Seguidores

lunes, 7 de septiembre de 2015

EL TONO EMOCIONAL ES LA CLAVE DEL GRAN SECRETO Y LA FELICIDAD



Un ser de luz verdadero no se preocupa de que no tiene, manifiesta en su momento lo que desea y convierte su deseo en realidad.


                          VER EL VÍDEO DEL TONO EMOCIONAL


                                                                   


¿POR QUÉ SEGUIMOS EN LAS MISMAS RUTINAS CADA DÍA?


¿POR QUÉ PARECE COMO QUE ESTAMOS ESTANCADOS?


PORQUE ESTAMOS VIBRANDO CON EL ANTIGUO TONO EMOCIONAL. 


Hola amigos, vigilar ese "Tono emocional" es de vital importancia, debido a que es la llave para atraer aquello que en plena conciencia e intenciones deseamos experimentar en nuestra vida. 


Es sabido que muchos se animan cuando se encuentran con la "Ley de la Atracción" o descubren que son "creadores" con la mente. 


Lo cual es completamente cierto, pero ahí no se queda la cosa, porque el resultado de esos pensamientos es un "Tono emocional" con el que vibramos todos y que se instala dentro nuestro, este TONO es el que va a marcar el antes y el después.

Es increíble como vamos creando nuestra realidad externa e interna con nuestro "Tono emocional". Pero lo más increíble es que ignoremos esa capacidad que tenemos, que no sepamos discernir nuestro color interno, el cual repercute en los chakras, estos vórtices energéticos son los que están en conexión con nuestros cuerpos sutiles, los cuales influyen en el físico y todo por este "TONO EMOCIONAL". 

Cada emoción posee un color, cada sensación, son emisiones electro-magnéticas que emitimos a cada instante, a cada segundo. Es lo que los antiguos maestros llamaban TENER DISCERNIMIENTO. 

Discernir ese TONO EMOCIONAL en su justo momento es lo que marcará nuestro "destino". Explicado con otras palabras, sería ver cómo estamos vibrando en este ahora. Se pudiera comparar también con UNA NOTA MUSICAL, o sea que nuestra vibración, posee color y sonido, alto o bajo. Que a niveles cuánticos, atómicos, moleculares y celulares influirán en nuestra experiencia diaria. 

VIVIMOS Y EXPERIMENTAMOS EN DEPENDENCIA DE ESAS VIBRACIONES O TONOS EMOCIONALES, PUES TODO ESTÁ RELACIONADO. 

La física cuántica lo ha demostrado, depende del observador. El pensamiento se convierte en una partícula o en una onda, es inestable. Por eso el ser tiene la capacidad del CAMBIO, podemos dirigir desde esas profundidades aquello que vamos a vivir. 


LA LEY DE LA ATRACCIÓN NO TE DA LO QUE PIENSAS, SINO LO QUE SIENTES, ES POR TU VIBRACIÓN INTERNA O TONO EMOCIONAL LO QUE EXPERIMENTARÁS.

Por eso hay que aprender a tener DISCERNIMIENTO, es poder observar, es convertirse en el observador, desde tu "cima y centro".


Si esto no has logrado hasta ahora, no te voy a desanimar, pero tampoco te daré falsas esperanzas, no esperes nuevos resultados.


Porque los viejos patrones y energías, seguirán interactuando contigo y eso es lo que atraerás por siempre hasta que no vigiles y sustituyas ese TONO EMOCIONAL POR OTRO NUEVO.
Por otra parte debemos saber que creencia y deseo, no van siempre de la mano, no es lo mismo desear algo a creer que lo puedes obtener y manifestarlo. 


Para eso hay que aprender a manifestar, saber que con solo MANIFESTAR EL DESEO, ESTE SE CONVIERTE EN UN HECHO, EN UNA REALIDAD.



SIGNIFICADO DE LA PALABRA MANIFESTAR:

Declarar, dar a conocer. Ejemplo: manifestar su opinión, sus deseos.
Descubrir, poner a la vista.


LA PALABRA QUE ES MANIFESTADA SE CONVIERTE EN UN HECHO PORQUE LA PALABRA ES VERBO, ES ACCIÓN, ES UN DECRETO, ES UNA ORDEN, ES UNA CREACIÓN.

Los pensamientos también son una orden, son un decreto, son una palabra que se manifestará en cualquier momento, porque entraña un sonido el cual posee una forma, un patrón fractal con un diseño propio, esto sucede según el tono vibracional con que se emita.





EL TONO EMOCIONAL ES UNA ACTITUD INTERNA DEL SER.

Se pudiera decir que ese tomo emocional posee un color que oscila entre la gama de los fríos y calientes.

Si tomamos el espectro de luz refractada en un prisma, sería un buen ejemplo de lo que estoy explicando, para hacernos una idea de ese tono emocional, el cual a su vez posee una vibración en específico, a parte del color, también un sonido.





CADA TONO EMOCIONAL POSEE LUZ, COLOR, SONIDO Y VIBRACIÓN PROPIA.

Este tono emocional es lo que conforma la realidad en la que estamos. Está repartido por todo el universo, en los objetos, en los seres vivos, en los cuatro elementos de la naturaleza, en las células, en los átomos y así hasta el infinito.

Todas las formas están diseñadas por este tono emocional. Desde el sonido primigenio, el Om creador del Todo lo que Es, hasta la más pequeña partícula subatómica, dependen de su luz, del sonido y por tanto, de la vibración con que se emita este Tono.

Entendemos por sonido, en contraste con el ruido, un fenómeno sonoro fundado en vibraciones de la misma longitud de onda, mientras que el ruido se basa en vibraciones de longitud de onda siempre variable, o sea desigual.

Venimos de un fractal infinito de sonidos y ondas, con sus tono vibraciones de luz y color, que siempre han sido, siempre han existido, por tanto en ese sentido metafísico no hay principios en el universo, así como tampoco hay finales.

Imaginemos ahora y hagamos más abstracción: En los libros del génesis y demás escritos ancestrales, se nos narra un inicio, un principio, donde existía la la Palabra, el Verbo, el cual se le atribuye todo lo que existe sobre el cosmos y la Tierra. Lo que es para los budistas el Om, una sonido, un grito de Amor de esa conciencia repartida en Todo lo que Es.


El universo como un fractal describe la geometría de las ondas de energías repartidas, pero que en cada fragmento, posee la cualidad íntegra de esa totalidad.






Los  fractales se manifiestan como patrones de ondas que evolucionan hasta el infinito como un hilo codificado que se multiplica cada vez más en espirales, de las más grandes a los más pequeños infinitamente.
 
Se pudiera decir que ese principio tan solo es una fracción, una parte del conjunto. Esa chispa inicial, proviene de otras, es el misterio del número tres que se reparte en constante creación de universos, es el Padre, el Hijo y el Espíritu santo, que simbolizan el infinito.

El cuerpo físico por ejemplo y ya lo han demostrado los científico, es también vibración, luz y sonido, perfectas simetrías y geometría sagrada. Somos por tanto la manifestación de lo intangible, una proyección holográfica que refleja en sus formas la esencia hecha materia.

Por su parte, Gregg Braden -ingeniero aeronáutico, geólogo informático, escritor y conferenciante, entre otras facetas-, se refiere a esta red de conciencia universal como el holograma o mente de Dios, la cual forma una red energética a la que todos estamos conectados y responde a las emociones humanas.


Cada ser  humano emite un Tono Emocional, está en completa relación con él y éste se encuentra constantemente cambiando, variando de matices e intensidad, así se afectan las células, el sistema nervioso, el sistema endocrino y todo el funcionamiento orgánico del cuerpo físico.

Cuando una persona está sufriendo, en lugar de orar, enviadle el OM, que es un sonido de resurrección, y este OM llevando buena intención, con el tiempo, llegará a emitir la nota justa y apropiada para cada situación. Vemos que siente una nota definida, vemos que es un tono determinado, dejémonos llevar. 

Vuestro tono emocional lo conforman vuestras actitudes emocionales hacia vosotros mismos y hacia la vida en general, las cuales rigen los grandes campos de experiencia.

Si pudiéramos resumir básicamente podemos hablar de tres tonos emocionales: 



Bajo: Lo que dará una reactividad a los estímulos por debajo de lo esperado. Por ejemplo: Un sujeto apático, depresivo o pesimista mas allá del hecho tardará en darle cabida y reaccionar variando su estado anímico ante el acontecimiento. Aspectos patológicos derivados pueden darse en depresiones graves.  Aquí se produce un relajamiento de la actividad funcional, neuromuscular. 


