Seguidores

martes, 13 de octubre de 2015

EL ENIGMA DE LA REENCARNACIÓN. POR QUÉ LA ELIMINARON DEL PENSAMIENTO OCCIDENTAL





EL ENIGMA DEL POR QUÉ SE HA ABORTADO LA DOCTRINA DE LA REENCARNACIÓN DEL PENSAMIENTO OCCIDENTAL CRISTIANO.


                                                VER VÍDEO: EL ENIGMA DE LA REENCARNACIÓN...



TANTO CATÓLICOS COMO PROTESTANTES, NO ADMITEN DICHA CREENCIA, SIN EMBARGO ERA DOCTRINA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS HEREDEROS DE LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS, ASÍ COMO DE LOS ANTIGUOS JUDÍOS, SADUCEOS, ESENIOS, ETC.

ORÍGENES UNO DE LOS PADRES DE LA IGLESIA APOSTABA POR LA REENCARNACIÓN, RESULTA QUE LUEGO DE CONSTANTÍNO, EL EMPERADOR ROMANO JUSTINO, JUNTO A SU ESPOSA TEODORA, SIGUIENDO LA LÍNEA DE SU ANTECESOR, TRATÓ DE SALVAR EL IMPERIO CON LA ASTÚCIA POLÍTICA DE REUNIFICARLO BAJO UNA SOLA RELIGIÓN, EN ESTE CASO CON EL CRISTIANISMO, QUE CADA VESZ IBA TOMANDO AUGE.

CONVOCA A UN CONCILIO, DONDE FUE ABOLIDA LA REENCARNACIÓN COMO DOCTRINA DE LA CRISTIANDAD, ELIMINANDO ADEMÁS ALGUNOS EVANGELIOS, COMO EL DE TOMAS, EL DE PEDRO, ETC ...





                                   

LO CIERTO ES QUE QUERÍAN ECHAR POR TIERRA EL PRESTIGIO MORAL DE ORÍGENES, TEÓLOGO MUY INFLUYENTE EN LAS IGLESIAS REBELDES AL IMPERIO Y FUNDADAS POR PABLO APÓSTOL, QUE SE ASENTABAN EN EL ORIENTE MEDIO, GRECIA Y ÁFRICA, DE TAL MANERA QUEDÓ ENTERRADA Y ANATEMIZADA DICHA DOCTRINA DE LA REENCARNACIÓN, TENIDA COMO HERÉTICA. 



                                    

CABE SEÑALAR QUE EL PAPA DE LA ÉPOCA SE RESISTIÓ A ASISTIR Y FIRMAR EL EDICTO, LUEGO FUE APRESADO Y TORTURADO, FINALMENTE CEDIÓ ANTE LAS PRESIONES POLÍTICAS, POR MIEDO A REPRESALIAS MAYORES CONTRA LOS CREYENTES CRISTIANOS.


El concilio, conocido también como el Segundo Concilio Ecunémico fue presedido por el Eutiquio, aspirante al patriarcado de Constantinopla, obviamente sujeto a Justiniano, y contó con la presencia de 165 obispos.

Pero el Papa Virgilio, cuya presencia había sido requerida por el Emperador, se opuso fuertemente al concilio y se refugió en una iglesia en Constantinopla, temeroso de la ira vengativa del malvado Emperador. El Papa no estuvo presente en ninguna de las deliberaciones ni envió representante alguno y por lo tanto, jamás aceptó que la doctrina de la reencarnación fuera proscrita del credo cristiano.

El concilio, bajo el total control del Emperador y en la ausencia del Papa, elaboró una serie de anatemas; unos historiadores dicen que fueron 14 y otros que fueron 15, anatemas que fueron dirigidas intencionalmente en contra de las tres escuelas de pensamiento a las que calificaron como heréticas, cuyas creencias Justiniano veía como enemigas de sus intereses políticos y que tenían a Orígenes como su teólogo más respetado. Dichos documentos fueron conocidos, a partir de entonces como “Los Tres Capítulos”.

Sólo estos documentos fueron presentados al Papa para su aprobación pero la reencarnación ni siquiera era mencionado en tales papeles.

