Seguidores

sábado, 26 de septiembre de 2015

LO QUE OCULTA EL SEXO SAGRADO, EL SEGUNDO CHAKRA, KUNDALINI Y EL CEREBRO REPTILIANO



La estimulación del segundo chakra es la forma más común de nuestra sociedad.



                                                                VER EL VÍDEO: LO QUE OCULTA EL SEXO...


             


Se dice que todo se puede vender si le aumentas el sexo y por eso los comerciales presentan cuerpos sensuales recargados en coches lujosos, unas piernas y pies insinuantes que calzan cierta marca de zapatos, o una persona seductora que prueba algún bocadillo... 

Esto no significa que todos los coches, los zapatos o la comida nos den buen sexo. Simplemente que aquellos expertos en el mundo del marketing, saben sobre la importancia que tienen estos fetiches sexuales, los cuales causan estímulos internos y recuerdan nuestras pasiones, nuestras sensaciones, las cuales asociamos con aquellos misterios más profundo de nuestro subconsciente.

Paul D. MacLean
Y si buscamos las características del cerebro reptil, nos daríamos cuenta y no por casualidad. Según el neurocientífico norteamericano  Paul D. MacLean, que en esencia el cerebro humano consta de tres formaciones o cerebros independientes.

Cada uno de estos cerebros posee su propia inteligencia, su propia subjetividad individual, su propio sentido del tiempo y el espacio y su propia memoria, además de otras funciones. Estos tres cerebros son, en orden de evolución, el cerebro reptiliano, el límbico y el neocórtex. 

Los tres cerebros están interconectados a nivel neuronal y bioquímico y cada uno controla distintas funciones de nuestro cuerpo, afectando directamente a nuestra salud, bienestar y rendimiento personal, profesional o académico.

El reptiliano regula las funciones fisiológicas involuntarias de nuestro cuerpo y es el responsable de la parte más primitiva de reflejo-respuesta.


 No piensa ni siente emociones, sólo actúa cuando nuestro cuerpo se lo pide: control hormonal y de la temperatura, hambre, sed, motivación reproductiva, respiración…




Según el gráfico, podemos apreciar que este cerebro reptil también se halla ubicado en la parte inferior o baja del cerebro, así también nuestro segundo chakra, donde precisamente nos recuerda algunas de las características y funciones de este cerebro reptil.

COMPARACIÓN SEGUNDO CHAKRA CON EL CEREBRO REPTIL

-El cerebro reptil recuerda el principio y el final, también el chakra raíz se ubica en las extremidades inferiores del cuerpo.

-Al cerebro reptil le gustan los estímulos visuales, o sea, que 
lo visual funciona mejor con el cerebro reptil.. (Lo que comentábamos al inicio de este artículo sobre las técnicas de publicidad que se usan para estimular este segundo chakra)

-El segundo chakra:  Es flexible y fluido como el agua. Muchas personas entienden esto como tener habilidad para mentir o crear una historia para satisfacer la pasión. 

-El cerebro reptil: Responde a la emoción, se trata de un tipo de conducta instintiva programada y poderosa, por lo tanto, es muy resistente al cambio. Es el impulso por la supervivencia: comer, beber, temperatura corporal, sexo, territorialidad, necesidad de cobijo, protección.

-El segundo chakra: Su lenguaje es sensual, colorido y tiene como objetivo la seducción del otro.

-El cerebro reptiliano: El cerebro reptiliano, reptilian o primitivo, es el básico o el instintivo en el ser humano.

-El segundo chakra: Es como el coqueteo: sin importar de qué estamos hablando, en el coqueteo todo lo que se dice tiene connotación sexual. De hecho, el arte del coqueteo consiste en hablar sexualmente sin decir nada directamente sexual.




La emoción domina. “No somos máquinas pensantes que sienten, somos máquinas sintientes que piensan.” (Damasio)








Otro dato curioso es que el símbolo clásico del segundo chakra tiene en su centro un animal que es un cocodrilo y una serpiente. Lo llaman Makra. Representa un tipo de monstruo o serpiente que viaja en las profundidades del océano, como los que trataban de evitar los marineros para que sus barcos no encallaran. 

Nuestra mente viaja en una pequeña barca sobre el océano inconsciente de nuestras sensaciones y emociones. Puede encallar en cualquier momento por el poder de una ola de emociones. Este símbolo nos advierte que, a pesar de todos nuestros pensamientos racionales e intelectuales, o nuestros planes sistemáticos, si no tenemos destreza y una buena relación con nuestras pasiones, nuestro barco puede volcar.







