Seguidores

miércoles, 14 de mayo de 2014

¿POR QUÉ LA GENTE ENFERMA Y NO SE CURA? CURACIÓN Y AUTOCURACIÓN HOLÍSTICA



Llevamos la curación interna como una verdadera medicina, hay que practicarla y suministrarla a los demás, no como un gesto de caridad solamente, sino por deber cósmico, es un tesoro que hemos descubierto y debemos ofrecer a los demás.

En mi experiencia personal, debo decir que lo he visto y doy fe de ello, de las manos salen auténticas energías vitales curativas, con el nombre o técnicas que se le quieran poner, ahí están. También a distancia, pues no estamos separados, tan solo se conecten las almas, el sentimiento de cercanía con esa persona enferma, unido a una fuerte intención amorosa, ya está, se produce el "milagro".

Todos estamos conectados, simplemente no lo vemos. No existe un allá afuera y un aquí adentro. Todo el universo está conectado; sencillamente es el mismo campo de energía. Bajo esta concepción somos prolongaciones de la energía de la fuente, podemos decir que somos otra forma en la cual el universo se vuelve consciente de sí mismo.

                                      
Ese amor que llevas, es lo que te hará llegar a los demás, aunque el proceso creativo de curación debe ser integral. Puede que ese otro cure momentáneamente, pero luego recaerá nuevamente sino no ha trabajado en esos aspectos que dieron lugar a su enfermedad.

Puede además que esa enfermedad sea por herencia, karma generacional, ancestral e implicado ahora por la misma constelación familiar en la que ha decidido nacer y experimentar para curar y terminar por fin con ese siclo o rueda que se ha repetido.

LO QUE VEMOS ES EL EFECTO, ES TAN SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG.
CUANDO APARECE LA ENFERMEDAD, HABRÍA QUE BUSCAR Y TRABAJAR EN LA CAUSA QUE LA ORIGINÓ. EDUCACIÓN HOLÍSTICA NOS AYUDARÁ A SALIR DE ESE DRAMA.

Es bien sabido ya por la ciencia que las enfermedades son un producto de procesos psíquicos y espirituales, que repercuten en todo el ser físico y sutil, el hombre necesita por tanto de un despertar de conciencia, esa sería su verdadera curación integral.


La inteligencia holística:

(Trabajo publicado por ANTONIO CERDAN el febrero 13, 2013 a las 4:44pm en PEDAGOGÍA DORADA)

Surge cuando podemos convencernos del siguiente razonamiento: si entendemos al universo como un gran holograma que nosotros mismos somos capaces de construir en nuestra mente y si aceptamos que tenemos la potencial capacidad de dirigir nuestros pensamientos en alguna dirección en particular, entonces podríamos señalar que estamos viviendo la realidad del universo que nosotros mismos nos hemos creado. Esta afirmación permite inferir que la realidad puede ser tan bella como nosotros estemos dispuestos a creer que sea. Entre esta ultima afirmación y lo que se conoce como actualmente como el poder de la fe no hay mucha distancia y la verdad es que no debiera existir tampoco porque el pensamiento holistico es también un estilo de pensamiento que hace sinapsis con la propia espiritualidad y esencia de cada ser, por lo tanto también manifiesta el poder interno de convertir lo que se cree, en una realidad propia del mundo holografico del que se es parte integrada. 

                               

Analicemos esto con más detalle.

El pensamiento holografico permite inferir que lo que usted piensa bajo un proceso mental holistico, espiritual y trascendental y lo que se manifiesta siempre coinciden, todas las veces, sin excepción, es difícil aceptarlo, pero cuando somos capaces de abrirnos a eso, las ramificaciones son sorprendentes. Significa que todo lo que el pensamiento ha creado en su vida, se puede deshacer por medio de un cambio en el proceso mental, un cambio hacia un pensamiento holistico, o que bien podríamos asociar con una mayor estado de conciencia de la realidad en un universo holográfico.

Podemos decir que "usted crea su propio universo a medida que transcurre su vida"
(Winston Churchill).

