Seguidores

jueves, 25 de septiembre de 2014

LOS FRACTALES DEL COMPORTAMIENTO.





La rutina de nuestra vida responde a una estructura pre elaborada, inoculada, transmitida y aceptada.  


¿CÓMO DESACTIVAR LOS FRACTALES O PROGRAMAS DEL COMPORTAMIENTO?

Nos va mal y no sabemos cómo cambiar porque desconocemos que llevamos en nuestro interior programas que rigen de manera robótica nuestras actitudes y comportamientos. Estos diseños internos solo se activan con un simple pensamiento, esa es la orden, están ahí alojados como chip esperando el ser usados. Son nuestros paquetes de datos que ya traemos por "defecto" o virtud aún de vidas anteriores.

¿CÓMO DARSE CUENTA?


Simplemente mira ahora a tu alrededor y sé sincer@ contigo mism@. 

Todo responde a lo que hay dentro de ti. Debes hacerte las siguientes preguntas:





1-¿Estoy en el lugar de mis deseos conscientes?
2-¿Estoy viviendo mi vida o el proyecto de otros?
3-Esto que estoy experimentando es lo que quiero de verdad?
4-¿Deseo seguir en esta rutina o ya es el momento del cambio?


Luego que te hagas esas preguntas, comprobarás quizás la imposibilidad y verás la idea mental de que "ESTOY CONDENADO A ESTA EXISTENCIA".

Sin embargo ese es el punto que quiero que llegues, que descubras tu incapacidad, pues eso es precisamente PROGRAMA QUE DEBES SABER. NO ES MÁS QUE UN PROGRAMA INTERNO.
DECRETOS NEGATIVOS QUE NOS REPETIMOS A DIARIO Y/O PROGRAMAS INTERNOS.

1-NO PUEDO CON ESTO, ESTA SITUACIÓN ME SUPERA.
2-SIEMPRE ESTARÉ EN ESTE LUGAR.
3-ESTOY ENFERMO O ENFERMARÉ, DE ESO ESTOY SEGURO.
4-SOY POBRE Y ASÍ NACÍ, ASÍ MORIRÉ.
5-NO TENGO SUERTE, NI CON MIS PAREJAS SENTIMENTALES, NI CON EL DINERO.
6-ESTOY ENVEJECIENDO Y NADIE ME VA A VALORAR NI A QUERER.
7-NO TENGO ÉXITOS, LOS OTROS SI TRIUNFAN, PERO YO NO, POBRE DE MI, SOY UN DESGRACIAD@.

Veamos más cosas y profundicemos en el tema del fractal.

(No lleves prisas ahora y sigue leyendo por favor el artículo completo, aunque te parezca abstracto, continúa).

¿EN QUÉ CONSISTEN ESOS FRACTALES DEL COMPORTAMIENTO?

EL FRACTAL ES UN DISEÑO MATEMÁTICO QUE SE DA Y EXISTE EN LA NATURALEZA EXTERIOR E INTERIOR.



Son proporciones geométricas que se repiten sin principio ni fin en todo el Universo. 
Estos diseños también son concebidos dentro y fuera del ser humano,  se dan en todo el reino animal y vegetal.



Un fractal es una figura que puede ser espacial o plana, formada por componentes infinitos. Su principal característica es que su apariencia y la manera en que se distribuye estadísticamente no varía aún cuando se modifique la escala empleada en la observación.

Lee todo en: Definición de fractal - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/fractal/#ixzz3EJV3WUXq





Pudiera decirse que el cuerpo físico es un entramado infinito de esos patrones.
"Así como es afuera es adentro". (El Kybalion) 

 Los niveles del pensamiento y la conciencia están regidos por esta estética del fractal.