Pero el poder de Justiniano fue más que suficiente para hacer que su decisión personal de proscribir la reencarnación del canon cristiano prevaleciera por encima de las creencias del mismo Papa.

Los sucesores de Virgilio, incluyendo a Gregorio el Grande (590-604), aunque se ocuparon de diversos asuntos que surgieron a partir del Quinto Concilio, no mencionaban en lo absoluto nada acerca de los conceptos de Orígenes relativos a la doctrina de la reencarnación.


Las Trampas de Un Político Astuto

Lo que Justiniano hizo, fue forzar la aceptación de su decisión personal a lo que parece ser meramente una sesión de obispos que nnunca fue realmente un concilio, ya que no contó ni con la presencia ni con la aprobación del Papa.

Como muchos políticos astutos, Justiniano se las ingenió para aparentar públicamente que contaba con el apoyo ecuménico para esa proscripción la que, repetimos, no estaba incluida en los papeles y acuerdos derivados de ese concilio.

Después de todo, ¿qué obispo podría haberse opuesto a él y rehusarse a seguir sus órdenes?

Es a partir de entonces que la noción de la reencarnación desapareció del pensamiento cristiano en Europa y muchos creen, todavía hasta el día de hoy, que la no aceptación de la reencarnación es un verdadero dogma inspirado.

Todo por la decisión de… un emperador romano.

ASÍ ES COMO QUEDA ENTERRADA Y OCULTADA ESTA VERDAD DE LA REENCARNACIÓN, PASANDO A SER UNA CREENCIA CLANDESTINA Y ESOTÉRICA.

DE TODAS MANERAS, EN NUESTRO MUNDO OCCIDENTAL SE PUEDE ENCONTRAR Y  APRECIAR AÚN HOY  ESTA DOCTRINA DE LA REENCARNACIÓN EN LAS SECTAS LLAMADAS HERÉTICAS COMO SON LOS CATAROS Y LOS GNÓSTICOS, QUE SUPIERON GUARDAR Y PRESERVAR ESTA CREENCIA A TRAVÉS DE LA OSCURA EDAD MEDIA, PESE A LAS PERSECUCIONES DE LA SANTA INQUISICIÓN...

ADEMÁS DE ALGUNOS GRUPOS ESOTÉRICOS COMO SON LOS ESENIOS, SOCIEDADES SECRETAS, ALGUNAS LOGIAS, HERMANDADES Y LA MASONERÍA, TAMBIÉN CONTEMPLAN LA REENCARNACIÓN DENTRO DE SU DOCTRINAS.

PERO ESO ES OTRO TEMA APARTE A TRATAR.   



                         



 NADA ES POR CASUALIDAD Y ESTA TRAMA ESTADO MUY BIEN PENSADA, VEAMOS:

ELIMINANDO ESTA CREENCIA DE LA REENCARNACIÓN, AL HOMBRE NO LE QUEDA MÁS REMEDIO QUE TEMER Y TEMBLAR ANTE UN JUICIO INMINENTE Y UN INFIERNO ETERNO, SI NO LOGRA EN ESTA VIDA TODO LO QUE DEBE HACER PARA GANARSE EL CIELO, SU ALMA SERÁ CONDENADA POR ETERNIDADES.

EL MIEDO ES UNO DE LOS RESORTES PARA SOMETER Y DOMINAR, LA REENCARNACIÓN LIBERA AL SER HUMANO Y LE PERMITE VIVIR CON MÁS LIBERTAD, LE DA LA OPORTUNIDAD DE NO VER ESTA VIDA COMO SU ÚLTIMA OPCIÓN, LE DICE QUE ÉL ES UN VIAJERO, QUE EL ALMA ES ETERNA Y POR TANTO NO ESTARÁ NUNCA SOMETIDA A INFIERNOS ETERNOS.








CUANDO SE DESCUBRE LA REENCARNACIÓN, EL ESPÍRITU SE RECONCILIA Y RELAJA, SABE QUE HABRÁN OTRAS OPORTUNIDADES, AUNQUE LE ADVIERTE SOBRE SU MISIÓN Y PROPÓSITO, DEL POR QUÉ ESTÁ AÚN REPITIENDO SU SICLO EN ESTA REALIDAD.

EL ALMA DESCUBRE QUE AMANDO PUEDE ASCENDER Y ASÍ TERMINAR CON SU EXPERIENCIA EN TERCERA DIMENSIÓN, PARA ELLO DEBE CURAR Y RECONCILIARSE CON LAS PARTES Y OPUESTOS.

LUEGO DE HABERLO EXPERIMENTADO TODO, EL SUFRIMIENTO, LA POBREZA, LA RIQUEZA, EL PODER, LA MISERIA, LA ENFERMEDAD, LA FAMA Y LA OSCURIDAD, LA PARTE FEMENINA Y LA MASCULINA, ETC.

LUEGO DE HABER REENCARNADO EN VARIAS OCASIONES EN ESTE PLANO, POR FIN, RECONOCE SU KARMA, INTEGRANDO LA DUALIDAD DE BUENO O MALO, DANDO POR TERMINADO SU SICLO DE APRENDIZAJE, PARA ASCENDER Y NO EXPERIMENTAR LA MUERTE JAMÁS.




                                       

La Reencarnación y los Grandes Maestros Iluminados. Una Nueva Oportunidad

Nicodemo le preguntó a Jesús: “¿Señor, qué es preciso que yo haga para poder entrar en el Reino de Dios?” Y Jesús contestó: “Es preciso nacer de nuevo.”


Desde hace ya muchos siglos, grandes filósofos Hindúes y Egipcios nos hablaron sobre la transmigración de las almas, la inmortalidad del alma, la reencarnación y la pluralidad de existencias.




Más tarde, también lo hizo Pitágoras en su Metempsícosis. Y hace dos mil años nos lo vino a enseñar el Divino Maestro Jesús cuando nos dijo: “Lo que ha nacido de la carne, carne es: mas lo que ha nacido del espíritu, es espíritu. Por tanto, no extrañes que te haya dicho: os es preciso nacer otra vez.”

¿Qué es la Reencarnación? Es el renacimiento del Espíritu en el plano físico. Allan Kardec utiliza el término Pluralidad de Existencias para definirla mejor. Se basa en la inmortalidad del alma y su constante evolución a través de milenios de existencia.
Por qué reencarnamos? ¿Has pensado cuán injusto sería tener tan sólo unos cuantos años para existir, desarrollarnos, amar y ser amados, luchar por ser mejores y que todo este trabajo termine abruptamente con la muerte?

¿Dónde quedaría la justicia de Dios si así fuera?
La Ley de Reencarnación es la única que corresponde a la idea que los seres humanos tenemos de Dios. Nos ofrece la oportunidad de reparar nuestras faltas con nuevas oportunidades, alcanzar la felicidad, aprender de nuestros errores y mejorar en todos los aspectos de nuestras vidas.

¿De qué serviría esforzarnos tanto en una vida por estudiar, trabajar y alcanzar un mejor nivel espiritual si éste fuera a perderse junto con la destrucción del cuerpo? Imagínate lo injusto que sería para una persona a quien la vida ha golpeado y le ha hecho vivir en circunstancias de dolor, enfermedades y carencias, que su vida termine así como así sin permitirle disfrutar los frutos de tantos sacrificios.






La vida del Espíritu presenta las mismas fases que observamos en la vida corporal. Pasa gradualmente de la concepción al estado embrionario, de ahí al de infancia, luego al de la adolescencia y así sucesivamente continúa recorriendo periodos evolutivos hasta alcanzar el período donde llega a ser adulto y alcanza la perfección.

Sólo que, a diferencia de la evolución de nuestro cuerpo en una sola vida, esto no sucede en una sola etapa terrena, sino que acontece en diferentes encarnaciones y lugares conforme vayamos avanzando en nuestro camino evolutivo.

Nuestro ser no cambia, tan sólo cambia el “vehículo”. Es decir, nuestra alma es inmortal y guarda cada una de las experiencias de vidas pasadas.

Estas experiencias quedan escritas en el “Libro de la Vida” y sólo nosotros con nuestros actos, podemos escribir en ese libro donde nada se borra, pero todo es modificable.



                                        




LAS INVESTIGACIONES DEL DR. BRIAN WEISS

Sólo vivimos muchas veces


Mediante regresiones hipnóticas a lo que pudieran ser existencias previas, el Dr. Brian Weiss sostiene que la reencarnación y el ciclo vida-muerte vida es parte de un proceso de aprendizaje y curación.



                                                   


A mediados de los setenta el Dr. Brian Weiss, siquiatra de Miami, recibió a una paciente a la que identifica sólo como Katherine. La mujer sufría varios traumas, jaquecas y dificultades para respirar, muchos de ellos aparentemente psicosomáticos (creados por la mente). Tras decenas de horas de terapia convencional sin éxito y de infructuosas sesiones psicoanalíticas, Weiss, desesperado, sometió a Katherine a una etapa hipnótica pero tampoco hubo resultados. Cuando parecía que la sesión fracasaría, Weiss pidió a Katherine, "quiero que vayas al momento preciso en que empezaron tus problemas" y para su sorpresa, la paciente aseguró haber muerto durante una inundación ocurrida miles de años atrás y donde también había perdido a una hija.

Weiss había sido formado dentro del rígido esquema de la psiquiatría moderna y, además, al ser de religión judía, sus convicciones topaban con lo dicho por Katherine. Pero también habían cesado algunos de los síntomas que la paciente sufría antes de la sesión; al haber enfrentado su problema, razonó Weiss, Katherine se había dado cuenta que no había porqué arrastrar al presente los temores consecuencia de una vida pasada.
 


                                                            


Las religiones occidentales rechazan el concepto de la reencarnación y dan como un hecho que una sola vida es suficiente para ser salvos e ir al paraíso o ser condenados y terminar en el infierno. En opinión de Weiss, tanto el cristianismo como el judaísmo creían en la reencarnación en sus orígenes aunque cuando el Emperador Constantino se convirtió, durante un Concilio, declaró herejía todo concepto de reencarnación. Según el autor, el objetivo era más político que religioso: al darse una sola oportunidad al hombre, el Clero adquiría enorme poder pues sin intervencionismos terrenales, la burocracia clerical sería poco menos que un adorno.

En cuanto al judaísmo, Weiss asegura que todavía a inicios del siglo XIX había ramas que aceptaban la reencarnación, y apunta que es un concepto tan antiguo que en Asia, territorio inmune a lo que fue la Edad Media, el budismo jamás se alejó de su creencia en la reencarnación.




EL JUICIO TE LO HACES TÚ MISMO, HASTA QUE APRENDAS A AMARTE, TE ESTARÁS CONDENANDO UNA Y OTRA VEZ. 

Se reencarna por amor y no por karmas, tampoco es una condena la reencarnación. Algunas almas y no la totalidad, deben experimentar ciertos roles en esta tercera dimensión, pues lo necesitan y esto no es que sea mala esta alma, ni más buena la otra que no lo necesite, simplemente que forma parte de ese "juego de roles".

Nosotros tras el "velo" lo vemos todo desde una óptica lineal y dual, por eso nos escandalizamos de los demás y de sus experiencias, cuando juzgamos al prójimo, que si este es un borracho, aquel es un asesino, esta es una prostituta, es porque nos falta aún experimentar en sabiduría y crecer en el amor. 

Entonces se reencarna precisamente en aquello que más odiabas y más despreciabas, para poderte amar y aceptarte tal como eres. Se establee una pedagogía interior-cósmica y mística que te ayudará a despertar poco a poco, sin juzgarte, sin juzgar.

«La encarnación nunca pretendió ser una trampa. Nunca pretendió ser eterna. Era simplemente un juego en el cual participar, una nueva aventura en la exploración de la creatividad y de la vida. Pero tú te perdiste rápidamente en los sentidos del cuerpo, y tu cuerpo se convirtió en la totalidad de tu identidad. Te volviste tan inmerso en la materia de este plano que te convertiste en el hombre inseguro, atemorizado, el hombre vulnerable, el elemento mortal, porque olvidaste la poderosa esencia que vive dentro de ti...
Hubo un tiempo en el que el hombre conocía su herencia y su linaje; conocía a Dios, no como una esencia ajena a su ser, sino como el Ser sublime de vida y pensamiento continuo que era la misma fuerza vital de su Yo divino y eterno. Hubo un tiempo en que el hombre sabía esto»
Ramtha