Seguidores

lunes, 3 de agosto de 2015

MÁS ALLÁ DEL KARMA NEGATIVO Y POSITIVO, LAS ATADURAS DEL ALMA




Somos la totalidad repartida en cada simiente, en cada roca, en cada árbol, en cada ciudad y país, en cada cultura, en cada conflicto, en cada triunfo, en cada derrota, todos participamos, pues no hay separación.



                                                   Ver vídeo: Más allá del Karma(Segunda parte)

                                                  

Solo el ego se siente diferente, apartado y distinto, por eso es temeroso, por eso le cuesta entregarse sin medidas, por eso espera recompensas y crea karmas negativos.

El karma es el resultado o efecto de una acción, nosotros en esta dualidad y dado los sistemas de creencias de bueno o malo, creamos constantemente lazos con los demás, ya sea en positivo o en negativo, ambos extremos te atan.

El ideal es que ni lo uno, ni lo otro.

¿CÓMO NO CREAR KARMAS?

Cuando se hace en conciencia lo que se debe hacer, eso es amor incondicional. Por ejemplo: El hombre una vez que se reconcilia con  el otro y por ende con él mismo, dado el karma negativo y la culpa por haber faltado, tiende a hacer compromisos de permanencias, pactos que de por vida le van a atar a ese otro y esto no es saludable para las partes en conflicto, debido a que hemos aceptado acuerdos y estados que pudieran romperse en cualquier momento. Entonces y más adelante e inevitablemente vendrá la ruptura, el desengaño, pues nadie puede llenar ese vació infinito de amor que lleva cada ser. Cuando eso sucede, nuevamente y por la ley de causa y efecto surge un nuevo karma negativo, porque has roto los compromisos establecidos.

Para que no halla ni karma negativo, ni karma positivo, debes descubrir tu verdadera identidad, la frase "no quedar bien con nadie", es muy sabia, ya que no se trata de satisfacer a nadie, se trata de ser consecuente contigo mism@, escuchar tu intuición y maestro interior, el cual te liberará de toda atadura, tanto en la oscuridad, como de la luz, las dos partes son dualidad y crean karmas, o sea ataduras. 


Es importante subrayar que el significado profundo de la palabra Karma según las religiones índicas, es el devenir, la sucesión de actos y sus consecuencias. Tanto negativos como positivo.

En definitiva, la ruptura o lazo es con los egos que siempre van a exigir, respeto, consideración, estima, amor, etc.


El ser dormido siempre será un vampiro energético para todos los que le rodean, porque no está consigo mismo, ni sabe qué hace aquí, ni cual es su misión y propósito, se sentirá a espensa de de los demás, por eso necesitará de apoyo, de que "le pasen la mano", para no sentirse abandonado, ni triste. Diría que los humanos en esa situación son verdaderos ladrones y parásitos, pues necesitan del impulso del otro, necesitan el consuelo que viene del exterior, para eso se pertrechan de muchos artilugios y chantajes emocionales, ya que de no ser así, se vendrían abajo, muchos lo hacen de manera inconscientes, pero se actúa como un verdadero y auténtico depredador de la energía ajena. 

Por citar algunos ejemplos típicos, es el caso de los maridos o novios acosadores, de la mujeres que se sienten solas y despreciadas, de los hijos, niños, adolescentes que no dejan en paz a sus padres intentando siempre el ser complacidos. Es de notar el desgaste energéticos que a la larga experimentan.





En el caso de los raptores o violadores, es igual, estos humanos depredadores, quieren ver sufrir a sus victimas, les satisface la violencia, pero lo más interesante es el llamado "Complejo de Estocolmo", donde los secuestrados necesitan del  raptor y aún más, llega un momento en que les cogen cariño, lástima y aunque tuvieran la oportunidad de huir de sus garras, no lo harían, porque estás "victimas", se identifican y también necesitan por alguna razón misteriosa, de sus verdugos, esto también le ocurre a aquellas mujeres que no pueden dejar a su hombre, aunque han sido maltratadas y golpeadas en varias ocasiones.

Aquí vemos una gran dependencia kármica y lazo emocional, el ser le resulta casi imposible dejar esas dependencias, cree que no hay nada más fuera de ese acontecimiento, entiende que debe pasar por eso y en su ceguera, sede y se entrega, maltrata y comete violencia.


Al romper o hacerle violencia al otro, se contrae karma negativo, luego debe trasmutarse al karma positivo, su polo opuesto, de tal forma que se establece un circulo vicioso y atadura de por vida, que algunos arrastran de reencarnación en reencarnación. Así es que el ideal sería que ni uno ni lo otro, pues las polaridades sin integrar son las trampas del ego. 






EL KARMA NEGATIVO DESTRUYE, DESHACE, SE SEPARA, EL KARMA POSITIVO ATA Y ESTABLECE COMPROMISOS Y CONTRATOS DE PERMANENCIAS, AMBOS SON UNA FORMA DE ESCLAVITUD.


EN NUESTRA EXPERIENCIA DEL DESPERTAR, NO HAY ESTADOS DE METAS Y LLEGADAS, SIEMPRE HABRÁ UN "ALGO MÁS" POR DESCUBRIR, DIMENSIONES QUE ESCUDRIÑAR, NO HAY TÉCNICAS NI FORMULAS MÁGICAS PARA LA ILUMINACIÓN Y LA PROSPERIDAD DEL SER.

PUES LO QUE ES BUENO PARA UNOS, PARA OTROS PUEDE QUE LE INDIGESTE.


SOLO EXISTE UNA PRISIÓN, UNOS BARROTES QUE NOS IMPIDEN IR MÁS ALLÁ Y SE LLAMA IGNORANCIA.




PORQUE IGNORAMOS NO NOS AMAMOS Y ESTO NOS PRODUCE UNA INSATISFACCIÓN, UN VACÍO, UN ASCO EXISTENCIAL. PORQUE ESTAMOS HECHOS PARA REALIZARNOS EN EL AMOR, EL ADN SE ACTIVA CUANDO NOS ENTREGAMOS Y ESTÁ DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE QUE SEGREGAMOS SUSTANCIAS EN EL CEREBRO QUE REPERCUTEN EN LAS GLÁNDULAS DEL SISTEMA ENDOCRINO.

SON SECRECIONES Y ES INTERESANTE ESTE TÉRMINO, QUE VIENE DEL LATÍN SECRETUM, SECRETO, QUIERE DECIR QUE AHÍ ESTÁ EL MEOLLO DE LA EXISTENCIA, EN ESE SECRETO INTERNO ESTAMOS CREANDO REALIDADES QUE COMIENZAN DESDE LOS IMPULSOS NEURONALES, PERO ANTES ALGUIEN O ALGO TUVO QUE SENTIR, TUVO QUE EMITIR ESAS ONDAS ELÉCTRICAS PARA QUE AFECTARA AL MUNDO FÍSICO CELULAR.

ASÍ QUE ESE SECRETO SE DA A TRAVÉS DE NUESTRAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS, PERO ESTÁN SUPEDITADOS A LOS SISTEMAS DE CREENCIAS IMPLANTADAS Y EN CORRESPONDENCIA CON NUESTRO NIVEL O GRADO DE DESPERTAR.

ES UNA REACCIÓN EN CADENA LA QUE CAUSA EL EFECTO EXTERNO, UNA VERDADERA ENERGÍA CUÁNTICA DE EXPLOSIÓN A NIVELES MUY ÍNFIMOS DAN ORIGEN A LOS TUMORES, A LOS CÁNCER, ETC.




EL EGO EN SUS MIEDOS POR ESTE PEREGRINAR, LE SEDE SUS ENERGÍAS A MAESTROS, BRUJOS Y SACERDOTES, PARA QUE LE ADIVINEN EN FUTURO, PARA QUE LE OFREZCAN POCIONES MÁGICAS Y RITUALES DE PURIFICACIÓN, TODO ESO, IMPLICA KARMAS DE COMPROMISOS Y APEGOS.

EL SER DEBE ENCONTRAR EN COMUNIÓN CON LOS DEMÁS, PERO DESDE SU BÚSQUEDA INTERIOR Y PERSONAL. NACEMOS INMERSOS DENTRO DE UN CLAN FAMILIAR, SUJETOS A SISTEMAS DE CREENCIAS, SEGÚN LA CULTURA DEL PAÍS. PERO LA IDENTIDAD, NO TE LA NADIE, LAS SALVACIÓN POR TANTO ES UNA ILUSIÓN, ES DRAMA DE ESE EGO DE LA CONCIENCIA GLOBAL. LOS COMPLEJOS DE CULPAS, DE SENTIRSE VICTIMA, SON EL RESULTADO DE UN CONJUNTO DE NORMAS Y LEYES MORALES QUE ATAN Y DEBEMOS CON VALENTÍA TRASCENDER TODA PRÁCTICA Y RITUAL PARA ALCANZAR LA ILUMINACIÓN

NOS MOVEMOS DENTRO DE SISTEMAS CREADOS, SUPERSTICIONES VARIAS, MITOS ANCESTRALES QUE VAN MÁS ALLÁ DE ESTA VIDA FÍSICA QUE ARRASTRAMOS DE OTRAS REENCARNACIONES.





DEBEMOS TENER CLARO QUE EL DESPERTAR ES SENTIRSE LIBRE DE TODOS ESOS KARMAS, TANTO NEGATIVOS COMO POSITIVOS. MIENTRAS ESTEMOS SUJETOS A ESAS CAUSAS Y EFECTOS, NO SEREMOS DEL TOSO LIBRES Y DISPUESTOS PARA VOLAR.

MÁS ALLÁ DE LOS "ISMOS" IMPLANTADOS, DE LAS FRONTERAS DE IDIOMAS, DE LAS RELIGIONES E IDEOLOGÍAS, ESTÁ NUESTRA LLAMA INTERNA, NUESTRO TESORO, MÁS ALLÁ DE LA DUALIDAD DE BUENOS Y MALOS, DE ESTAMENTOS Y CONTRATOS SOCIALES, COMPROMISOS ÁLMICOS, DE DOCTRINAS QUE SOMETEN, DE TIRANOS QUE SOJUZGAN,  MÁS ALLÁ DE INFIERNOS Y PARAÍSOS CREADOS ESTÁ EL SER EN SU PAZ, EXPERIMENTANDO, CREANDO Y AMANDO.


POR ESO NO HAY QUE PREOCUPARSE POR AQUELLOS HERMANOS QUE EN SU APARIENCIA ESTÁN PERDIDOS, NO DIGAS: "ES PORQUE SU NIVEL EVOLUTIVO ES INFERIOR". NO TIENES PORQUÉ JUZGAR SU PROCESO, RECUERDA SIEMPRE QUE SOMOS SERES MULTIDIMENSIONAL Y HABITAMOS EN ESTOS MOMENTOS EN MUCHOS PLANOS Y REALIDADES PARALELAS ALTERNATIVAS. PUEDE QUE VEAS A ESE "DESGRACIADO" Y DIGAS :"ESTÁ PERDIDO". NO ES ASÍ, DI MEJOR: "ES SU PROCESO, ESTÁ EXPERIMENTANDO", PORQUE ESTÁ ESCRITO: "LOS PRIMEROS SERÁN LOS ÚLTIMOS"...SOLO JUZGAMOS POR LA APARIENCIA EXTERIOR.







ENTONCES, PARA RESUMIR ¿QUÉ ES EL KARMA?

