Seguidores

martes, 27 de octubre de 2015

EL SIGNIFICADO DEL SÍMBOLO DE LA FLOR DE LA VIDA Y GEOMETRÍA SAGRADA




EL SECRETO DE LA FLOR DE LA VIDA 


El universo es perfecto, al igual que la flor de la vida, ya que en ella se encuentra “cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía en la música, cada forma de vida biológica hasta nuestro propio cuerpo. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo que está dentro de los universos en forma de onda.” Explica Drunvalo Melchizedek quien es el autor este libro llamado “El Sagrado Secreto de la Flor de la Vida”.





Este símbolo fue llamado así por que simboliza un árbol que contiene una flor la cual a su vez contiene una semilla, la cual a su vez contiene al árbol. La flor contiene dentro de sí la imagen de la semilla. La parte de la flor de la vida que es la semilla de la vida, es el círculo central, a su vez los seis círculos alrededor de ella.







La imagen de la Flor de la Vida ha sido encontrada en muchos de los templos más antiguos del planeta. Uno de ellos es en Abydos, Egipto, en la parte más antigua del templo, y Drunvalo Melchizedek menciona que probablemente ese templo sea el templo más antiguo del planeta.





Algunos de esos lugares donde se ha encontrado son Islandia, Turquía, Inglaterra, Israel, Egipto, China, Tíbet, Grecia, Japón, España, Suecia, y Yucatán, México. En muchos de esos lugares tiene el mismo nombre, la Flor de la Vida.

Lo cierto es que, si nos paramos a pensar, la flor de la vida ha estado presente en distintas culturas a lo largo del tiempo, ellos sabían que este símbolo sagrado era el precursor de la geometría sagrada, es decir, el número áureo, la proporción divina o el número de oro.



La Flor de la Vida en distintas culturas antiguas







Templo de Abydos (Egipto) 






Perros Fú (Ciudad prohibida China) 







Templo en India




SOLIDOS PLATÓNICOS



Platón definio las 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada : los 5 Solidos Platonicos , el Circulo y la Espiral.




LOS FRACTALES 






Un fractal es un objeto cuya estructura se repite a diferentes escalas. Es decir, por mucho que nos acerquemos o alejemos del objeto, observaremos siempre la misma estructura. De hecho, somos incapaces de afirmar a qué distancia nos encontramos del objecto, ya que siempre lo veremos de la misma forma.

El termino fractal (del Latín fractus) fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975. En la naturaleza encontramos muchas estructuras con geometría fractal, como por ejemplo, en el romanescu

Existen muchísimos fractales, ya que como veremos, son muy fáciles de construir. Los ejemplos más populares son el conjunto “Mandelbrot” o el triángulo “Sierpinski”. Este último se realiza de una forma muy sencilla: dibujamos un triángulo grande, colocamos otros tres triángulos en su interior a partir de sus esquinas, repetimos el último paso.




El conjunto de Mandelbrot fue propuesto en los años setenta, pero no fue hasta una década más tarde cuando pudo representarse gráficamente con un ordenador.


El Universo en su aspecto energético es un conjunto de campos unificados conectados fractalmente donde Todo es energía vibrando a diferentes frecuencias. Lo que llaman vacio en realidad esta lleno, el átomo es un 99,999% espacio vacio, mejor dicho lleno de energía.


La naturaleza nos muestra a través de patrones matemáticos la mecánica y funcionamiento del Universo, la Energia Toroidal.




El toroide es un vórtice que se retroalimenta expandiéndose hacia el macro y contrayéndose hacia el micro en un continuo fluir que se origina en el centro, donde reune toda su energía.








FLOR DE LA VIDA:




La vertiente divina crea, expande y desarrolla absolutamente toda manifestación de vida en el infinito universal.

Todo es, existe y nacerá a partir de esta MATRIZ DIVINA.
Cada célula contiene tal información de la perfecta salud, por lo tanto en cada Ser habita la memoria universal de la armonía y la plenitud, capaz de reventir y transmutar todo proceso de enfermedad, envejecimiento y desbalance vibracional con nuestra propia intenci

ón.





La flor de la vida contiene toda la información sobre nosotros, sobre quiénes somos, sobre nuestro origen, sobre lo que verdaderamente somos.

Todas las formas de vida tienen campos de energía al rededor del cuerpo que se acoplan a esta geometría. Cuando activamos estos campos de energía en forma concreta, se crean campos de fuerza energética que podemos usar para viajar entre dimensiones y "ascender".

Activa el positivismo, la concentración, el control y orientación de nuestra voluntad, desarrolla la tranquilidad interna y el agradecimiento por la vida.






El simbolo de la flor de la vida, fue llamado así por que simboliza un árbol que contiene una flor la cual a su vez contiene una semilla, la cual a su vez contiene al árbol.

La flor debe contener dentro de sí la imagen de la semilla.

La parte de la flor de la vida que es la semilla de la vida, es el círculo central, como también los seis círculos alrededor de ella.



El árbol de la vida tiene 12 puntos y no 10, hay 2 puntos mas, uno arriba y otro abajo.

Cuando se superponen las imágenes del árbol de la vida y la semilla de la vida se encuentran contenidas encajando como una llave.






El patrón geométrico que forman 19 círculos entrelazados e insertados a su vez dentro de una esfera es la flor de la vida.

Al dibujar 13 circulos saliendo de la flor, se descubre el patrón mas importante y sagrado en el universo; es la fuente de todo lo que existe, se denomina el "fruto de la vida".

Idéntica también a la estructura celular de la divisón del embrión. Ésta misma estructura al desarrollarse, crea el cuerpo humano y todos los sistemas de energías.





Contiene 13 sistemas informativos, explicando éstos aspectos de la realidad, dando acceso a todo lo que va desde el cuerpo humano hasta la galaxia.



Al conectar los 13 circulos se forma el "Cubo Metatrón". Dentro de éste hay 5 formas tridimencionales, son los " Sólidos Platónicos", éstos y todas sus combinaciones crean todas las estructuras posibles en el universo.