ESTA ASOCIACIÓN NOS LLEVA IRREMEDIABLEMENTE A LA KUNDALINI

La serpiente sube

No podemos abordar este segundo chakra sin detenernos un poco en la llamada energía kundalini, como no se puede hablar de una competición y no mencionar el "premio".

Anodea Judith en su libro "Los chakras", que recomiendo como uno de los mejores que he leido sobre el tema, cuenta que , antiguamente los chakras se vinculaban a una divinidad femenina llamada Kundalini, descrita como una serpiente que duerme, enrollada tres vueltas y media alrededor del primer chakra, en la base de la espina dorsal.

La palabra kundala, que significa "enroscada" y en la tradición hindú esta diosa despierta y empieza a subir, chackra a chackra, hasta alcanzar la corona en la cima del cráneo. Al atravesar cada chackra produce el despertar de la región correspondiente y cuando la travesía ha concluido se dice que el sujeto ha alcanzado la iluminación completa.

La subida de Kundalini a través de Sushumna despierta cada uno de los chackras dando paso a la experiencia de nuevos y "más altos" niveles o estados de consciencia, que se entiende muy superiores a nuestra conciencia habitual.






Por esta razón, se ha concedido siempre la máxima importancia al despertar de la kundalini, y no a los chakras mismos.

El Mito de la serpiente

Se ha escrito mucho sobre la serpiente enroscada y muchas veces la han convertido en un mito como por ejemplo los que aquí citaremos :

1) Que el tránsito debe ser iniciado por un "guru iluminado";

2) Que el proceso empieza por abajo y se manifiesta como una ascensión ininterrumpída hacia la corona;

3) Que el nivel más alto es el mejor estado de consciencia alcanzable, y que los chakras inferiores deben ser reprimidos ¡¡

4) Que la kundalini está mejor despierta que dormida, o que su despertar es invariablemente una fuente de felicidad.

Pero todo esto son verdades a medias . Es verdad que la kundalini puede ser activada por la mera presencia de un adepto produciéndose el despertar de la kundalini o "shaktipat". Pero no todos los circunstantes reciben la shaktipat, naturalmente; en cambio otros llegan a experimentar esta energía por vía relativamente espontánea, sin sufrir perjuicio alguno, y sin la presencia de un guru.




El recorrido y la trayectoria de Kundalini son tan diversos como personas lo practican.

Por lo general, Kundalini principia en la planta de los pies, o en la base de la columna, y asciende hacia la cabeza para emprender luego un movimiento descendente, por la parte frontal del cuerpo, hasta el ombligo. Este recorrido puede ir acompañado de intensos espasmos o convulsiones, o por sensaciones de intenso calor.

Sin embargo, otros testimonios de la actividad de Kundalini describen un recorrido comenzando desde arriba , en la cabeza y bajando y otros como apertura desde el chackra del corazón hacía afuera.

 A veces los síntomas de la kundalini se desarrollan en cuestión de segundos y luego desaparecen; dicen que otras veces se habla de un proceso que dura semanas, meses e incluso años cada vez. Lo que si esta claro es que : Kundalini es una experiencia única y poderosa cuyo resultado es un cambio profundo de la conciencia.
Fuente anterior de la Kundalini en: http://www.concienciadeser.es/chakras/kundalini.html



Por otra parte, podemos ver otro dato interesante y esotérico relacionado con este segundo chakra: 

La ubicación de este segundo chakra en el cuerpo humano  está localizado en el sacro (Sacral). El sacro es un punto anatómico que se refiere al hueso triangular en la espalda baja que se forma al fusionar ambos huesos de la cadera. 


En el caso del ser humano, el sacro es un hueso que se forma a partir de cinco vértebras (denominadas vértebras sacras) que están soldadas y componen una estructura piramidal-cuadrangular.

La palabra sacro es un adjetivo que menciona lo sagrado aquello que, por tener vinculación con la divinidad, por lo que debe ser venerado y respetado.

Es el arca del ser humano donde se gesta la vida, por donde comienza el recorrido de esta serpiente Kundalini o energía vital.




PARADÓJICAMENTE, LA MENTE MASCULINA SE ENCUENTRA EN CENTRO DE LA TIERRA SIENDO ESTE EL CUERPO ARQUETIPO DE LA DIOSA MADRE DEL MUNDO. 

EL MONTE CALVARIO O DEL CRÁNEO (LA CABEZA) EYACULA EL FUEGO ARDIENTE DESDE ESTA CIMA MÍTICA, EL MONTE DEL MUNDO. 

