Seguidores

lunes, 26 de octubre de 2015

EL CEREBRO DEL CORAZÓN



Como consecuencia de las últimas investigaciones en este campo, se ha descubierto que "el corazón", tiene en su interior un sistema nervioso bien desarrollado e independiente, configurado por una extensa y compleja red de neurotransmisores, más de 40.000 neuronas, proteínas y células de apoyo.


Gracias a semejante y elaborado "circuito", se nos aparece un corazón con capacidad para tomar decisiones ... y además actuarlas... También contiene: un "espacio para recuerdos", "sitio para aprender", "lugares para el recuerdo" y la opción: ¿que percibo a través de mi corazón? Y todo esto, con independencia de lo que pueda pensar o elucubrar el cerebro.


Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza:

Primera.- La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos.

El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, (único órgano del cuerpo con esta propiedad), igualmente puede inhibir, o activar, determinadas partes del cerebro, según las circunstancias. Por lo tanto, influye en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.


Segunda.- La información bioquímica, mediante hormonas y neurotransmisores.


Es el corazón el que produce la hormona ANF, (que interviene y asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis). Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.



Tercera.- La comunicación biofísica mediante ondas de presión.


Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones, el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uasWxU6RYBY


Cuarta.- La comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico.


El campo magnético del corazón, se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón.



En resúmen:


El circuito del "cerebro del corazón", es el primero en tratar la información, que después pasa por el cerebro de la cabeza. 




 
Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca:


- una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos.


-La otra es desordenada, con ondas incoherentes y aparece con el miedo, la ira o la desconfianza.


Las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco; es decir, que el corazón arrastra a la cabeza. La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente.



El cerebro del corazón, activa en el cerebro de la cabeza, centros superiores de percepción completamente nuevos, que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.

Ya está demostrado, que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.


Es un "potencial", aún poco utilizado, por lo tanto, poco activado, pero que empieza a estar "en acceso", para un gran número de personas. Y ¿cómo se activa? : cultivando las cualidades que tenemos naturalmente asociadas con el corazón: apertura, acogida y aceptación del prójimo, la escucha "verdadera", la paciencia, la cooperación, el valor y la valentía, .... y sobre todo, la práctica cotidiana de emociones y pensamientos positivos.


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wt85Bmi...


Por ejemplo:


- Liberarse del miedo.


- Liberarse del deseo.


- Liberarse del ánsia de dominio.


Esto es un vídeo con las "7 Reglas para la Salud" de Paracelso:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=npDOGBbcPUw




Con estos tres, ya tenemos para un buen rato, pues son -precisamente-, los tres "mecanismos" que más nos han ayudado a sobrevivir durante millones de años, por lo tanto, están profundamente vivenciados por todas las razas de seres humanos, que han habitado en el planeta Tierra y por lo mismo, profundamente anclados en nuestro "comportamiento celular".

                                            

Nuestro Sol-corazón, acompañado de todo el resto de planetas-órganos, resulta que tiene un "sistema interior de gobierno"....



https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yA3CApE...