Seguidores

lunes, 13 de octubre de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO, POESÍA MÍSTICA PARA EL ALMA, PRÓLOGOS





                                            



PRÓLOGO


Emilio Carrillo

“La poesía es un arma cargada de futuro”, tituló Gabriel Celaya, en “Cantos íberos”, a uno de sus más celebres poemas. 
Pero el futuro, como el pasado, no son más que quimeras, ficciones mentales… Lo real es sólo el Aquí y Ahora, el único sitio donde la Vida existe y se despliega en un momento presente, continuo y eterno. 
Y en este espacio real, en este instante y en el momento evolutivo de la Humanidad, la poesía no sólo rebosa de plenitud, sino que vislumbra como nunca antes otra realidad… distinta, regenerada, transformadora, re-evolucionada… Precisamente esa realidad velada para los ojos y los sentidos corpóreo-mentales y que la mística pone de manifiesto por medio de la experiencia trascendente y la alta contemplación.

Con estas bases, Roly Polanco nos ofrece, como fruto de sus dones y talentos y de su capacidad de éxtasis, el texto que aquí arranca, al que ha llamado “Poesía mística para el Alma”…

Poesía para abrir las puertas que se mantienen cerradas a la razón. Y mística para acceder, a través de ellas, a una novedosa percepción de las cosas y a una renovada visión del mundo…

Porque las cosas no son como son, sino como somos…

Y porque se precisan ojos nuevos para un mundo nuevo…

Poesía mística… Poesía para todos… Versos que emanan de la Sabiduría divina que atesoramos en nuestro interior y que llevan al Corazón a abrazar lo Real…

Poesía mística para discernir que todo lo contienes y todo te contiene; que todo es suma de partes y forma parte de una suma superior, aunque cada parte es a su vez el Todo…

Poesía mística para percatarse de que todo lo que posees te posee y abandonar dulcemente la vía de la suma –tener, acumular, retener, competir, controlar, programar...- para aterrizar desde el gozo en la vía vital de la resta –vaciamiento, desalojo interior, desapego exterior, compartir, confiar en la vida, fluir en la existencia…-.

Poesía mística para comprender, desde lo hondo del ser, que todo encaja; que nada sobra ni falta; que todo tiene su porqué y para qué en clave del desarrollo de nuestro proceso consciencial y evolutivo; que todo fluye, refluye y confluye en el Amor de cuanto Es y Acontece; que ya todo es y nosotros mismos somos todo aquello que nuestro Corazón puede anhelar…

Poesía mística para divisar el origen y las razones aparentemente ocultas de la existencia y el Misterio y la Gracia que por la Creación y la Vida se desparraman y desenvuelven…

Poesía mística para impulsar la aproximación de la vibración del alma a la inefable frecuencia vibratoria del Espíritu y hacer factible la comunicación inmediata y directa con la divinidad que es nuestra auténtica esencia, nuestra genuina naturaleza…

Poesía mística para entender en su colosal envergadura que Dios es yo y yo soy Dios cuando ceso de ser yo, es decir, cuando dejo de identificarme exclusivamente con un yo físico, mental y emocional que no es sino el vehículo que utiliza nuestro verdadero ser –divino, infinito, eterno, multidimensional…- para vivenciar la experiencia humana…
Palabras que van más allá de las palabras y dicen en Silencio.

Poesía mística, la de Roly Polanco, llena de palabras que van mucho más allá de las palabras…

Palabras que dicen en Silencio, pues proceden no de especulaciones, sino de una experiencia profunda y directa que ha transcendido las palabras…

Palabras que no persiguen convencer a nadie de nada… ninguna teoría, filosofía, teología, ideología… ningún “-ismo”…

Palabras para ser leídas y escuchadas desde el Corazón, no desde la mente y sin pretender interpretar su significado… para que este significado te impregne cual fresca fragancia, cual armoniosa melodía…

Palabras para sumergirse en ellas y disfrutarlas como se goza del sonido de una catarata, del canto de los pájaros, del bramar de las olas, del soplar del los vientos…

Palabras sin contenidos intelectuales, pero repletas de consciencia, coherencia y sentido…

Absorbe este sentido. Serás capaz entonces de “ver” más allá de la mirada. Así que lee y escucha, pero no pienses. Y sucederán muchas cosas dentro de ti…

Amor y sólo Amor…

Respirarás y el aire te respirará; observarás y la Creación entera te contemplará con tus propios ojos... Las flores desprenderán su aroma a través de tu olfato que lo percibe; los colores estallarán en la frecuencia de la alegría porque tú los miras; las montañas y las rocas... también serán tú; y el agua de los ríos, los mares y los océanos se bañarán en tus aguas cristalinas de infinita consciencia...

Absorbe las palabras que brotan del alma de Roly Polanco volcadas en versos y los cielos azules y grises se convertirán, en el remanso de paz tus ojos de estrellas, en el firmamento... Y reirás con todo lo que acontece... La Gracia Divina te habrá poseído y no podrás hacer nada más que Ser... y reírte... de lo bello y hermoso que es todo en el Todo, que a la vez es la Nada vestida de Vacío...

Eres todas y cada una de estas palabras, de estos versos, de esta Poesía Mística... Eres, soy y somos lo nombrado y lo innombrable, el Espacio entre las palabras, el Vacío y el Silencio y la Quietud que guían nuestro Corazón hacia ninguna parte... porque aquí está Todo y ahora Somos Todo... sin un tú ni un yo... Amor y sólo Amor...

Emilio Carrillo

Sevilla, 14 de abril de 2014


PRÓLOGO DEL AUTOR 
Roly Polanco

“Poesía mística para el alma” es un libro que habla sobre el amor, el otro amor, el olvidado; no el amor que retiene, no el amor que desea, no el posesivo; no el amor que sufre, ni el amor que se esconde; no el amor que muere por haber amado, pues este amor no puede morir.

Es un amor cósmico, el amor de la simiente, el más puro; el amor que pocos recuerdan, pero que todos llevan.

Retornar a las raíces de ese bienestar es comprender la razón del universo, es encontrarse con uno mismo, para desintegrarse luego una y otra vez, sin pretender más nada que descubrir ese Ser en esa inmensidad.

Muchos han pretendido buscar en el otro el sentido de la vida, olvidando lo que son realmente se pierden, nos perdemos en la nostalgia de nuestra propia búsqueda.

¿A dónde podemos ir, si nos movemos en el océano de la abundancia?

Escapamos una vez de la sustancia, olvidamos pues sabíamos que recordaríamos; acordamos perdernos, pues sabíamos que encontraríamos, necesitamos de la angustia pues sabíamos de la alegría que la habita.

Una vez más, es una invitación a conectar con esa fuente infinita que permanece en nuestro ser más profundo, raíz y origen de donde mana y fluye toda inspiración.

Gracias.

Roly Polanco

Valencia, 11 de Septiembre de 2014

El libro se puede adquirir en: 

http://www.amazon.es/Poes%C3%ADa-m%C3%ADstica-para-el-alma-ebook/dp/B00O16V6BG