Seguidores

sábado, 14 de noviembre de 2015

MÚSICA Y FRECUENCIAS BINAURALES EN EL SER HUMANO, SUS BENEFICIOS Y APLICACIONES



¿QUÉ ES LA MÚSICA BINAURAL?

La música es un estado vibracional que tiene la capacidad de elevar y modificar nuestro estado de conciencia. La música binaural pretende elevar esta conciencia a otros estadios mediante la producción de notas musicales capaces de alterar las ondas cerebrales de nuestro organismo.




Cuando una persona escucha esta música es capaz de aumentar su grado de conciencia y esto se traduce en una ayuda a varios niveles de la vida cotidiana: relajación, concentración, visión y otras cualidades ocultas de nuestra mente.

La musicoterapia es un tratamiento que se ha comprobado científicamente a través de diversos estudios clínicos para el tratamiento de:

  • Insomnio
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Falta de concentración

Otras patologías


La frecuencia de onda dominante en la que trabaja el cerebro en un momento determinado es lo que se denomina “estado actual”. Así mismo, el cerebro humano trabaja a diferentes tipos de frecuencias que pasan del estado de alerta, normal, la relajación y la meditación hasta el propio estado de sueño.

Cuando llega un estímulo externo al cerebro, éste puede ser capaz de cambiar de una frecuencia de onda a otra diferente. La persona entonces cambia de etapa o de estado de ánimo. Por ejemplo, en personas alteradas por nervios o que están en un estado total de alerta poseen las ondas beta como ondas dominantes. Su cerebro está emitiendo en la frecuencia de ondas beta, la más común entre la población ya que es sinónimo de trabajo y estrés en algunos casos.

Cambios en el ser humano

La música binaural tiene como objetivo incidir sobre la persona, y directamente sobre el cerebro, a cambiar el estado en el que se encuentra mediante la difusión de una frecuencia de ondas determinada y sentir los efectos de éstas sobre el organismo.

Conocernos a nosotros mismos es una tarea básica y primordial, y lospatrones de ondas cerebrales pueden ayudarnos a alcanzar un estado de ser superior, o bien, obtener una visión más clara de la realidad y de los problemas de la vida.

Hoy día, la música binaural se considera como un sistema beneficioso que cada día consigue más adeptos gracias a unos resultados contrastables.

¿Qué son los sonidos binaurales?

Los sonidos binaurales no dejan de ser frecuencias de onda cerebrales que se combinan con música de fondo para llevar al oyente a un estado de conciencia alterada, un estado meditativo o incluso a un estado de relajación profunda.

Además del beneficio de llevar a la mente a un estado meditativo, de apertura de conciencia y de reestablecimiento químico de los niveles de sodio y potasio en el cerebro, se considera a este tipo de terapia como un paso más en las experiencias personales que tienen relación con el estado psíquico y los fenómenos metafísicos.

Se tiene conocimiento de ellos desde el siglo XIX y fueron puestos en práctica en el siglo XX por varias comunidades científicas. Actualmente, hay indicios que se están probando a nivel militar o en instituciones relacionadas como DARPA.

¿Cómo se escucha este tipo de música?






Su escucha es sencilla per existen unos requeremientos básicos. Para poder sincronizar ambos hemisferios del cerebro a una misma frecuencia es necesario que la persona escuche la música mediante unos auriculares. Todo el instrumental debe ser de calidad (auriculares, aparato reproductor,etc…) aunque lo más importante es la salida del audio. 

Hasta la fecha se han empleadoCDs y mp3 para ello, pero hay que considerar que los mp3 son archivos que comprimen el sonido, y al igual que pasaba con antiguos vinilos, es probable que se eliminen ciertas frecuencias necesarias para la sincronización. 

Por eso, lo más recomendable es emplear CDs originales o en su defecto audio en formato flac, y si no hay alternativas, se usarámp3 con un bitrate superior a 320 kbps para algunos casos concretos.

Si usted decide adentrarse en el campo de los sonidos binaurales descubrirá que siendo constante en las escuchas, al cabo del tiempo podrá dormir óptimamente, rechazar adecuadamente la ansiedad y el miedo, así como obtener una sensación de bienestar generalizado.

Fuente: http://www.sonidosbinaurales.com/la-musica-binaural/


VÍDEO DELTA BINAURAL: Relajar y Soñar


                                                             



Frecuencias de onda binaurales y efectos que provocan en el ser humano.

ESCRITO POR MUSICABINAURAL



Las frecuencias de onda cerebrales están estrechamente relacionadas con la actividad fisiológica de nuestro organismo. Esto es algo indudable, puesto que todo lo que conocemos en el mundo físico está compuesto por átomos que vibran a determinadas frecuencias.

En las últimas décadas, la física cuántica nos ha revelado información muy importante acerca denuestra realidad y ha contribuido enormemente a entender otros conceptos médicos que son estudiados en neurobiología, psiquiatría y otros departamentos de investigación, ya sean públicos o privados.

Aunque no lo parezca, la población conoce ya muchos métodos médicos basados en la aplicación de ondas, que van desde la fotodepilación o la litotricia hasta la terapia fotodinámica, muy aceptada en terapias contra determinados cánceres de piel.

Hay que recordar que las frecuencias de onda pueden emitirse de diferentes maneras: vibración, electricidad, luz, radiación, etc….

Es lógico, que cuando hacemos referencia a sonidos binaurales y ondas cerebrales nos venga a la mente determinados conceptos metafísicos como el desdoblamiento o el viaje astral.

A pesar de esta influencia que, en muchas ocasiones, provoca el rechazo de la ciencia más conservadora y parte de la población, el poder de las ondas electromagnéticas está presente en todo momento y está siendo contínuamente estudiado por diversos institutos de reconocimiento ydepartamentos universitarios, sin excluir aquellas actividades destinadas a nivel militar.

Si es la primera vez que lees este artículo o te informas sobre ondas cerebrales, te recomendamos que leas nuestras páginas sobre la música binaural y los tipos de ondas antes de ver la siguiente lista.

A continuación, vamos a recuperar un par de artículos que ya no se encuentran en internet que contenían la información sobre frecuencias de onda asociadas a cada una de las funciones fisiológicas y mentales del ser humano. Esto no debe tomarse al pie de la letra puesto que se trata de valores aproximados. Todo ello está basado en extensas referencias bibliográficas, algunas publicadas en journals o revistas científicas y otras realizadas por personas con un sólido conocimiento del tema en cuestión.

Las frecuencias en 3 tipos:

1-Ondas cerebrales: 
 Son las frecuencias asociadas a los diferentes estados mentales. La sincronización de la onda cerebral es capaz de hacer que el cerebro responsa a una frecuencia determinada, y al hacerlo, alcanzar el estado mental que asocia a dicha frecuencia.


2-Frecuencias curativas: Representan las frecuencias solas o combinadas que podrían usarse para curar diferentes tipos de enfermedades, o bien, estimular alguna región concreta del cuerpo. Se diría que son activadoras del chakras.

Para el uso y empleo de este tipo de frecuencuas se utilizan dispositivos que generan campos electromagnéticos, pero también se pueden utilizar instrumentos que originan vibraciones e incluso sonidos.

3-Frecuencias de entorno natural y universal: Aquí se incluyen la gama de frecuencias naturales que suceden en la naturaleza, como por ejemplo la resonancia de Schumann. Se incluyen también frecuencias extraterrestres por así decirlo, o sea, tonos que han sido calculados a partir de las órbitas de diferentes planetas o satélites de la vía lácta. Algunos autores aseguran que existe la posibilidad de éstos puedan afectar al ser humano de alguna forma, aunque no es algo seguro hasta la fecha.

Fuente: http://www.sonidosbinaurales.com/lista-completa-de-ondas-cerebrales-y-frecuencias-de-onda-en-el-ser-humano/




OTROS PUNTOS DE VISTAS 



Los sonidos binaurales son una ilusión del procesamiento auditivo, que ocurre al escuchar con auriculares una señal que se emite con una frecuencia acústica distinta en cada oído. Por ejemplo si en el auricular derecho se emite una frecuencia de 300 Hz y en el izquierdo una de 310 Hz, el ritmo binaural sera de 10 Hz, y nuestro cerebro percibirá una pulsación de baja frecuencia resultante de la composición de los dos sonidos. 

La diferencia de frecuencias no puede ser mayor de 30Hz, porque entonces nuestro cerebro las percibirá como dos sonidos distintos. Se trata de una curiosidad, igual de intrigante que el ver una rueda girando hacia atrás cuando realmente lo está haciendo hacia delante, pero sobre la que los voceros vendehumo han puesto su punto de mira. Se les atribuye propiedades típicas de otros engañabobos, como mejorar la memoria, ayuda a dejar de fumar, remedio contra la obesidad o la impotencia, o para mejora del tono muscular. Incluso son presentadas como drogas digitales.

Si todavía no has oído nunca uno de estos sonidos, a estas alturas estarás ya con muchas ganas de escucharlo.

El fundamento que teóricamente subyace tras los sonidos binaurales, es que nuestras ondas cerebrales tienden a sincronizarse con la frecuencia binaural. Variando esta frecuencia, se puede “arrastrar” al cerebro a un estado u otro. 

En realidad no hay ninguna evidencia que soporte esta afirmación, y los efectos que los sonidos binaurales producen sobre nuestro estado de ánimo, son los mismos que podría producir la música o los sonidos de la naturaleza.

El único estudio con algo de valor sobre los sonidos binaurales, lo realizó el año pasado el departamento de psicología de Laurentian University. En él, se aplicaban a los sujetos en estudio sonidos binuarales de 7 Hz y de 15 Hz, llegando a la conclusión de que la primera ayuda a la meditación, mientras que la segunda la dificulta. Habría que ver qué ocurre si se hubiese hecho el mismo estudio con música clásica y heavy metal.

Aunque se podría aceptar que un sonido binaural relaje y otro moleste, lo que no es creíble en absoluto es que por oír un sonido u otro se obtengan los beneficios anunciados. Otra cosa es la predisposición del sujeto que los escucha. 

Si alguien está convencido de que va a sentir terror al escuchar uno de estos sonidos, de buen seguro que lo sentirá, o creerá sentirlo.

El despertar de la conciencia no viene de afuera, ni existen formulas magicas para llegar a un tipo de éxtasis místico-espiritual. 

Porque todo está dentro y ese TODO depende del receptor, depende de nuestra disposición interna para que estas frecuencias modulen o varíen nuestro comportamiento a negativo o positivo. 


VÍDEO: 
Binaural Sleep Meditation Music for Positive Energy: Sleep Binaural Beats, Energy Sleep Meditation




De todas maneras y dicho lo anterior, experimentemos por nosotros mismos con estos sonidos o frecuencias binaurales, no se pierde nada.





Fuente: http://www.lamentiraestaahifuera.com/2012/04/30/tonos-binaurales-una-nueva-droga/