UN VOLCÁN ACTIVO ES UNA METÁFORA DE LA EXPERIENCIA INTERNA DE ILUMINACIÓN (EL TODO EN LA NADA Y LA NADA EN EL TODO), ES DECIR DEL YOGA KUNDALINI, DURANTE LA CUAL LA ENERGÍA DEL CUERPO ETÉREO ASCIENDE DESDE EL COCCIX (HUESO SACRO) HASTA LA FONTANELA DE LA CABEZA.







Sexualidad y tantra
En el tantra, el sexo ocupa un lugar destacado, tiene una connotación sagrada y se desarrollan prácticas y ejercicios para potenciar la energía sexual en el individuo y en la pareja. 


Osho señalaba que “El hombre tiene siete centros, y cuando los centros de una mujer están en sintonía con los de un hombre, sienten una unión absoluta, una unidad”.

La sexualidad, fuente de vida, es una herramienta que le permite al ser humano integrarse con el todo, es una fuerza poderosa y divina, que bien encaminada puede ser utilizada para alcanzar la iluminación y llegar a elevados estados de conciencia. No se trata de tener sexo por diversión; el cuerpo es el templo del espíritu y con la sexualidad se expresa la energía creativa, para transformarla en progreso espiritual.






Lee todo en: Definición de sacro - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/sacro/#ixzz3mjIFZp6l


Tradicionalmente, el chakra sacral se encuentra en el abdomen bajo, y se relaciona a la espalda baja, los órganos reproductivos, y algunos órganos digestivos.


Este chakra es de suma importancia, ya que es dentro de él que nos formamos desde la etapa fetal, y muchas veces nacemos de plano con situaciones emocionales “heredadas”.



La investigación moderna ha descubierto que el pensamiento y las emociones van juntas, que nuestros recuerdos y actos se almacenan en la mente tanto por la emoción que cargan, como por su significado o por otra forma de contenido. 

No es verdad que pensar es una función sin emoción. La división entre las emociones y pasiones expresada a través del segundo chakra, los pensamientos y la capacidad de percibir que se reciben en el sexto chakra, están separadas. Se estimulan unas a otras. 

Los pensamientos e imaginación sobre diferentes cosas producen sensaciones y las sensaciones regulan el flujo, intensidad y credibilidad de los pensamientos.

De ahí que en las relaciones sexuales, no solo se intercambian fluidos y caricias, sino que también vamos a este acto con todo nuestro contenido energético, aún los heredados de vidas pasadas.

Todo acto sexual implica un intercambio de energías, las cuales son trasmitidas y compartidas mutuamente, tanto las positivas como las negativas.

Cuando sucede la penetración, se está accediendo al mundo interno de ese otro, se está literalmente penetrando. El miembro masculino representa el yin, así la vagina es el yang, lo cóncavo y lo convexo. Es la expresión más evidente de la dualidad en acción. Por eso, si se realiza en plena conciencia, con amor y entrega incondicional, se convierte en el acto más sagrado y sublime de la existencia humana. 

"Si la marea sube, también sube el barco". Si una persona eleva su estado de ánimo y su capacidad de sentir, todas sus intenciones conscientes aumentan en claridad y contraste. Obtiene la habilidad de comprometerse de todo corazón en una acción hacia una meta.


Así, para poder trabajar en temas “espirituales”, es recomendable tener bien desbloqueados los temas terrenales, los temas sexuales, los temas de relación con uno mismo y con otras personas, los temas de poder, voluntad, etc. 

Entonces un caudal impresionante de energía puede usarse para abrirse y expandirse enormemente, dando lugar al desarrollo personal en áreas como las relaciones con otros, el amor, la introspección, la comunicación, la sabiduría, la conexión con otros planos, el desarrollo de las habilidades intuitivas, extrasensoriales, etc.





Del cosmos a la planta de los pies

Dos energías principales entran por nuestro sistema energético. La primera, la energía del cosmos, irradiada por el Sol, por el espacio, hacia nuestro planeta. 


Esta energía es la energía de la Tierra, acumulada y anclada en el suelo que pisamos y que entra en nuestro sistema energético por los pies, subiendo para unirse en el primer chakra y entrar al sistema energético. 

La energía mas importante para nosotros como seres humanos, para el vehículo físico que ocupamos, es este tipo de energía, que proviene de Gaia.

Esta energía inicia su camino ascendente por el primer chakra, donde, si no hay bloqueos importantes, realiza y cumple con todas las funciones que este chakra tiene asignadas tanto a nivel físico como a nivel de áreas de vida. 