Otros tonos emocionales bajos se dan cuando uno esta cansado o fatigado. Aquí los estados psicológicos que surgen son: la angustia, el temor o miedo, la inseguridad hasta el automatismo en las conductas (como si se moviera por inercia). Aparece una necesidad de soledad, aislamiento, etc. 

Sus colores serían en la gama de los fríos, azules, índigo y violeta. Se relacionan con el quinto chakra (garganta, elemento sonido, afecta la comunicación, color azul), sexto chakra (entrecejo, elemento luz,  intuición, color índigo) y el séptimo chakra (coronilla, elemento pensamiento, entendimiento, color violeta).



Medio: Aparece cuando el sujeto es sensible y reacciona naturalmente con su disposición anímica variando su estado de ánimo, pero siempre en forma adaptativa o ajustada al estímulo y al contexto. 

Alto: Se da más allá del peso mas o menos importante de las situaciones externas o internas, el sujeto tiene naturalmente una alta reactividad, por lo que esto implica que son sujetos altamente ansiosos, reactivos, exagerados en sus expresiones anímicas. Toda emoción se acentúa a niveles altísimos. 


Esto da lugar a la hiperactividad, aceleramiento en las reacciones, son impacientes, irreflexivos, en general irritables. En lo positivo son personas entusiastas, con gran iniciativa, audacia en extremos, este aumento de la excitabilidad puede derivar en manía. 


EN UN TONO EMOCIONAL EQUILIBRADO, TODOS SUS COLORES, LUZ, SONIDO Y VIBRACIÓN ESTARÁN EN ARMONÍA Y BRILLANDO AL UNÍSONO, SIN DESAJUSTES, NI OPACOS, POR EL CONTRARIO, SE ENCONTRARÁN GIRANDO DE MANERA ARMONIOSA Y SIN VARIACIONES. 


EL TONO EMOCIONAL SEGÚN EL PRISMA DE COLORES




EL TONO EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LOS CHAKRAS.
Como ya sabemos, cada emoción va a estar determinada por un color en específico, por lo que es de suponer que su vibración influirá en cada chakra, por tanto, sonido y color conformarán el funcionamiento acelerado, lento o estático de estos vórtices energéticos.


¿CÓMO SE REALIZA EL PROCESO DE CREACIÓN?






Cada pensamiento posee un tono emocional, por tanto, una forma geométrica x desde sus orígenes más simples (ver teoría de la cuerdas). Estos elementos primarios son los que conforman luego el mundo real.

Cada emoción es una explosión en ese mundo cuántico. Son pequeños big-bam a niveles muy sutiles y se concentran en zonas invisibles a los ojos materiales,  en futuras realidades probables y alternativas paralelas, donde se almacena la información que ya está de alguna manera preparada para su posterior evolución y desarrollo. 

Ahora depende de su creador (nosotros) para darle impulso y poder, si este insiste poco a poco se irán convirtiendo y dando paso hacia el mundo material visible a través del sonido y la luz. Según sea el tono emocional, estas partículas o embriones creacionales  cobrarán fuerzas, hasta que aparecen y se materializan, entonces es cuando se experimenta en lo físico el resultado o causa de ese impulso inicial. 

Resumido brevemente, así es como creamos  cada instante, así le vamos dando forma a todo aquello que nos rodea, pero esta cualidad solo la poseen los humanos y demás seres conscientes y evolucionados en otras dimensiones de conciencia. En nosotros se da de manera espontánea y sin frenos, sin barreras, pues creamos tanto en negativo como en positivo dada la dualidad en la que estamos. Esa es nuestra característica interna, es el gran secreto de la raza humana y mientras no tomemos el control consciente de esto, estaremos por así decirlo creando por otros, influenciados y manipulados por otras conciencias que sí saben de este misterio, sí conocen de qué estamos compuestos.



  



¿CÓMO VIGILAR EL TONO EMOCIONAL? EJERCICIO PRÁCTICO

1-Busca un lugar cómodo, cierra los ojos y respira profundamente, deja que sea ese momento, no lo juzgues ni como bueno ni como malo, solo observa hacia tu interior los latidos del corazón. Relájate en una posición que te sea fácil sentir el tono emocional del momento.