Existen muchos conceptos del karma, desde aspectos fatalistas, aspectos de las vidas pasadas, hasta la suerte que puedas tener o no.
Inclusive, muchas personas le atribuyen todo al karma, llegando a pensar que todo está escrito y que no debes hacer nada por evitarlo.
Lo cierto, es que el karma es una energía, como todo lo que existe. El karma no debe ser una creencia, si no que forma parte de una ley de acción y reacción, a veces simple y otras compleja.
El karma realmente es: La Vida. Todo lo que tiene acción y movimiento es vida. Lo inerte no tiene vida, pero puede originar vida, como la tierra por ejemplo. Todo lo que origine acción es karma.
Karma en el lenguaje sanscrito significa acción. Proviene de la raiz kri que significa hacer y el sustantivo karman deriva en acción.
Muchas cosas que tu haces se pueden enmendar y corregir, otras es imposible. El célebre Oscar Wilde decía: “No hay hombre bastante rico para comprar su pasado”.
Pero, siempre existe la posibilidad de corregir el resultado. Probablemente no los hechos, pero si en lo que terminó.
El karma, es todo lo que te lleve a la acción y no existe karma positivo o karma negativo, simplemente, la energía de la acción que te puede llevar a sufrir o a ser feliz. El mismo hecho, puede hacer sufrir a una persona o alegrarla.
Los sabios, siempre dicen: “Todo lo que ocurre, conviene”. La vida conviene.


ENTONCES AHORA TENEMOS LA CLAVE DE LA FELICIDAD:


SE AMABLE CONTIGO MISMO EN EL OTRO

Una parte de tu esencia, vive en esa anciana que nadie mira, una parte de tu ser misteriosamente sufre y se alegra en cada persona que tienes a tu lado.

Ese soy yo, viviendo y experimentando en un cuerpo físico diferente pero inseparables de la Fuente de vida. Por eso te desprecias o te magnificas en el otro, te acoges y sostienes, te valoras y dignificas cuando lo haces con cualquier ser humano o hermanos menores los animales.


Por eso, te destruyes cuando haces violencia, te magnificas y elevas cuando construyes, cuando te perdonas, perdonas a todo el universo.




LOS AVATARES VINIERON A CURAR KARMAS UNIVERSALES, EN EL CASO DE BUDA Y DE JESÚS, CON SU PRESENCIA MANIFESTARON LA REALEZA Y ESTIRPE DIVINA DEL GÉNERO HUMANO: NOS QUISIERON DECIR Y TRASMITIR QUE: PORQUE  SI YO SOY UNO CON EL PADRE, TAMBIÉN VOSOTROS SOIS UNO, SI YO PUEDO RESUCITAR DE ENTRE LOS MUERTOS, TAMBIÉN VOSOTROS, SI YO HE HECHO COSAS GRANDES, TAMBIÉN VOSOTROS LAS HARÉIS Y AÚN MAYORES.




ES LA HORA DE TRASCENDER, ES LA HORA DE LIBERARSE DE ESAS ATADURAS ANCESTRALES, PORQUE NO SOMOS, NI NACIMOS PARA NADIE.

NO HAGAS PACTOS, NO VENDAS TU ALMA POR UN POCO DE FELICIDAD EXTERIOR, DESCUBRE EL PARAÍSO DENTRO DE TI Y NO ESPERES MÁS SALVADORES,  NO ESPERES QUE TE VAN A DAR ESA FELICIDAD AÑORADA, PORQUE TÚ ERES INFINITO Y NADA NI NADIE TE PUEDE LLENAR.

TÚ ERES LO QUE ERES YA, SOLO DEBES SENTIRLO Y SEGUIR AL MAESTRO GUÍA INTERIOR.

SOLO ASÍ  PODRÁS VOLAR, SOLO ASÍ DESPERTARÁS EN ESTE AHORA Y NO MAÑANA, AHORA LO PUEDES LOGRAR, PORQUE YA ES EN TI, YA LO TIENES, YA ESTÁS EN CASA, YA HAS LLEGADO, SIÉNTELO, RESPIRA Y SUELTA.