Seguidores

sábado, 3 de enero de 2015

MÁS CREATIVOS Y MENOS DEPENDIENTES


LA CRISIS ES UN BUEN MOMENTO PARA PASAR A OTRA COSA,  PARA SER MÁS CREATIVOS Y MENOS DEPENDIENTES.

Hemos creado una sociedad paternalmente oportunista, donde los potenciales humanos aún están por descubrir, donde el dinero es el móvil de casi todos los actos y proyectos que emprende cualquier individualidad o grupo humano.

Están por eso aquellos garantes o padrinos que avalan, se necesitan además para el triunfo en el sistema de diplomas, cursos, post grados, máster y doctorados, armarse así de un curriculum para que te crean capaz de algo, para ser aceptado, para que se fíen, para que los demás digan:

-"Este no miente, es una gente seria, es doctor, es un licenciado...por tanto, tú sí que vales..."

Tal parece como que nunca antes han existido desastres, desaciertos, catástrofes, enfermedades, muertes y accidentes provocados precisamente por la negligencia y mediocridad de esos llamados "profesionales autorizados", que luego se convierten en verdaderos piratas, mercenarios y corruptos, pero a los que todos apuestan con los ojos cerrados, para ejercer una obra social-política u oficio determinado.

¿Será que nos han movido otros factores de índole exterior, como la fama y el boom del famosíllo de turno y que todos buscan? ...De sobra es sabido que en realidad esos aspectos son cuanto más, superficiales y efímeros...




EL PODER ESTÁ EN MANOS DE UNA MINORÍA, POR ESO LOS QUE SOMOS MÁS Y NOS ENCONTRAMOS EN LA "BASE DE LA PIRÁMIDE", DEPENDEMOS DE QUE "NOS LLAMEN", DE QUE ALGUIEN NOS CONTRATE Y SE FIJE EN NOSOTROS, INDEPENDIENTEMENTE DE LO GENIAL QUE PODAMOS SER.

El no contratado se morirá de asco en un rincón de su habitación, por eso es hora de tomar ese poder personal, de descubrirlo e ir más allá de esos que siempre han ostentado las riendas, esos que "mueven los hilos" y nos tratan como a verdaderas marionetas, pero que en definitiva, denota una sociedad muy dormida e ignorante de sus potencialidades.

Por eso es la fuga de profesionales, por eso son los suicidios, ya que nos creemos dependientes, creemos que nuestra vida está en manos de unos poderosos capitalistas y cuando estos no nos tienen en cuenta, entonces lo consideramos un fracaso, pero si nos llaman, le vendemos si hace falta "el alma al diablo".



También es conocido de cómo algunos "caza talentos" se han ido a los tugurios, barrios de "mala muerte", bares olvidados en los callejones, aún a la selva del África y demás rincones que nadie tiene en cuenta, descubriendo verdaderos talentos que luego se convierten en auténticas estrellas. Estos siempre son los más agradecidos y humildes, como es el caso del futbolista de Senegal Eto'o, que fue rescatado de la más dura miseria y no se ha olvidado de sus compatriotas más pobres, dedicando parte de sus ingresos a donativos, construyó en marzo del 2006 la Fundación Privada Samuel Eto’o, con el fin de proteger a la infancia y la juventud de Camerún y del continente africano, proporcionando la ayuda necesaria para mejorar la educación, la salud básica y la integración social de las personas más desfavorecidas.



Sin palabras, lo dejo ahí, pero es digno de mención, para así terminar este artículo de manera más optimista, pues "en la viña del señor hay de todo" y a veces "la liebre es gato" y como diría el escritor francés Saint-Exupéry en su verdaderamente justo y famoso libro de "El principito":

"Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos..."

Y esta otra: "El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.", que espero se convierta algún día en realidad, pues de eso se trata, de que cada cual descubra su propósito y misión, así como también la emplee en obras y ayuda humanitaria.


Namasté