Seguidores

lunes, 8 de septiembre de 2014

ACORDARME DE QUE VOY A MORIR



"ACORDARME DE QUE VOY A MORIR PRONTO ME AYUDA A TOMAR LAS DECISIONES".
Se cuenta de un señor que lo tenía "todo" en la vida, había trabajado mucho en su negocio y muchas horas de trabajo invertido en aquello que él pensaba era el objetivo total por el cual vivía...
Gozaba de gran prestigio social, pues era un hombre intachable y generoso, en sus hombros llevaba el peso de una gran empresa que había fundado con mucho esfuerzo y dedicación.
El día de su cumpleaños 51 los dolores y síntomas de que algo no estaba bien persistían... Tocaba ir con su médico, el cual le comunicaría algo que le cambiaría toda su perspectiva de ver la vida.
Ese "oscuro" día acudió a la consulta para recibir los resultados del análisis que le habían hecho semanas anteriores.
¿Y cuál fue la sorpresa? Ante la mirada seria y de respeto del galeno, este le leyó fríamente el dictamen de su padecimiento:
- "Señor (...) usted lo que tiene es un tumor maligno, debe ser fuerte, pues este tipo de mal irá en aumento de manera acelerada en su órgano afectado".
-"¿Qué tiempo de vida tengo, doctor?" preguntó atribulado y con lágrimas en los ojos este buen hombre.
-"Para serle sincero, ya está muy avanzado, cuente usted con unos cuatro años o poco más"...
Aquella respuesta lo dejó de "piedra" y con un nudo en la garganta se retiró de la clínica con sus ánimos muy por el suelo. Por primera vez en su vida se enfrentaba a la "muerte", la tenía muy cerca y dentro de su organismo.
Aquel día todos los familiares y amigos lo estaban esperando en su mansión de lujo para celebrar su aniversario de vida...¿ironías del destino? ...
Sus palabras fueron:
-"Me han engañado".... Cuestionándose con amargura el aparente sin sentido de la vida:
-"Moriré dentro de poco"... y no dejaba de repetir:
-"Me han engañado, me han engañado, me han engañado"...
Así comenzó su calvario, el replanteárselo todo, cuestionarse muy en lo profundo asuntos y temas filosóficos del ser, pues muchos "abren sus ojos" en esos momentos límites de "acorralamiento" existencial.
Se trata de Steve Jobs, co-fundador y líder, se retiró oficialmente después de varios años de liderazgo intermitente de la empresa llamada "Apple" que él mismo fundaría con la colaboración de unos amigos.
Debido a un cáncer de páncreas tiene que dejar su vida profesional para enfrentarse a la otra gran "empresa" y reto: su salud, que aún convirtió incluso en un motivo de inspiración...

“Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás... Cada día me miro al espejo como si fuera el último”, dijo en 2005 en un discurso de graduación en la Universidad de Stanford.

“Acordarme de que voy a morir pronto me ayuda a tomar las decisiones... Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón...Tu tiempo es limitado, no lo desprecies”.

"El mundo es mucho mejor gracias a Steve", señaló la Compañía de su firma, y añadió que "murió en paz, rodeado por su familia".

Cinco años después, el 5 de octubre, a las 18:00 horas de la Ciudad de México, "Appel" informa que Steve Jobs había abandonado esta realidad.