2-Comienza a percibir cómo te sientes en ese instante: nervioso, inquieto, triste, angustiado, temeroso o por el contrario observa si estás amando ese ahora, te darás cuenta si sientes paz, si no te resistes. Debes saber que si estás en comunión con la Fuente interna de Poder, te sentirás inspirado y con una alegría que no se puede explicar.

3-Una vez que hayas descubierto el Tono Emocional que te controla o invade, no lo juzgues, respira nuevamente y deja que sea, ama ese tono, es el que has previsto y por algo será, no te resistas. Para poderlo cambiar por otro debes amarlo así como es, debes amar ese color, esa vibración, puede ser de desesperación, de angustia o de desazón, da igual, es el tono que has descubierto en tu interior.

 4-Como ya sabes tu tono, ahora te darás cuenta de hacia dónde irán a parar esas vibraciones internas, sabrás los chakras que debes trabajar o aquellos que afectará, también su correspondencia con las glándulas endocrinas, de tal forma que podrás prever o parar acontecimientos futuros indeseados, pues ese tono, como ya dije antes, será el detonante de aquello que irremediablemente experimentarás luego en el mundo físico.





DECRETO DE PODER PARA MANIFESTAR E INFLUIR EN EL TONO EMOCIONAL

-En unidad consciente con mi presencia infinita "Yo Soy Superior", decreto ahora que tomo conciencia de todos mis cuerpos sutiles repartidos en las diferentes dimensiones de conciencia.
-Decreto que unido a esa totalidad, voy conformando mi realidad, experiencia que deseo vivir y experimentar en este cuerpo físico, imagen de la divinidad universal.
-Me declaro autor y protagonista de mi vida, dejaré a un lado los sistemas de creencias que me impiden evolucionar y frenan mi expansión natural como ser infinito.
-Manifiesto ahora que la prosperidad, la salud y la abundancia son parte de mi ser y de esa totalidad en la cual me desarrollo junto a los que me rodean, mis hermanos.
-Decreto en este ahora la paz interior como forma de vida y la sabiduría no me abandonará nunca porque es mi eterna compañera de viaje.
-Decreto que el Amor es  mi gran fuerza creadora, por eso ya no temo a nada, porque este amor interior es el Poder de la Fuente creadora de donde ha partido El Todo que Es. Es el Poder más grande que tengo, es la vibración más alta que va más allá de enfrentamientos y rivalidades entre los opuestos, de sombras y las luces, de lo femenino y lo masculino que también habitan en mi interior.
-Decreto que esta energía amorosa, es constante,  es salud, no se agota, no se extingue, por mucho que la emplee o por mucho que me pueda extraviar y olvidarla, siempre estará ahí, amándome, esperándome, dispuesta dentro de mi ser como un tesoro, un diamante sin mancha, puro cristal intacto, siempre joven, no sufrido, alegre, sabio e incondicional. 

CONCLUSIÓN:
SI VIBRAS BAJO, DESDE EL MIEDO, ATRAERÁS MÁS DE LO MISMO, DECEPCIONES, FRACASOS, PRECARIEDADES ECONÓMICAS Y DE SALUD EN TU VIDA.
SI VIBRAS CON UN TONO EMOCIONAL ALTO, ATRAERÁS LA ENERGÍA VITAL Y CREADORA DEL UNIVERSO, O SEA, EL AMOR EN TODAS SUS MANIFESTACIONES. PUES ESTE SONIDO, ESTE TONO ALTO, ES LA SALUD DEL UNIVERSO.


ES IMPORTANTE TOMAR CONCIENCIA DEL TONO EMOCIONAL, YA QUE ASÍ ESTAREMOS CREANDO EN CONCIENCIA, ESTAREMOS EN ALINEACIÓN AMOROSA CON LA FUENTE CREADORA.


NOTA 
Este trabajo es una investigación del autor de este blog:
 "FUNDACIÓN MERKABAH, LA ERA DEL ESPÍRITU". 
Lo he recibido gratis, por lo que así también lo trasmito. Si lo ves pertinente y oportuno, debes darlo a conocer a aquellos que creas esta información deba llegar.
Por lo que se puede compartir sin problema alguno, dejaré la información por escrito,  aparte del vídeo, para que todo aquel que lo desee pueda practicarlo con más detenimiento.


Gracias, namasté.