Seguidores

sábado, 7 de junio de 2014

SEMILLAS DE SABIDURÍA, LA VERDAD ESTÁ DENTRO DE TI.



Hasta que la humanidad no se de cuenta que todo lo de afuera no es más que ilusión y "vanidad de vanidades", no despertará.


El joven Buda al ver a un anciano, un cadáver y un mendigo, quedó de repente iluminado.
Pero esa certeza debe descubrirla cada cual. Las experiencias de maldad o "pecado" que ha estado inmersa la humanidad forman parte de un tejido y diseño, como dice el pregón de Pascua: "Oh feliz culpa", pues en ese libre albedrío hemos optado por las tinieblas, hemos pactado con las sombras. Ahora ya lo hemos experimentado y en realidad es amarga la esclavitud queremos ir hacia la luz, ese es el despertar al Ser eterno.

QUERER AMAR ES UNA FORMA DE AMAR LO QUE SE CREE NO TENER.
NADIE BUSCA A UN ILUMINADO SI ANTES NO SABE QUE EXISTE LA LUZ.

Si sabe que existe la luz es porque la ha experimentado en algún momento, lo que ahora está recordando que es Luz, por eso la pretende, quiere lo que tiene, busca lo que le envuelve.
Nos tortura la idea de no encontrar el océano y estamos inmersos en él.
Ese es el juego, esa es la pedagogía y la forma que hemos acordado, creer que no somos, olvidar para encontrar, odiar para volver a amar. 

Y si hay que reencarnar nuevamente, se reencarna, como dice Eduard Punset y lo parafraseo:

LO MEJOR NO ES EL RESULTADO O LA META, LO ATRACTIVO ES LA EMOCIÓN DEL VIAJE, EL TRAYECTO Y EL CAMINO ES LO FASCINANTE.

Y si en ese caminar nos encontramos, mejor aún será.




DEJA QUE SALGA FUERA ESA LUZ QUE LLEVAS DENTRO POR ETERNIDADES, PRIMERO PARA QUE ALUMBRE A TODOS LOS DE TU CASA, LUEGO ESTA LUZ IRRADIARÁ POR SI MISMA, SIN IMPONERLA, DEBE SALIR SOLA Y ASÍ CUMPLIR CON SU PAPEL.
Y SI ERES AUTÉNTICO CONTIGO MISMO NO TENDRÁS QUE HACER NADA, NI ESFORZARTE, TAN SOLO SER.

                            

LA LUZ ESTÁ EN TI. 
SI PUEDES RESCATAR A ALGUIÉN DE SU INFIERNO, HAZLO.
EL INFIERNO ES UN ESTADO DEL ALMA, EN REALIDAD NO EXISTE COMO TAL, SOLO QUE LA CRIATURA ATRIBULADA Y ENGAÑADA POR EL EGO, SE SUMERGE EN UNA OSCURIDAD.
ES NUESTRA TAREA EXTENDERLE LA MANO, EN PARTE PARA ESO ESTAMOS AQUÍ, PUES SE TRATA DEL AMOR.
DESCENDER SI ES POSIBLE TAMBIÉN CON EL OTRO, ACOMPAÑARLO, ADVERTIRLE, APOYARLE CON CARIÑO Y OFRECER TODO ESE AMOR INTERNO, LUEGO JUNTOS COMENZAR EL CAMINO DE ASCENSIÓN.


                               

VALORA ESTE AHORA, LA ALEGRÍA Y LA FELICIDAD NO DEPENDE DE ESO QUE CREES QUE LLEGARÁ MAÑANA. 
Se han criado entre armas, entre desolación y desconcierto, entre lágrimas y tristeza, se aferran a la vida día a día y a pesar de ello no dejan de luchar ¿por qué? pues por el simple hecho de que valoran la vida mas que a cualquier otra cosa.
Valoran lo poco que tienen y sonríen con lo mínimo y mientras tanto en otros lugares, crían a niños rodeados de codicia, con sentimientos para que sean más felices y no se dan cuenta que esto no lo es todo.

NUNCA LLENAREMOS ESE VACÍO DEL INFINITO QUE SOMOS CON COSAS EFÍMERAS E ILUSORIAS. 

Los ojos que veis en la foto han visto como sus familiares han llegado a perder la vida, jamás recibieron a los Reyes Magos y ni tan siquiera les recuerdan el día en el que nacieron, y solo con correr con libertad con otros niños de su edad, con algunos juguetes que ellos mismos crearon, con sonrisas que dibujaron de la nada para seguir viviendo mientras que nosotros nos gastamos lo que tenemos en móviles de última generación, en los mejores ordenadores, en las últimas marcas.. y ellos luchan por sus vidas sin perder la sonrisa, esa sonrisa que ahora estáis viendo que nos hará recapacitar y dar gracias.



LA GRATITUD ES LA PUERTA PARA COMENZAR A DESPERTAR. 

EL DISCÍPULO.

-"¡Maestro, no sé cómo dar gracias, no encuentro ni el motivo, ni el modo"!

EL MAESTRO.

-"Mira los dedos de tus manos ¿Los puedes mover? Da gracias".
-"Mira tus piernas ¿Te obedecen y aún te conducen a donde quieres ir? Da gracias por eso".
-"Observa ese monte ¿Ves su verdor, ves los pájaros cómo vuelan y cantan? Bendice por eso, da gracias por tus ojos y porque puedes escucharlos."

YA VES, AHORA TIENES TRES MOTIVOS PARA DAR GRACIAS.