ese maestro sabio interior y por tanto, para ayudarnos a vivir más felices, menos tensos y relajados. 

Esa es la forma y la mira sana con que debemos valorar las religiones, las filosofías y todo tipo de espiritualidad, ya que no me cansaré de decirlo:
La sombra y la manipulación de conciencia también está en todo tipo de escuela, movimiento, organización e institución. 

Mi consejo siempre ha sido que te nutras de todo y que te quedes con aquello que vibre en tu interior, que no tienes por qué seguir a nadie más, ya que dentro del ser mora un príncipe sabio y justo.




Dicho esto, el que se quiera "perder" o dejar manipular en ese sentido, está en sus derechos, pero le advierto que también estará cayendo en las trampas de su propio ego, que busca justificaciones para seguir en la ilusión.

TODO ES PARA BIEN EN AQUELLOS QUE DE BUENA VOLUNTAD BUSCAN LA ILUMINACIÓN. 

Claro está que si crees que todas esas herramientas sabias que están dentro y fuera de tí, están contaminadas y penetradas por la oscuridad, que ya no puedes meditar, pues te invaden entidades oscuras, que todo es "New Age" y control mental Iluminati, apañado vas. 

Te aseguro que dejarás tu casa a la intemperie y penetrarán todo tipo de ladrones y sabandijas. Pues estás en juicio contra tu propio universo y Espíritu y ya nadie podrá tenderte una mano, se te arrebatará todo ese contenido que está para ayudarte. Poco a poco caerás en una depresión existencial muy peligrosa para tu 
alma.




NO TODO ES MENTIRA, PUES LA VERDAD ESTÁ DENTRO DE TÍ


¿Por qué tendemos a separar las cosas? ¿Pero quién es el se separa y aparta dentro tuyo? 

LAS NUEVAS GENERACIONES DEBERÍAN CRECER EN UN CLÍMAX MENOS TENSO Y DE MENOS RIVALIDAD.

Porque si ese adolescente o joven, no encuentran en sus predecesores padres, maestros y guías, ese apoyo emocional y espiritual que le ofrezcan criterios sólidos, sabios, respuestas a sus inquietudes más básicas, estará en peligro y descrédito su base moral, pues nada le sostiene, ha visto o le han contado que "todo es mentira, oscuridad y manipulación, que todo está corrupto". 

Y no es así.

La luz auténtica que habita en tu interior es sabia, no se separa, puede amar esas sombras que ven afuera, saca provecho de ellas, integra, trasciende y trasmuta siempre. Eso es tener discernimiento y sabiduría de Espíritu.


Roly Polanco