 Realmente es importante que se sienta bien y que sus pensamientos estén bien dirigidos, porque ese sentirse bien y esa dirección, es lo que envía una señal al universo, que comienza a proyectar un nuevo cuadro holográfico, es decir lo que usted siente y piensa, atrae más de lo mismo hacia usted, y así, cuanto mayor sea el tiempo que se sienta bien, más atraerá las cosas que le ayuden a sentirse bien, y podrán continuar elevándolo cada vez más y más.

La vida puede ser fenomenal y debería serlo, y lo será cuando empiece a usar el pensamiento holistico. Muchas personas se preguntan cuál es su papel en el proceso creativo, y cuál es el del universo. Veamos eso por un momento.

Cuando está alineado con lo que desea, se siente maravillosamente, eso es entusiasmo, es alegría, es agradecimiento, es el sentimiento de lo que nos apasiona, pero cuando siente desesperación, o temor, o enojo, es un fuerte indicio que usted no está alineado en ese momento con aquello que está pidiendo.

Y así, cuando comienza a comprender que la forma como piensa y siente lo es todo, y empieza a dirigir sus pensamientos basado en la forma cómo siente, poco a poco podrá descubrir el sentimiento y ser uno con él, y con eso, deberá manifestarse en su experiencia. Y cuando esa fantasía se vuelve un hecho está en posición de crear fantasías más grandes y mejores, y esto que describimos es el proceso creativo.

Por eso, el estudio y la práctica del pensamiento holistico, consiste en descubrir la forma de alinear todo su ser con la proyección holográfica qué desee incorporar a su propia construcción de la realidad y el universo.


Alinearse significara, a veces tomar decisiones y actuar en la misma dirección, pero si lo está haciendo alineado con todo el universo a través del pensamiento holistico, se sentirá lleno de alegría, lleno de vida y notara que no le significa un gran esfuerzo. 

El universo holográfico en el que vivimos tolera todo lo que usted quiere poner ahí y al ritmo que usted le imprima, por lo es recomendable no demorarlo, por tanto si desea llevar el pensamiento holistico a la practica y hacer sinapsis con su mundo interno y con el universo que lo rodea, le recomendaría, no suponer, no dudar, cuando alguna oportunidad se presente, cuando llegue un impulso, cuando la intuición interna aparezca, actúe.


Es su labor, y es lo único que tiene que hacer, aparecerá en su universo aquella proyección holografía que creo en su mente, puede experimentar con esto si lo desea.

Nosotros, las personas de la actualidad, no visualizamos la vida a largo plazo, compramos un vehículo para usarlo algunos años, nos cambiamos de una residencia a otra de nuestro agrado por algunos años, pero desconocemos nuestro futuro mas lejano. Esto es como conducir un vehiculo, en un día de neblina, que solo proyecta con sus luces 100 metros hacia delante, por tanto en la medida que avanzamos vemos 100 metros mas despejados y continuamos avanzando. 

Así es como la vida tiende a desarrollarse frente a nosotros, y si confiamos en que verá a continuación los siguientes pasos y decisiones que tomara en su vida, esta continuará desenvolviéndose y eventualmente lo llevará a su destino o hacia aquello que realmente desea y esta proyectando hologràficamente.



"Debe dar el primer paso con fe, no necesita ver toda la escalera, tan sólo debe dar el primer paso." (Martin Luther king jr.).

Un error común en la mayoría de las personas es que miran su situación actual y dicen: `es lo que soy.´ eso no es lo que usted es, es lo que fue. El pensamiento holistico nos ayuda a entender que la realidad holográfica que hoy se manifiesta en nuestra vida es el resultado residual de sus pensamientos y acciones pasadas, y por eso, constantemente vivimos en ese residuo de pensamientos y acciones del pasado. 

Por tanto cuando ve su situación actual y se define a sí mismo según eso, se está condenando a nada distinto que más de lo mismo en el futuro. 

"Todo lo que somos es el resultado de aquello que hemos pensado." (Budha).

Lo invito a que visualice y se proyecte hologràficamente, haga sinopsis con usted mismo y con el universo, cuando usted visualiza, crea su propio cuadro holográfico de la realidad y lo hace parte de su propio universo, lo que equivale a tener éxito en sus aspiraciones y proyectos de vida. 

"No sé qué cosa es ése poder, lo único que sé es que existe."
Graham Bell 

 Nuestra función no es descubrir el cómo, los cómo son del dominio del universo, éste sigue sus propias leyes y reglas, siempre conoce el camino más corto, rápido, seguro y armonioso entre usted y su proyección holográfica, si lo entrega al universo se sorprenderá y deslumbrará con aquello que se manifestara, así es como suceden la magia y los milagros.

Una implicación que trae consigo el pensamiento holistico es que aquello que por su carácter negativo y desagradable se fija en nuestra mente tiende también a crear su propio cuadro holográfico. 

"Lo que resistes persiste" (Carl Young). 

Como saben el movimiento en contra de la guerra crea más guerra. el movimiento en contra de las drogas crea más drogas, porque nos estamos enfocando en aquello que no deseamos, drogas.

La madre teresa fue brillante, ella dijo "nunca participaré en una manifestación en contra de la guerra, si tiene una manifestación de paz, invíteme." Ella sabía lo que involucraba el pensamiento holìstico y miren lo que manifestó en el mundo.

Por eso es recomendable que si usted está en contra de la guerra, esté en favor de la paz y si está en contra del hambre, esté en favor de que las personas tengan más que suficiente para comer. Usted desea enfocarse en aquello que desea y no en lo que no desea, debe tener por tanto cuidado con las proyecciones holográficas que genera.

Aprenda a permanecer en silencio, y alejar su atención de aquellas cosas que no desea y toda la carga emocional que las acompaña, y ponga su atención en aquello que desee experimentar. Siempre digo que cuando la voz y la visión internas se vuelven más profundas, y más claras y fuertes que las opiniones externas, usted ha alcanzado la maestría en el uso del pensamiento holistico.



Esta concepción del universo holográfico, nos lleva entender que todo es energía, y permítame ayudarle a comprender eso un poco, por supuesto, ahí está el universo, y la galaxia, y nuestro planeta y después los individuos y dentro de este cuerpo están los sistemas orgánicos, y después las células, y después las moléculas, y después los átomos, y después la energía, y así, existen muchos niveles sobre los cuales se puede hablar. 

Pero, sin importar en qué ciudad vive, usted tiene suficiente poder en su ser, poder potencial, para crear, alterar y construir la realidad que desea vivir, usted es un ser espiritual, es un campo de energía que funciona en un campo de energía mayor. 

 Toda religión importante sostiene que el ser humano a sido creado a la imagen y semejanza de la fuente creativa, eso significa que los seres humanos tienen el potencial y el poder de dios para crear su mundo.

Una ventaja que trae consigo la inteligencia holistica es que usted puede romper las ataduras de sus patrones hereditarios, códigos culturales, creencias sociales  y comprobar de una vez y para siempre, ya que el poder dentro de usted es mayor que el poder que existe en el mundo. Muchas personas podrían pensar que no son capaces de lograr algo, pues bien cada negación, cada "no soy capaz" es la creación de un cuadro holográfico.


 "Sea que piense que puede o que no puede, en ambos casos usted tiene la razón" (Henry Ford). 

Ante la pregunta de si existe algún límite para la capacidad de cada persona, la respuesta es, ninguno en absoluto, la visión holistica de la vida nos indica que somos seres ilimitados, no tenemos un techo para las capacidades y los talentos, los dones y el poder que existen en el interior de cada uno de los individuos que se encuentran en este planeta, es ilimitado. Por eso debemos comprender que la felicidad interna es
realmente el combustible del éxito.

La inteligencia holística implica entender que la vida es sensacional, es un viaje magnífico, donde las personas educadas holisticamente vivirán en una realidad diferente, una vida diferente, y las demás personas comprenderán que ese es el camino correcto. 

Realmente estamos comenzando ahora una nueva era, es la era en la cual la última frontera no será el espacio, como dirían en viaje a las estrellas, sino la mente.

Fuente: http://reddelconocimiento.org/profiles/blogs/a-que-llamamos-inteligencia-hol-stica