Seguidores

lunes, 22 de septiembre de 2014

DOS MÉTODOS DE ENSEÑANZAS, AYER Y HOY





DOS IMÁGENES QUE HABLAN POR SI SOLA


La primera corresponde a antes de Cristo (AC) si se fijan, apenas tienen instrumentos didácticos, ni mesa para apoyar o escribir, están analizando algo de la naturaleza que contemplan con éxtasis en sus manos, están descubriendo y experimentando.
La segunda imagen es obvio, se sustituye lo visual por lo virtual tecnológico, la experiencia es artificial y plástica, no desde la emoción y el contacto real con los elementos de la naturaleza, lo cual creará una gran insensibilidad y apatía.
Sino se produce un giro urgente en el sistema de enseñanza crearemos verdaderos Robots, incapaces de análisis crítico, se perderá la creatividad propia para dar lugar al consumo importando, planificado y sugerido por aquellos Software que mueven los hilos y la manipulación del rebaño de la conciencia social.

EL ANTIGUO MODELO DE ENSEÑANZA:

-SE VALORABA EL POTENCIAL INTERNO Y TALENTO INDIVIDUAL
-SE TRABAJABA EN EL AMOR POR LA NATURALEZA.
-LOS CUATRO ELEMENTOS ERAN SUS HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS.
-INTEGRACIÓN DE LOS DOS HEMISFERIOS CEREBRALES, RAZÓN, LA LÓGICA Y LA INTUICIÓN VAN DE LA MANO.

RESULTADO:
BRIAS DE PRIENE, CLEOBULO DE LINDOS, ARISTÓTELES, SOLON DE ATENAS, CICERÓN, DIÓGENES, SÓCRATES, HERÁCLITO DE EFESO, PITÁGORAS, PARMÉNIDES, BÍAS DE PRIENE, CLEÓBULO DE LINDOS, PERIANDRO DE CORINTO, PÍTACO DE MITILENE, QUILÓN DE ESPARTA, SOLÓN DE ATENAS, TALES DE MILETO.

MODERNO MODELO DE ENSEÑANZA:

MÉTODOS DE ENSEÑANZAS RICOS EN TECNOLOGÍAS, PERO:
-SE HA OLVIDADO LO INNATO DE CADA SER.
-NO SE EDUCA, SE INSTRUYE DE MANERA MECÁNICA.
-APRENDIZAJE DE "ENLATADO" Y ENCAMINADO A LOS INTERESES SOCIALES, NO INDIVIDUALES.
-SE INCENTIVA LA PARTE IZQUIERDA DEL CEREBRO.
-LA SENSIBILIDAD, LA INTUICIÓN Y EL SENTIR CREATIVO (PARTE DERECHA DEL CEREBRO) DESAPARECEN.

RESULTADO: (Sin mencionar nombres para no herir)
-MACHISMOS, FEMINISMOS, HOMBRES ZOMBIE ROBOTIZADOS, FASCISMOS, EXTREMISMOS DE DERECHA E IZQUIERDA, NACIONALISMOS, PATRIOTISMOS, REGIONALISMOS, DIVISIONES.