Seguidores

lunes, 6 de julio de 2015

EL KARMA Y EL ALMA, INDIVIDUAL Y COLECTÍVA, EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA


EL KARMA Y EL ALMA,  EN LA CONCIENCIA INDIVIDUAL Y COLECTIVA

Poco se habla en los medios esotéricos, diría por lo que he investigado que hay escasa información al respecto. Muchos  ignoran de que existe un Alma social donde todos participamos con nuestras vibraciones y energías, sean positivas o negativas.

Así también existe un Karma positivo, aunque todos hablen del karma negativo, no hay que olvidar que todo tiene su opuesto.
El Alma Social conforma un cuerpo universal y está determinada por el nivel de conciencia individual, somos como células de un gran organismo vivo que interactua con el planeta Tierra y va más allá de nuestro sistema solar, es un fractal álmico que se reparte y fracciona desde lo individual hasta extenderse y abarcar todas las galaxias y sistemas más complejos de vida, es la conciencia cósmica creadora del Todo lo Que Es. 

Por eso seres de otras dimensiones avanzadas siempre han estado pendiente de nuestra evolución consciente, de ahí la frase de que SOMOS UNO.



 SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO DE KARMA:

Está formado de Kar (órgano de acción) y man (pensador). Por lo que se pudiera decir que:

KARMA ES LA ENERGÍA DE LA ACCIÓN SOBRE EL PENSADOR.



DEFINICIÓN DE KARMA


Según los expertos en cuestiones lingüísticas, karma es un vocablo de origen sánscrito que se traduce al español como “acción” o “hecho”. Desde la perspectiva de algunas religiones dármicas, como ocurre en el budismo y el hinduismo, el karma constituye la energía que se desprende de cada una de las acciones del individuo y que condiciona a cada una de sus reencarnaciones hasta lograr la perfección.

Lee todo en: Definición de karma - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/karma/#ixzz3f6bDRaap



EL  KARMA Y ALMA UNIVERSAL
Así como cada individuo posee su alma y conciencia propia, también a nivel social existe un Alma colectiva que conforma la Supra-conciencia y el multi-ego.

Las células de un individuo poseen autonomía y conciencia, propia, pero no por ello se separan del organismo y proclaman independencia, están unidas y relacionadas, afectan al conjunto. Así, cuando un órgano enferma, poco a poco sus raíces se expanden y acaban por aniquilar el cuerpo físico. 




Con el karma sucede lo mismo, existe un karma individual, pero también está el comunitario y cósmico, donde estamos todos implicados, tanto los seres de "arriba" como los de "abajo".

Dicho lo anterior, ahora se entiende el por qué debemos sanar desde lo individual, ya que si somos células de ese gran organismo que es el planeta Tierra, lo lógico y razonable sería curar, tratar ese virus desde lo particular, si este sana, de alguna manera repercutirá en los demás.

Las corrientes filosóficas marxistas y de izquierda han tratado de decir lo contrario, estas ideologías ven al enemigo y el mal exterior, pero se olvidan de que esa oscuridad es el resultado de factores internos, del comportamiento, grado de despertar y nivel de conciencia individual.





CURAR LO EXTERIOR SOLAMENTE ES OLVIDARSE DE LA CAUSA QUE PROVOCÓ ESTE MAL, ES MAQUILLAR LA HERIDA, PARA OLVIDAR LA INFECCIÓN INTERIOR. 

Nada puede contra ti si no le has dado poder, entrada o consentimiento para que esté, así pasa en sentido general con la masa humana y sus procesos a escala mundial. Hay un karma y alma individual, hay karma y alma social, regional, comunitario, de país, que nos afecta a todos, es aquello en lo que nos hemos puesto de mutuo acuerdo, por ser partícipes de la conciencia colectiva, de tal forma que si vemos a un político corrupto cuyo comportamiento nos afecta de alguna manera, un marido que nos degrada, un hijo que nos maltrata y se ha olvidado de amarnos, etc, todo ello forma parte de los acuerdos y vidas anteriores, estos son personajes que representan a un contrincante, pero en principio, eres tú mismo luchando contra ti mismo. 



EL KARMA NEGATIVO

El karma negativo se rompe en cuanto despiertas, no hay nada exterior definitivo para el ser, excepto su alma que es eterna, todo lo demás que experimenta fuera es ilusión. En cuanto nos damos cuenta de que todo es un sueño, que lo vivido no es más que apariencia, de inmediato sucede el milagro, descubres que las cadenas de la esclavitud se disipan, las nubes seden a los rayos del sol para que su luz ilumine la Tierra, tu tierra, tu bello terruño desde donde contemplas los ocasos pero también el alba. 




 EL KARMA POSITIVO

Son todas aquellas experiencias positivas de logros individuales y colectivos, pero  por fatalismos del pensamiento y una educación encaminada hacia lo negativo, es el pesimismo social influyente en las conciencias, así le hemos dado más vigor al karma negativo. Pero la realidad es que existen más cosas por las que dar gracias, estamos rodeados de bendiciones, de mucha vida y la energía palpitante de luz nos inunda, pero no nos damos cuenta porque estamos ciegos por el ego, tanto social como personal.

SI DESPIERTAS LIBERAS KARMA NEGATIVO, PORQUE DESCUBRES QUE EL SUFRIMIENTO ES ILUSIÓN CREACIÓN DE LA MENTE Y EL CONTRINCANTE QUE TE HACÍA LA GUERRA ERES TÚ MISMO.