Seguidores

miércoles, 6 de mayo de 2015

VÍDEO ¿QUIÉN ES TOTH?, HERMES TRISMEGISTO Y LA TABLA ESMERALDA




Ver el vídeo


                                           


Esta historia comienza antes de la destrucción causada por el diluvio universal. Cuando existió otra civilización en la Tierra la que hoy se ha convertido en leyenda y llamamos la Atlántida.
Tenía una sabiduría que fue el producto de la evolución de la conciencia del  hombre durante miles de años.
Verdades se aprendieron sobre el funcionamiento del universo, en el proceso que llamamos vida.


   




El estudio de las constelaciones les revelò
que la humanidad era la union viviente
entre el cielo y la tierra.
que las estrellas y soles la afectavan
formando estaciones, ciclos y ritmos.
sabios sacerdotes de la escuela
de conocimiento Naacal en Atlantis,
descubrió que el planeta estaba en los
momentos finales de uno de estos ciclos.
Advirtieron, sin la cual escuchaban,
una inminente catástrofe que destruyó
las estructuras que organizaban la vida humana.
Sin el apoyo de la mayoría de la población
se han construido algunos barcos cerrados por todos los lados
y protegidos con los campos electromagnéticos
de fuerzas que podían penetrar
y disolver los barcos.





Liderados por el sacerdote (Chiquitet Arelich Vomalites),
abordaron la ciudad junto con sus familias
algunas mascotas, instrumentos, partieron de la Atlántida.
La tierra tembló y el cielo se derritió, las aguas barrieron los continentes,
borrando casi todas las huellas de su civilización.






Thoth es un foco importante de la Arcana luz de la Sabiduría, en el continente atlante, conocido por Chiquitet Arelich Vomalites, se destacó como un sumo sarcedote en la escuela de Naacal, dirigiendo  los estudios filosóficos y científicos, fue el que había predicho el cataclismo de ese continente. 





Por lo tanto, a partir de un pequeño grupo de sacerdotes fue a la región de lo que hoy Egipto y allí fundó una colonia, donde continuó para llevar el alto conocimiento del ser y del universo. 
Thot, después del período que contribuyó a la fundación de la colonia, como sumo sacerdote escribano Atlante y venerable, considerado el escriba de los dioses por su extraordinaria sabiduría, continuó enseñando y guiando a sus discípulos. 

Debido a su alto conocimiento en todo el antiguo Egipto su figura se asoció con la creación de diversas áreas del conocimiento, por ejemplo, la ciencia actual conocida como la agricultura, la astronomía y la química. A él también se adhiere a la invención de la escritura, incluyendo jeroglíficos egipcios. 




Por todo eso, Thoth fue considerado como el lenguaje y el habla de Dios RA y adquirió la connotación del Ser Divino, reconocimiento que sus discípulos le atribuyen a causa de las altas  enseñanzas cósmicas traídas por él, ha sido reconocido como el más grande de todos los sabios. 

Como los griegos tenían contacto con los egipcios, se dieron cuenta de la presencia recurrente de una imagen que simboliza el ave Ibis, que era común en las proximidades del Nilo, que representaba al dios de la sabiduría y los conflictos: 

Thoth  fue asociado con el dios griego más importantes del Olimpo: 

Hermes, el dios de la velocidad, la astucia, el conocimiento, entre otros atributos. Pero  Thoth y Hermes son seres distintos. El primero, como un semi humano y divino vivió en Lemuria, en la Atlántida y el antiguo Egipto, el segundo, sin embargo, nunca existió como un ser humano encarnado, pero sólo míticamente. 

Para diferenciarlos, Thoth era el Maestro en las tres grandes civilizaciones, además de ser precursor de pilares humanos de los conocimientos, las artes, la ciencia y la religión, que atribuye el título Trismegisto, es decir, el tres veces grande, en Occidente entonces fue conocido como Hermes Trismegisto, ya que se establece el término hermetismo.

Con el tiempo, este Ser está saliendo de un ciclo a otro, siguiendo el desarrollo de la humanidad, la formulación y consolidación de niveles físicamente por encima de un Arcana ciencia que eleva el alcance de sumo sacerdote. Thot es el gran emisario divino asignado a la vigilancia y la promoción progresiva, expansión perceptiva de la línea de Sophia en los seres humanos.

El dios Thot


Thot está considerado dios de la sabiduría y tenía autoridad sobre todos los dioses. También fue el inventor de la escritura, patrón de los escribas, de las artes y las ciencias. Como dios de la escritura, era el inventor de todas las palabras, del lenguaje articulado. Era un dios lunar medidor del tiempo, y el que estableció el primer calendario y por eso el primer mes llevaba su nombre. Creó los cinco días Heru Renpet (epagómenos), quitándolos de la luminosidad de Jonsu, que simbolizaba la Luna. Estos nuevos días permitieron a Nut parir cinco hijos, los cuales fueron: Osiris, Horus, Seth, Isis y Neftis.





Pues Ra le había impedido tenerlos en cualquier día del año; Osiris resucitó a Thot tiempo después. Fue este dios quien instruyó y crió al Joven Horus, hijo póstumo de Osiris e Isis quien venceria a Seth posteriormente. Hay que recordar que Seth asesino a Osiris y que su esposa/hermana Isis y su sobrino Anubis lo revivieron.




Thot desempeña el oficio de escribano sagrado, ya que documenta los hechos en la sala de las Dos Verdades. Es el registrador y el juez. En el panteón egipcio asistía al pesaje de las «almas» en una balanza, el juicio de Osiris.

También fue considerado el arquitecto que conocía los trazados y trayectorias de todas las cosas, el señor de los inventores y de la sabiduría. Estaba relacionado con la música como inventor de la lira.

Segun la leyenda se presentó en Egipto procedente de un país situado más allá de donde se oculta el sol. Es decir, que vino del oeste, igual que otros dioses del firmamento egipcio. Su nombre recuerda de manera sospechosa al God anglosajón y al Gott germánico, pero de acuerdo con algunos estudiosos del tema tiene un origen atlante: Toth deriva de Tehutli.

¿Cuál era entonces el origen de ese Toth de quien se expresaban con tanto temor y respeto los egipcios? ¿Arribó de la Atlántida antes de ser borrado del mapa el legendario continente hundido en el océano? ¿O De la lejana Hiperbórea acaso, llamada Tierra de Thule en las tradiciones escandinavas?

¿Que fue de Thoth tras la caida de Egipto?




Hermes Trismegisto


La Tabla Esmeralda

HERMES TRISMEGISTO

HERMES TRISMEGISTO



Encontrábase Egipto en decadencia desde hacía un buen número de siglos. Muchos documentos del pasado habían sido destruidos, porque no eran comprendidos, igual que sucedería durante la Edad Media en Europa, cuando fueron quemados valiosos testimonios de la antigüedad. Por fortuna, en el caso de Egipto llegaron un día los griegos a Egipto y quedaron tan admirados ante lo que vieron y ante lo que adivinaron, que se apropiaron de muchas cosas. Entre ellas, la figura del dios Toth.


Le cambiaron el nombre y lo convirtieron en Hermes Trismegisto, tres veces grande. Hacia el siglo II florecieron en Alejandría documentos atribuidos a este Dios. Se trataba de transcripciones de una sabiduría muy antigua que fueron compilados con el nombre de LOS LIBROS DE HERMES TRIMEGISTO. De ahí partió el hermetismo alejandrino que se prolongó por espacio de toda la Edad Media y que dio lugar a la alquimia moderna.


Pero, volviendo al libro

El libro original estaba compuesto por símbolos y jeroglíficos y fue hecho en 78 láminas de oro puro, y en el que estaba contenida “aquella cosa que da conocimiento a los demás”. El libro de Thot fue en su origen el libro sagrado de los egipcios. Los temas que con mayor frecuencia estudiaban los sacerdotes egipcios eran los relacionados con el espíritu.


El primer texto conocido donde se hace referencia a este manuscrito es el papiro de Turis, publicado en París a finales del siglo XVIII. Aquí se describe el intento de asesinato de un faraón, a través de fórmulas mágicas extraídas de las entrañas del Libro de Thot.

El monarca, enojado por la conspiración, mandó quemar el polémico texto, además de ordenar la ejecución de cuarenta nobles y ocho damas involucradas en tan turbio asunto. Sin embargo, si lo que dice la estela Metternich es cierto, la historia anterior debería ser considerada como falsa.

Descubierta en 1828 y datada en el siglo IV antes de Cristo, narra por boca del mismísimo dios escriba, como él quemó su codiciado tesoro tras expulsar de la Tierra a Set, el señor de las tinieblas, y a siete caballeros del mal. Más tarde, en plena Edad Media son muchos los magos que afirmaron poseer el famoso libro, del cual extraían sus hechizos y sortilegios.



Entre los saberes que figuraban en este manuscrito, se encontraba la capacidad de comunicarse con los animales, e incluso las fórmulas necesarias para resucitar a los muertos. Muchos eran los objetos mágicos que podían crearse con dicho manual, entre ellos el fabuloso Ankh-en-maat, un espejo que reflejaba todo lo negativo y pernicioso de aquellos que se atreviesen a poner su rostro ante él. Otorgaba, además, la posibilidad de comprender el funcionamiento de la Tierra y las estrellas, así como el entendimiento de todo lo que podemos considerar como sobrenatural.






Hay papiros que nos hablan de la construccion del Ankh-en-maat:

Aquí termino esta breve  investigación, que nos introduce en este esotérico mundo, pero sin concluir, ni cerrar puertas, por el contrario lo dejo a vuestro interés y búsqueda de este personaje Toth, tan apasionante olvidado, como lo fueron sus escritos, que hoy cobran cada vez más actualidad por sus enseñanzas y legado para el conocimiento y el despertar de esta nueva humanidad.