Seguidores

jueves, 15 de enero de 2015

LA BELLEZA Y LA MEDITACIÓN




CAPITULO X

LA BELLEZA Y LA MEDITACIÓN

Las tinieblas se disipan pero no se irán, permanecerán para mantener el equilibrio perfecto, para lograr el contraste, gamas de colores y armonías perfectas que a manera de melodía y sonido van tejiendo el decorado interior.

Creaciones maravillosas que se fraguan en cada sueño, en cada inspiración, en cada meditación.

Por ello, nuestro viaje no es hacia fuera, nuestro viaje es hacia nuestro interior, ya que no vamos hacia ningún lado, ni meta a alcanzar, pues no hay sitio, ni principio ni final, todos giramos en torno a lo que ES y TODO LO QUE ES no tiene consistencia tal como nuestra mente racional lo pudiera concebir.

ESE TODO en el que estamos y nos movemos nos respetará infinitamente y aún nos ayudará y colaborará para apoyar nuestras creaciones.






CUANDO PREGUNTAMOS ES PORQUE YA LO SABEMOS.

Alguien dijo una vez que si pedíamos algo es porque ya lo teníamos. Siguiendo la idea se pudiera también decir que cuando preguntamos es porque ya lo sabemos, cuando suspiramos por algo es porque en algún momento ha sido nuestro.

No estamos solos en este camino, no vamos a casa, estamos en nuestro hogar, no estamos de paso, nunca nos iremos hacia ningún lado, ese concepto de arriba o abajo es tan solo una definición física, pero es mucho más complejo y profundo el universo interno y externo.

¿A qué me refiero cuando digo: “No vamos a casa”? Quiero decir, y espero no ser mal intérprete, que en el universo multidimensional TODO ES, esa premisa nos ubica ya de alguna manera en LO QUE ES, por eso no subiremos, ni hacia ningún lado iremos, pues se trata de que a semejanza de un velo, nos separa de ese TODO ÚNICO.

EN ÉL VIVIMOS, NOS MOVEMOS Y GIRAMOS, ES UNA LEY.

Hay puertas como si de una casa se tratara, hay habitaciones y escaleras internas. Las atravesamos, unas veces subimos, otras bajamos, pero permanecemos en casa, nadie se cuestiona cuando se está en el sótano si es parte de la casa y nadie que está en el jardín de sus dominios duda de su propiedad, pues está en su casa y no necesita pedir permiso para recorrerla. Se pasea y penetra en cada recoveco, tampoco necesita ir a otra casa, pero la disfruta mirando su belleza y la singularidad del diseño de su vecino.






Todos nos sentimos muy bien en nuestros palacios y tal parece que no nos falta de nada, por ello en esas dimensiones de las que hablo a nadie se le ocurre envidiar pues se está muy a gusto y satisfecho.

Por eso la envidia es tan solo ignorancia, es pérdida del multiuniverso en su diversidad y colores, es absurda y el que siente la pasión de la envidia es porque no ha descubierto su auténtico esplendor, belleza y confort.

Para terminar con la idea debo señalar que esa BELLEZA es única y auténtica, irrepetible, al descubrirla es cuando comienzan los procesos de creación y arte, por eso la belleza salvará al mundo.

Una BELLEZA siempre en constante liberación de formas y caprichos, de formas y conceptos, de colores y matices infinitos, de música en perfecto orden y genialmente desordenada.

Todo ello nos conducirá al amor, un amor que da placer a los sentidos ebrios por la belleza contemplada, siempre presente en un carnaval de formas y olores.

Todo se mezcla para conformar y deformar el diseño, siempre en constante creación, siempre deshaciendo, siempre escribiendo un guión nuevo, siempre estrenando la obra, siempre abriendo el telón, siempre inaugurando una pieza nueva y sorprendente y no valen palabras de ánimo, pues el ánimo es el ánima y esta es su directora general.

Con fluidez y originalidad propia, con energía eterna siempre en constante renovación, siempre ascendente, siempre locuaz.

Y SIEMPRE GIRANDO EN TORNO A LO QUE ES.

Atrevida doncella es el alma,

Desenfrenada e inquieta,

Ansiosa e impertinente,

Amante y amada,

Atada y liberada,

Sensata y alocada,

Chismosa y discreta,

Un día en el sótano de la casa

Y otro en la buhardilla.

Encerrada, pintando paisajes por vivir,

Encerrada, escribiendo poesías por sentir.

Fragmento del libro: "El Tercer Estatus, la Era del Espíritu"

Disponible en:
http://www.amazon.com/Tercer-Estatus-Era-Esp%C3%ADritu-Spanish/dp/1495460479/ref=sr_1_2_twi_1?s=books&ie=UTF8&qid=1420990606&sr=1-2