Al mismo tiempo, esta energía pasa al segundo chakra, dónde, de nuevo, si no hay bloqueos que lo impidan, son transmutadas y usadas para las funciones de este segundo chakra. Otra vez más, la energía del planeta en su camino ascendente si los dos primeros chakras no la han bloqueado, permiten que la energía llegue al tercer chakra, y luego, si este de nuevo está libre de obstáculos, esta energía llega finalmente al cuarto chakra.

Este es el punto inicial de todo trabajo de crecimiento personal, a partir de un cuarto chakra funcionando, se expande el potencial para poder explorar las áreas de vida consideradas más “espirituales” o más “trascendentes”, cuando no llega el suficiente caudal energético al cuarto chakra, proveniente de los chakras inferiores, cual tubería de agua, la energía de la cual se nutre la parte superior del sistema energético es otra.




SVADHISTHANA


TAOÍSMO Y SEXO


El Taoísmo alquímico interno es una de las opciones más rigurosas de entrenamiento espiritual, equivale a escalar un acantilado. Para seguir esta senda de formación espiritual se necesita la guía de un maestro experimentado. Sin constante retroalimentación y un programa sistemático de entrenamiento, la práctica de la Alquimia Interna puede resultar peligrosa.

Ni los maestros aceptan alumnos a la ligera, ni la búsqueda del maestro debe hacerse apresuradamente. Aunque es posible tener varios maestros, esto no es aconsejable durante los primeros estadios del entrenamiento, en estas etapas, es preferible seguir un solo programa de entrenamiento. El Maestro Mantak Chia es uno de los pilares en el mundo en la enseñanza de este fascinante arte amatorio. (Anexo curricula)




                                   


Los cultivadores de la Alquimia Interna están de acuerdo en ciertos principios generales y en los estadios de la transformación, sin embargo, difieren en las técnicas utilizadas. Estas diferencias han dado lugar a sectas y programas de formación que a veces resultan conflictivos.


Los antiguos sabios chinos taoístas, conocían desde hace mas de 5,000 años la estructura energética interna para realizar la Alquimia Sexual basada en la Acupuntura y la MTC (Medicina Tradicional China). Ellos cultivaban desde la antigüedad los secretos sexuales que permiten el acceso a estados de éxtasis, donde el practicante experimenta una gran excitación sexual con experiencias multiorgásmicas, de manera que la energía sexual no sale del cuerpo ni se pierde.





Ver más sobre Taoísmo y sexo en: https://virgiliotovar.wordpress.com/2013/07/03/






Ideas Generales del segundo chakra:

Es el símbolo de la vida que una vez iniciada es conservada. Jala mandal (región de la agua) se encuentra aquí. Está asociado con el blanco de la luna creciente.

-Su nombre significa “fuerza vital” del lingan.

-Símbolo: Su señal geométrica es el círculo, símbolo del agua. Su mandala es la luna creciente.

-Deidad: Su diosa es Rakini, entidad terrible que preside el poder femenino creador. Vishnu es su dios, aquel que salva y conserva el mundo.

-Vehículo: El vehículo de ese chakra es Makra, una especie de anfibio, medio pez y medio cocodrilo, principio de vida y fecundidad que garantiza la continuidad y la salvación de las tinieblas.

-Bija Mantra: Su bija es Vam, el sonido del agua.

-Pétalos: Posee seis pétalos representados por los sonidos bam, bham, mam, iam, ram y lam, que representan la unión del cielo con la tierra, de las tinieblas con la luz, del consciente con el inconsciente.

-Elemento: agua.

-Color: Su color es el naranja, complementar del turquesa que encontramos en el chakra del cuello. El color del loto es bermellón.

-Ubicación: Situado en Sushumna, en el área genital, en el fondo de la vulva (yoni) o en la raíz del pene (lingam).

-Cuerpo físico: Tiene control sobre el bajo vientre, riñones,etc. Por ser de elemento agua, en el cuerpo físico actúa en la sangre. 

-Los órganos a él conectados son los genitales, riñones y las suprarrenales.
Svadhishthana gobierna el sentido del paladar, la región perineal y las piernas, las manos son sus órganos de acción.


Cómo saber si necesitas armonizar el segundo chakra

Además de todo lo que te hemos contado, el chakra esplénico es el que indica la madurez sexual, el que está relacionado con los lazos familiares apasionados, y el que muestra la creatividad.

Solo el primer chakra, el de la energía física y las ganas de vivir, está por debajo de Svadhisthana, y lo cierto es que están relacionados en más de un aspecto.

¿Sientes a menudo temor al cambio, frustración, ansiedad, sensibilidad excesiva o miedo? Si es así, necesitas armonizar el segundo chakra.

También deberás hacerlo si sufres dolor crónico en la parte baja de la espalda, si tienes problemas urinarios, sufres impotencia o frigidez, dificultad para sentir y expresar las emociones, autocontrol excesivo o vergüenza por sentir.

Pero no es todo. El ensimismamiento, la inseguridad, la baja autoestima, el aburrimiento y una libido disminuida también muestran un segundo chakra en desarmonía con el universo.
 


                                 


En cambio, cuando el chakra sacro está armonizado y funcionando correctamente se manifiesta deseo, placer, sexualidad balanceada, creatividad, ética y honor en las relaciones.

Y no solo eso: La extroversión, la seguridad frente a las relaciones, la ilusión por vivir, la satisfacción sexual y la capacidad creativa empiezan a formar parte de tu día a día.
Maneras de activar el segundo chakra

Para activar el segundo chakra, puedes hacerlo de varias maneras: la meditación, el reiki, el yoga, la gemoterapia o la aromaterapia son solo algunas de ellas.

Escoge la que mejor funcione para ti y siente los beneficios de dejar fluir la energía

– Meditación. Los expertos coinciden en ello: la meditación es un factor clave para una vida mucho más armónica y feliz.

Es por eso que practicarla regularmente no solo hará que tus chakras empiecen a estar en armonía sino que vivirás mucho más relajado y en paz contigo mismo mientras tus retos se vuelven mucho más alcanzables.

Más de 90.000 personas ya aprovecharon los beneficios de meditar en Alfa para volverse más creativos, más conscientes de sus decisiones, para desarrollar su intuición… Y en definitiva, para dar un giro a sus vidas.

– Musicoterapia. Los ritmos fluidos, los bailes populares y los bailes en pareja son una manera eficaz de activar el segundo chakra a través de los sonidos.

También es adecuada la música que despierta alegría o cualquier música que haga aflorar tus emociones.

Para tranquilizarlo y armonizarlo, puedes escuchar sonidos de la naturaleza, como el canto de los pájaros o el murmullo del agua ya sea cascadas, lluvia, chapoteos o ríos.

– Reiki. El reiki es otra de las técnicas más utilizadas para armonizar los chakras. Puedes leer más sobre ella en nuestro artículo “El reiki y el equilibrio de los chakras”.

– Cromoterapia. El naranja aclaro activa el segundo chakra. Este color transmite una energía renovadora y libera patrones emocionales entumecidos.
Además, favorece la autoestima y despierta la alegría por el placer sensorial.

– Yoga. La posición del gato resulta ideal para activar el segundo chakra mediante el yoga.
Consiste en estar de pie o a cuatro patas tomando aire profundamente mientras nos encorvamos. Una vez hecho esto, exhalamos levantando el torso y la cabeza hasta estirarnos.

Otro ejercicio ideal sería sentándote en el suelo y doblando ambas piernas hasta que se toquen las plantas de los pies.
Después dobla tu torso hacia ellas y agarra los pies con las dos manos.
Respira tranquilamente y aguanta hasta donde puedas y el tiempo que puedas.

– Gemoterapia. La cornalina o la piedra lunar son dos de las gemas que pueden usarse para activar el segundo chakra.
La primera te ayuda a vivir, favorece la concentración y activa la creatividad; mientras que la piedra lunar te une con tu lado sensible y receptivo, además de absorber los miedos y armonizar el equilibrio emocional.

– Aromaterapia. El Ylang-ylang tiene un efecto relajador y al mismo tiempo te abre a sensaciones sensoriales más sutiles. Además, gracias a su dulce aroma transmite un sentimiento de seguridad desde el que volverás a confiarte al flujo de tus sentimientos.
Las emociones estancadas o excitadas se arrastran y disuelven.

Con el sándalo, en cambio, estarás enfocándote más en la unión de pareja. También estimula la fantasía y estamos en consonancia entre los pensamientos, los sentimientos y las acciones.

Estas son solo algunas de las opciones que tienes para hacer que tu segundo chakra esté en equilibrio con el resto y gozar de una vida mucho más placentera y feliz.





- See more at: http://blog.metodosilvadevida.com/segundo-chakra-funciones-y-maneras-de-activarlo/#sthash.5GEoz5dg.dpuf