Para poner un ejemplo de lo anterior, diría que esos comportamientos que se repiten una y otra vez en nuestra vida cotidiana, son fractales psíquicos. Es lo que llamamos monotonías, en frases también preconcebidas y asimiladas como: "cada día es lo mismo", "qué aburrimiento de vida", "nada cambia", "todo sigue igual"... 
Y es así, tal parece que no se puede variar nada, tal parece que estamos atrapados en esos INFINITOS FRACTALES del comportamiento y la rutina más absurda. 
EL BUDA FRACTAL (Buddhabrot)


                               


Una de las más curiosas manifestaciones de los conjuntos fractales es el Buddhabrot. 
Esta imagen que recuerda a un buda meditando en flor de loto (o a miles de budas meditando dentro un buda-flor-nirvana) fue descubierta por Melinda Green usando una técnica de render del conjunto de Mandelbrot (Benoit Mandelbrot es el descubridor de los fractales en el plano espacial de las matemáticas).
 El Buddhabrot no es un fractal distinto al de Mandelbrot, solo otra forma de desplegarlo  y aunque evoca el arte religioso de la India, la imagen fue generada con una simple fórmula matemática sin intervención humana. Es como si el espacio mismo contuviera la forma búdica codificada. 
Quizás la versión matemática de aquella frase del Mahavaipulya Sutra: “En cada partícula de polvo hay innumerables budas” corrobora este diseño

"EL TIEMPO FRACTAL"


En su libro "El tiempo fractal" el escritor Gregg Braden combina las diferentes visiones del mundo antiguo y moderno para enseñarnos un nuevo modelo de Tiempo. Uniendo las modernas leyes de patrones de fractal para el antiguo concepto de ciclos, el autor demuestra cómo todos los eventos que genera la vida a diferentes niveles (sociales, políticos, personales ...) son patrones que regresan de nuestro pasado siguiendo ciclos ya determinados en el tiempo. 
A la vez que cada patrón regresa, el ciclo se repite imitando condiciones que ya se han dado anteriormente. Patrones fractales que pueden ser conocidos, medidos y que, lo más importante, pueden predecirse.
 ¿Qué tiene de especial esta nueva manera de concebir el tiempo? Sencillo, la ventana de oportunidad, el punto de decisión que nos permite identificar el ciclo, cambiar las decisiones y convertirlo en algo favorable. 
Gregg Braden sugiere en su libro que si somos capaces de interpretar el tiempo con esta nueva perspectiva podremos ver qué nos depara el futuro y evitar los errores del pasado.





EL TIEMPO COMO UN FRACTAL





"Si sabemos dónde observar en el pasado, éste nos da una idea de lo que podemos esperar en el presente y en el futuro. Las ondas del Tiempo siguen ritmos naturales, ciclos y progresiones naturales..."
"Para prepararse para cualquier cosa que sea lo que vaya a suceder, nosotros debemos comprender qué es lo que va a ocurrir. Se trata de la importancia de saber precisamente dónde mirar en el pasado para comprender lo que estamos por experimentar o lo que ya estamos experimentando ahora..."
"Podemos aprender el idioma del campo magnético que está creando los cambios y ayudar a traer a ese campo del caos hacia el orden. Podemos influenciar los mismos campos que están creando el cambio..." 
"El cambio que todos estamos esperando, aquello por lo que estuvimos esperando SOMOS NOSOTROS Y EL NACIMIENTO DENTRO NUESTRO DEL HUMANO DIVINO.
Abrir el corazón es la llave  y si no podemos hacerlo..."



"PEDIR Y PEDIR Y PEDIR A LA DIVINIDAD QUE NOS ABRA EL CORAZÓN".
 (Gregg Braden)



LA BUENA NOTICIA ES ESA

No estamos atrapados en realidad, ni somos prisioneros de nuestros propios sistemas de vida, porque pensamos que "las cosas son así y nada se puede hacer".  Esto no es más que una ilusión de la mente y el ego, lo que trae como consecuencia la repetición de los acontecimientos pasados, diciendo siempre un "amén" que se prolongará. 

PODEMOS CAMBIAR ESOS DISEÑOS INTERNOS Y DARLE UN GIRO TOTAL A LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS ATRAPAN Y NO PERMITEN NUESTRA PROSPERIDAD Y EXPANSIÓN DE CONCIENCIA INDIVIDUAL Y GLOBAL.

El experto en matemáticas Benoît Mandelbrot fue el responsable de desarrollar, en 1975, el concepto de fractal, que proviene del vocablo latino fractus (puede traducirse como “quebrado”). El término acuñado por el francés pronto fue aceptado por la comunidad científica e incluso ya forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE).