Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2014

"SOMOS DE LUZ Y ESTAMOS DECODIFICADOS POR NUESTRA PERCEPCIÓN"


                                       

La anterior frase no es dicha por un monje budista o un místico de cualquier religión.

Estamos hablando de ciencia y espiritualidad, estas se han encontrado, pues se trata de que  todo el universo es una proyección de luz, eso también nos incluye a nosotros y a todos los seres vivos.

Para crear un holograma el objeto a fotografiar está sumergido en la luz de un rayo láser, luego a un segundo rayo láser se lo hace rebotar sobre la luz refleja del primero.

Y el esquema resultante de la zona de interferencia es la base de este nuevo holograma.

(Una parte queda cubierta de sombra, por que está el objeto tapando, a esa sombra se le llama zona de interferencia.

Entonces el rayo dibuja todo el borde del objeto alrededor de esa sombra, recorta la silueta y la graba.

Ambos rayos, el fondo y la silueta, quedan impresos sobre la película fotográfica.

Cuando ponemos un tercer rayo, el fondo y la silueta se adelantan, toman su lugar y recrean el objeto original.

Estas imágenes tridimensionales resultantes son ciertamente interesantes y se llaman hologramas o imágenes holográficas, nosotros percibimos como figura y fondo, con nuestra percepción el adelantamiento de la imagen y la vemos en 3D

Eso quiere decir que el universo entero es la sombra de un algo iluminada de tal manera que la vemos en 3D

Eso quiere decir que nosotros tambien somos sólo una sombra de un algo.

"A IMAGEN Y SEMEJANZA" como dice la Biblia.

UN HOLOGRAMA EN EL AIRE

Ver un objeto en el aire, proyectado por rayos láser, es muy impresionante, puedes cruzar a través de él pero no puedes sujetarlo por que no es material, está hecho de luz.

¿SE IMAGINAN COMO ES UN UNIVERSO ASI?

Estamos hablando que todo el universo es una proyección de luz, eso también nos incluye a nosotros y a todos los seres vivos.

Somos de luz y estamos decodificados por nuestra percepción

Aun más interesante es que esa imagen que vemos en el aire, es que el holograma tiene algo increíble que la foto tampoco tiene.

Esta la totalidad de la imagen en cada parte.

Si rompemos una foto común en pedazos, la imagen se rompe en secciones, pero si rompemos una imagen holográfica, en cada pedacito esta toda la imagen en cada pedazo pequeño.







EL TODO ESTA EN CADA PARTE.

La totalidad de la imagen se reproduce completa, en cada sección, iluminando apropiadamente cada región, cada parte es capaz de reproducir la imagen original, completa

Este es el tema que ha asombrado a los científicos cuánticos.

Si yo tengo un universo, que es un holograma, una imagen tridimensional, e ilumino una parte del universo, encuentro un universo entero, y si ilumino otra parte, también veo otro universo, por eso que el universo era infinito, es como un Fractal, mientras mas ilumino pedacitos, mas universos veo.

Un universo hecho de universos.

Esa es la realidad de lo que nos rodea.

Vamos a tomar como ejemplo, el holograma de una casa, si lo dividimos a la mitad y luego lo iluminamos con un rayo láser, se descubrirá que cada mitad, como decíamos, todavía contiene la entera imagen de la casa.

Si seguimos dividiendo las dos mitades, veremos que cada minúsculo fragmento de película siempre contendrá una versión más pequeña, pero intacta, de toda la imagen.
Vivimos en un universo hecho de infinitos universos

Toda la realidad funciona así, toda la realidad está hecha en forma holográfica, toda realidad es así, indivisible y con esa cualidad de los fractales.

COMO INFLUYE ESTE UNIVERSO HOLOGRÀFICO EN LA BIOLOGÍA HUMANA

ESTO QUE EXPLICABAMOS PARA EL UNIVERSO ENTERO ES LO MISMO QUE PASA CON CADA CÉLULA DE NUESTRO CUERPO.

CADA CÉLULA CONTIENE LA INFORMACION DE TODO, NUESTRO CUERPO TAMBIEN ES UN UNIVERSO LLENO DE UNIVERSOS.

TANTO LAS CÉLULAS COMO LA MATERIA APARENTEMENTE INHERTE.

LA NATURALEZA SE AUTOREPLICA COMO UN FRACTAL.

La información de las células madres, está originada en esta autorreplicación natural del todo en cada parte.

De una célula madre, puede salir una célula de cualquier parte del organismo, con la excepción de neuronas, y esa excepción puede ser debido a que las neuronas están implicadas en los rayos de luz que se necesitan para proyectar otras células.

Es como si la energía eléctrica que viaja a través de las neuronas, fueran el foco de luz que hace falta para iluminar apropiadamente los patrones de interferencia y hacerlos holograma dentro del cuerpo.



           


Una célula madre es una célula múltiple que se puede especializar en cualquier área del cuerpo, los neurocientíficos, explican que esto es debido a que contienen toda la información de todo el cuerpo guardada en cada una, como un holograma.

Las células madres nos dan la prueba de esta función de fractales del universo y de su autorreplicación.

Nuestro universo es un universo que se crea y recrea a sÍ mismo sucede con la vida de nuestro cuerpo.

Esto es muy importante, por que con eso ya sabemos que el cuerpo de uno, no es un ente material separado del resto del universo, el entorno nos modela.

Es como entrar en un molde, y quedar con su forma, así mismo nosotros y nuestra inserción en el mundo queda grabada, pero no es notorio por que no es sólo la nuestra sino la de todo nuestro linaje.

Estamos adentro de un molde tres o más generaciones, y se crea un patrón que se transmite a la célula, y esas células se replican. Por eso debemos cuidar nuestro pensar, nuestras convicciones y nuestra forma de vida.

Somos la vida y y recreamos cada segundo la vida, como el universo mismo, somos fractal de nuestra acción y pensamiento, mientras mas insertos en el medio, y mas entregados, mas sanos nosotros y mas sanos los hijos y los nietos.

Esta característica de los hologramas nos muestra una manera totalmente nueva de comprender los conceptos de organización y orden del universo.

Pero definitivamente nos lleva comprender la trascendencia de una vida ordenada y la justificación y agradecimiento que debemos a la enorme cantidad de seres practicantes del mundo.

Por que así es el universo auto-replicable y así es que el universo evoluciona.

ESTE UNIVERSO NO ESTA TODO A LA VISTA

Entonces ya sabemos que este universo es

UNIVERSO UNIFICADO,

AUTOREPLICABLE Y

AUTOCONTENIDO

Y TRASCIENDE TODA ACCION DE LA ESPECIE HUMANA

Además de todas esas cosas, tiene otra característica más complicada aún: tiene una parte desplegada, a la vista y otra parte escondida imposible de siquiera imaginar.

Como dice Bohm, El universo no lo podemos ver tal cual es, porque tiene una dimensión implicada, sólo podemos ver una parte que es la que se despliega ante nuestros ojos, como si fuese un holograma, que solamente lo podemos ver porque rayos de luz están iluminando la imagen.

Estos rayos de luz, solo iluminan un pedacito, para que vivamos en él y a esto le llamamos nuestra dimensión espacio-tiempo.

Es curioso que a Dios se lo relacione siempre con la luz, por que es la luz la que decodifica, el universo para que se despliegue ante nuestros ojos.

DEL UNIVERSO SOLO VEMOS UNA PARTE, SÓLO LO QUE CABE EN NUESTRA CONCIENCIA.

POR QUE EL UNIVERSO SE DOBLA SOBRE SI MISMO.

EL UNIVERSO HOLOGRÁFICO, ese inmenso, que nuestra mente no alcanza a comprender, es multidimensional y auto replicable y como todo está en un holograma, tampoco existen cosas bidimensionales como el tiempo o el espacio.

O sea, dicho de otro modo, un universo inimaginable para nuestra mente, toma un pedacito de si mismo y lo estira, y le pone un par de reglas, una es el espacio y las distancias y la otra es el tiempo, con su pasado, presente y futuro.

Y estas reglas las pone para que el ser humano se desenvuelva en este entorno.

Lo único que hace el universo para nuestra limitada capacidad de entendimiento es abrirse de una manera que lo podamos comprender y a eso le llamamos una dimensión de espacio tiempo, que es como el lugar donde vivimos.

EL TIEMPO

Ese que pasa raudo para nosotros y se queda en el pasado y no lo podemos recuperar, es una ilusión.

Como decíamos, es sólo una apariencia.

El tiempo como tal, no existe es solo un doblez de la realidad, el universo guarda como en un secreto lo que no comprendemos, todo lo atemporal o multidimensional es imposible de comprender para nuestra mente.

Así que amablemente el universo nos abre una película que incluye el tiempo, y distancias y aparentes individualidades, para que no nos confundamos y tengamos parámetros.

Lo malo es que hemos terminado creyendo, que esa realidad aparente, es la única realidad, y que estos hologramas que vemos, son concretos y que no existe nada más que nosotros y nuestra vida individual.

Es sólo un error de perspectiva, es sólo la limitación de nuestra mente, tan simple, tan bidimensional.
Percepción

Por eso que las cosas más complejas han de comprenderse a nivel perceptivo.

Debemos usar otros órganos y otros sentidos como el sentido kinestésico y ese tipo de percepción que se abre con la estimulación del nervio óptico sobre la glándula pineal, este procedimiento natural es el que permite que bajemos nuestras ondas cerebrales, al punto del trance y podamos visualizar de mejor manera la completitud de la realidad.

También debemos adecuar nuestros ritmos respiratorios, para así poder entrar en la matriz de la realidad, por que la respiración es la puerta de entrada y salida de esta realidad.

Pero no es una respiración forzada de técnica aprendida con la mente, tratando de obtener iluminación.

Si no es la respiración acompasada, del que no tiene expectativa alguna y esta entregado al orden del universo, con una profunda y verdadera fé de que todo está en orden y nada malo nos puede ocurrir por que estamos envueltos de estado de cielo.

La respiración acompasada y profunda de quien siente un profundo agradecimiento por la vida, esa persona que respira contento la vida, por que tiene fe verdadera en el privilegio de estar vivo.

Esa es la forma de contactarse con esta matriz, no podemos tratar de comprender lo holográfico, sino con los órganos y procedimientos apropiados que aunque los tenemos bastante en desuso los podemos y debemos entrenar, pero ya decíamos, no debe entrenarse como técnicas, sino debemos aprender a vivir distendidos y contentos como niños.

Niños confiados en que el universo es perfecto y perfecto es todo lo que se encuentra en él, aunque encontremos dificultades aparentes y sólo podamos ver el caos, debemos comprender que el caos es una pequeña dimensión de una realidad mucho mas completa, hecha de luz, y dentro de un orden total
Universo implicado

Entonces el universo real esta escondido a nuestra mente, debe ser para que no lo pudiésemos vender, comprar o dañar como solemos actuar los seres humanos con todo lo que podemos controlar.

El universo también guarda otros secretos, secretos de partículas que no se pueden tocar o energía de cohesión que no podemos medir.

LAS PARTÍCULAS NEGRAS Y LA ENERGÍA OSCURA.

Este nuevo secreto del universo implicado, auto replicable y multidimensional, se llama energía oscura y partículas negras.

Los científicos saben hace unos pocos años que existe esta energía, que ella mantiene cohesionado el universo y toda la materia que existe en él y que sólo por que existe esa energía oscura se hace posible la vida.

Pero es una energía es intocable, sólo saben que está, pero no pueden medirla, ni capturarla, ni clasificarla, por que es una energía esquiva.

Es algo así como la presencia de un orden divino y perfecto que hace posible la vida.

Pareciera que podemos solo suponer la magia completa, la realidad nos esconde sus secretos, solo nos muestra sus manifestaciones.

Pareciera que la realidad se agacha y se pone a nuestro nivel y nos muestra sólo lo que somos capaces de comprender y lo que es necesario que comprendamos de la vida

.REALIDAD IMPLICADA

La realidad es como una alfombra plegada sobre si misma, y sólo una parte está abierta y sólo esa parte está a la vista nuestra,

Eso que podemos ver es donde vivimos nosotros esa parte es un sistema de coordenadas llamado espacio- tiempo.

El resto está plegado, IMPLICADO y no lo podemos ver, está doblado sobre sí mismo.

Los secretos del pasado y del futuro están ahí mismo pero no lo podemos ver por que esta escondido entre los dobleces.

Esta característica del universo se explica de la forma siguiente:

Imagínese, dice David Bhom, una tómbola como las que se usan en los sorteos de lotería, en cuyo interior ponemos una gran cantidad de miel eso representaría, la realidad.

Entonces sobre la miel ponemos una gota de tinta roja, y nos quedamos viéndola eso sería el tiempo presente.

Entonces giramos la tómbola, dando una vuelta a la manija de la y la gota de tinta desaparece ante nuestros ojos.

El presente queda tapado con miel, podemos observar mientras seguimos dando vueltas, como se va envolviendo más y más la tinta en la miel hasta que ya la tinta ha desaparecido, así es cuando un hecho queda en el pasado.

EL PASADO

¿Eso quiere decir que la tinta dejo de existir?

No

Simplemente el pasado se cubre, se pliega, se dobla.

La realidad se IMPLICA SOBRE SÍ MISMA

Así mismo, de la misma manera podemos comenzar a dar vueltas hacia atrás la tómbola y la tinta reaparecerá y será como que accedemos al pasado.

Este es el concepto de realidad implicada.

Todo el universo se pliega sobre sí mismo.

Este ejemplo es una hermosa imagen de lo que sucede con el tiempo para nosotros, cuando los hechos suceden es como si dejaran de estar, son hechos que ya sucedieron que ya fueron y no volverán.

Sin embargo, en esta nueva concepción del universo, llamada universo implicado, es una sola vuelta, de tómbola, sólo un doblez.

Eso quiere decir que hay muchos planos interactuando, infinitos planos al mismo tiempo y que nosotros no somos capaces de concebir eso con nuestra mente.

Pues nuestra mente esta dentro del espacio tiempo, esta naturalmente limitada por las apariencias y mas encima, esta reforzada por las viejas creencias, que nos hacen más limitados todavía.

DIVIDAMOS PARA ENTENDER DIJO LA CIENCIA

En su evolución, siempre la ciencia ha actuado bajo el prejuicio de que el modo mejor de entender un fenómeno físico, se trate de un animal o de un átomo, fue cortarlo y reducirlo a la más mínima expresión para estudiar sus partes.

Los hologramas nos enseñaron que algunos fenómenos pueden exceder a este tipo de aproximación, estamos comenzando a concebir una realidad completa, toda junta y multidimensional.

Y lo últimos que podemos hacer es intentar dividir este concepto global de la realidad.

El verdadero desafío está en ampliar la conciencia, para poder vivir en forma global, es engrandecer nuestro corazón, para que las moléculas se abran suficientemente y se reintegren al universo.

Para que dejemos literalmente de estar salidos de la realidad, que aunque es sólo un silogismo para explicar que en la medida que nuestra conciencia sale de sus limitaciones, más sentimos o percibimos la completitud con el resto del universo.

Bajo este concepto encontramos el sentido de entender el universo holográfico, por que en la medida que lo comprendemos, comprendemos la funcionalidad de la vida en comunidad y de la inserción y el efecto que causa nuestra presencia sobre la atoreplicación de la realidad.

Un ejemplo, concreto de eso es el mejoramiento de la salud física y síquica de las personas que viven insertadas convenientemente en sus medios, teniendo un actuar coherente al palpitar de sus comunidades, de sus ecosistemas y del universo.

Es imperativo ver la formación de redes como la única forma de vida posible por que somos parte de una red sistémica

La visión de Bohm nos muestra la necesidad de una percepción global de la realidad, una percepción que nos permita sentir nuestra fusión con el entorno y perder nuestra pequeñez y mezquindad ahí esta su genialidad, él fue capaz de ver la totalidad y no lo pequeño.

Einstein se había quedado detenido en lo pequeño, Einstein se quedó sin respuestas, cuando sus fórmulas no funcionaron como esperaba y no se abrió, se frustró.

Dijo: "Dios no juega a los dados" cuando le mostraron el comportamiento aleatorio de las partículas.

¿Que haremos nosotros al descubrir que somos una sola cosa con el universo y que solo la vida colectiva es posible?

¿Aferrarnos a las antiguas creencias y desacreditar a los autores de la física cuántica, o hacer un cambio de vida?
La pecera

Para explicar su teoría Bohm, propuso otro ejemplo, dijo que imagináramos un acuario, que contiene un pez y también nos dice que imaginemos que el acuario no lo podemos ver directamente, sólo podemos verlo por dos cámaras de video, que representan a nuestra mente limitada.

Una cámara está al frente del acuario y la otra al costado, una nos da una visión frontal y la otra una imagen lateral, de la pecera.

Dice de partida que nosotros somos peces, gotitas de agua y pecera, al mismo tiempo, dice que somos parte de todo ese acuario, por eso no lo podemos ver en su totalidad.

Al mirar la cámara frontal vemos al pez nadando en una dirección, y al mirar la cámara lateral vemos otra perspectiva del mismo pez, el dice que naturalmente, los seres humanos diríamos que son dos peces distintos, por que van en distintas direcciones.

De esa forma explica Bhom, así funciona nuestra impresión de que somos seres aislados, individuales. Es por que tenemos un problema de perspectiva una limitación en nuestra lógica que sólo nos permite ver una parte de la realidad a la vez

Solo vemos dentro de la cámara de la realidad desplegada, sólo vemos lo bidimensional, solo vemos, lo que es parte del espacio tiempo.

Solo vemos el filo de la realidad.

Y lo peor es que aunque lo comprendamos en nuestra mente, el objetivo es que cambiemos nuestra vida entera, en función de algo que no podemos concebir, por eso es tan importante la Fe en un orden perfecto del universo. Aquella fe que le faltó a Einstein para saber que había un orden universal que aunque confuso para él, tenía sentido.
¿Por qué nuestro cerebro no lo puede concebir?

La información en nuestro cerebro, se basa en las experiencias previas para decodificar la realidad, es como una cámara limitada a ver sólo un pedazo de esta realidad, no puede comprender un universo holográfico, por que no lo puede ver en su totalidad.

Así como tampoco mirando una cámara podemos comprender que es un solo pez y que es un solo sistema, todo adentro de la pecera.

Menos aún este cerebro mental que poseemos no puede concebir un universo holográfico, con una realidad implícita y otra explícita, y menos que está enrollado sobre sí mismo.
El método científico

Esas partículas o peceras o cualquier experimento, como todo lo que contiene el universo, tampoco pueden ser observadas desde afuera ya que no hay ningún afuera.

El universo en una en forma profunda, rompe finalmente con las leyes que usa el método científico.

Uno de los requisitos, para que un experimento fuese considerado verdad científica, era que existiese un observador imparcial y un elemento observado, inalterado por su observador.

Así, como en el caso de las partículas subatómicas, la separación era aparente, de esa misma forma funciona con el ser humano y su entorno, todos estamos juntos, aunque parezca que estamos separados.

Eso significa que, a un nivel más profundo, todas las cosas están infinitamente conectadas, los electrones de un átomo de carbono del cerebro humano están conectados a las partículas subatómicas de todos los otros seres de la humanidad.

Un solo todo.

Entonces ya no podemos considerar las cosas divididas, ni al Ser humano en partes, y cada subdivisión necesariamente resulta artificial porque toda la naturaleza no es otra cosa que una inmensa red, un infinito y extraordinario, auto-contenido y auto replicable sistema.

Un científico ya no puede hacer un experimento, de cualquier índole y observar el experimento sin dejar de influirlo con sólo estar allí.

Las verdad de todas los descubrimientos por experiencias de laboratorio, que conocemos se han comprobado pensando que había un observador imparcial y un observado sin influencia alguna por parte de ese observador.

Eso hizo la realidad científica, y estaban equivocados desde el principio por que todo esos experimentos estaban siendo influenciados por todo, por que todo es junto.

Entonces, uno descubre que nunca hubo imparcialidad, que muchas afirmaciones científicamente comprobadas evidentemente son falsas, y eso es lo que aprendimos en el colegio, que formó nuestra conciencia, vemos lo que sabemos, entonces vemos poco.

En un universo holográfico, el tiempo y el espacio no serían más que principios teóricos ya que, conceptos como la localidad (ubicación) es quebrantada en un universo donde nada está realmente separado del resto.

El tiempo es una realidad tridimensional que se puede considerar la parte desplegada de la alfombra, un concepto relativo en un universo donde las realidades se superponen.

¿Recuerdan la tómbola con miel que daba vueltas y escondía la tinta?

II
El cuerpo

Por eso los sucesos en nuestra memoria, según las investigaciones que se han realizado de nuestra forma de memorizar, no tienen un orden lineal, sino que tiene un orden primordial.

Así se entiende que, se haya descubierto que memorizamos las cosas no en el orden que ocurren los sucesos, sino la importancia que tienen los sucesos para nuestro cuerpo.

Mientras más intenso el suceso para nuestras vidas, más indeleble quedará grabado en nuestra memoria, entonces el holograma para conformarse, necesita saber lo importante que es cada suceso en nuestra vida, y busca señales corporales, para organizar la totalidad holográfica de esa memoria y guardarla en la célula.

LO QUE NOS CONMOCIONA LO HACEMOS CUERPO

Según la intensidad de la reacción fisiológica a cada situación es como codifica el hecho literalmente, organiza la información de memoria de ese hecho, filmando todos sus componentes y fabricando un holograma.

Se guía por los cambios de temperatura, por los cambios en los latidos de nuestro corazón, se guía por los cambios en la respiración y por las reacciones galvánicas de la piel. (Lo que nos eriza es vital)

Esas cosas le dan la señal de que algo es de vital importancia.

Aquel suceso queda grabado en la parte del cuerpo que esta asociada a nuestra reacción, en unas partículas llamadas micro-túbulos y queda la memoria a flor de piel porque si es un suceso muy importante, es un holograma que necesita de inmediata recordación.

la forma más perfecta de despertar los hologramas de memoria, es provocar nuevamente una reacción galvánica de la piel, acariciar la zona, y despertar el recuerdo

Es como la computadora, que deja a mano los programas más usados, para que los podamos abrir más rápido y hacer nuestro trabajo y lo deja en la carpeta, que corresponde para que sepamos como buscarlo.

Hay hologramas van a ser más necesarios en la conformación de nuestra realidad, son las cosas creadoras de nuestra perspectiva de la vida y por lo tanto se graban con mayor prontitud y permanencia en nuestra mente, la verdad que esos hologramas también son creadores de la realidad, por que forman nuestra conciencia y nuestro grado de inserción en el universo
Un mundo hecho de prioridades circulares

Nosotros pensamos la realidad en términos lineales, esto me pasó antes, esto me pasó después y el tiempo lineal no existe, todos los hologramas de lo sucedido en nuestra vida, están grabados juntos, mezclados, sin tiempo.

Como la gota de tinta en la miel.

Esta noción es mucho mas amplia de lo que podamos concebir en la mente, sin embargo nos sirve verla imagen que los sucesos no avanzan en una especie de recta numérica, son mas bien son las ondas sucesivas, que quedan en el estanque al caer una piedra

Si la vida ocurre como ondas en un estanque, entonces la grabación de los hechos, tiene que guardar relación con la intensidad de cada piedra en el estanque

Estos condicionamientos de la memoria y sus formas y ubicación, definitivamente asombraron al neurofisiólogo Karl Pribram quien ha sido el más profundo buscador de la memoria y cuando descubrió que memorizábamos todo en hologramas sin tiempo, y en micro-túbulos, se fascinó.

Llevaba años buscando dónde estaba la memoria, estimulando áreas del cerebro para encontrar la localización exacta de los recuerdos en el cerebro. Se preguntaba dónde estaban los millones de recuerdos que guardamos de nuestra vida.

El funcionamiento del proceso de la memoria y la respuesta a sus preguntas estaban en la naturaleza holográfica de la realidad.

Ésta maravillosa forma de recordar, que hace que los recuerdos sean las imágenes pequeñitas de cada cosa y que esas imágenes están en todas partes de este gigante súper-holograma llamado cerebro.

El cerebro, como dice Pribram, explota la más sofisticada forma de almacenamiento de información conocido.

El holograma.

Cuando la información se registra sobre un holograma, pareciera no tener ningún significado, son sólo rayitas más oscuras y mas claras.

Un holograma es información registrada en una placa fotográfica en forma de "un modelo de interferencias complejas", o "modelo de difracción".

Hasta ese momento la información no es nada, no se entiende o se comprende por sí misma.

Pero cuando el holograma es iluminado convenientemente, aparece una imagen tridimensional de la información que habíamos guardado.

La imagen original se reconstituye.

Es increíble pensar, en un modelo más preciso y más conveniente, para millones de "BIT" de información.

Inmensa cantidad de códigos guardados de cada experiencia de nuestra vida, lo que advertimos y lo que no advertimos, lo que sientes, y lo que se te pasa.

Para cada hecho; registraríamos la temperatura, la luminosidad, las sensaciones táctiles, audibles, visuales, percepción, reacciones galvánicas de la piel, cambios en los latidos del corazón… etc.

La información que entra por la retina se guarda en forma de algoritmos matemáticos, que cuando se encuentran con los impulsos neuronales, forma una figura.

Esa figura se encuentra con otras estructuras que se formaron, por ejemplo, en un caso, al registrar las diferencias de potencial eléctrico que se produce en el tejido nervioso.

Esto produce correlaciones cruzadas, es como una tabla de información de doble entrada, (x, y) que da múltiples posibilidades en cada encuentro.

Y así como en el estanque de agua, al caer la piedra, toda información tiene un efecto duradero sobre las moléculas de proteínas y sobre macromoléculas de las uniones sinápticas.

Formándose un Holograma Neural.

Entonces, dándole un impulso apropiado a ese holograma neural, se reconstruye la información, igual que cuando se ilumina el holograma.

Ese impulso, en el caso de la memoria, es un cambio en la corriente eléctrica.

Lo interesante, es la forma en que la información está almacenada en hologramas distribuidos, por todo el cuerpo es increíble la genialidad del sistema, que evita que la información se pierda.

Esto se comprueba al acariciar distintas zonas del cuerpo y encontrar memoria selectiva que en distintas áreas del cuerpo, que responde a recuerdos específicos de distintas circunstancias de nuestra vida.

Hay un ruso que descubrió, que memorizamos y de que forma lo hacemos.

MEMORIZAMOS SEGÚN EL NIVEL DE IMPACTO.

Si algo nos asusta, nos emociona o nos estremece se codifica mejor en la memoria, ya que permanecen más tiempo para ser registradas.

La imagen se queda detenida, en el tiempo para que el organismo la registre de mejor manera, por eso lo de los shock traumáticos, que seguimos viendo la situación repetirse, una y otra vez.

Cuando un hecho produce una respuesta galvánica de la piel (erizarse) o algo muy fuerte nos cambia las ondas cerebrales, o cambia nuestra respiración, como cuando vemos alguien que nos emociona mucho ver.

Esa imagen se sale del tiempo, se detiene, y se forma una película de la situación con lujo de detalles.

Eso queda grabado de una manera, que cualquier cosa que suceda, parecida a la de ese encuentro, lo va a evocar inmediatamente en nuestra memoria.

Lo que nos eriza o nos acelera el corazón, entonces una de las principales cosas que debemos tener presente es que nuestra conciencia solo registra lo que nos conmueve, así debemos vivir, dejándonos conmover por la vida y sus circunstancias.

Si somos autómatas, por protegernos, la conciencia no lo registra y la memoria no lo recuerda, es comos si no lo hubiésemos vivido.

A mucha gente le sucede eso de no registrar y es por eso que damos esta larga explicación sobre la memoria, si uno sabe como funciona nuestra conciencia de vida, puede corregir esos hábitos vivir como autómatas.

Por que literalmente cuando vivimos así, la conciencia ni se entera que estamos vivos.

La vida pasa de largo sin sentido alguno.
La abstracción

Todos hemos estado en esa situación, de encontrarnos abstraídos, mientras alguien nos hablaba; de pronto ese alguien nos dijo, "no me estás escuchando" en ese momento podemos repetir palabra por palabra lo que ha dicho la persona.

Según las investigaciones eso no queda guardado en la memoria, eso se llama escaneo de registro.

Es un proceso que tiene el ser humano de hacer un muestreo del impulso para seleccionar, según la respuesta fisiológica, lo que va recordar y lo que no.

Es una especie de rastreo de acontecimientos que lo hace el cuerpo, cuando estamos en ese estado de abstracción, revisamos, la situación, y elegimos qué vamos a grabar en nuestra memoria.

¿Y qué es lo que vamos a grabar?

Lo que nos erice la piel, nos cambie los latidos del corazón, o el ritmo respiratorio, lo que nos importe, y sea trascendente, eso quedará intacto, como una película.

Ese holograma se guarda en algo así como una proteína, llamada microtúbulo, adentro de nuestra célula.

Y eso queda registrado no sólo para ser visto por nosotros, sino paras ser instalado a través de la epi-genética, en las células de nuestros hijos y nietos.

Por eso nuestra forma de vida, y nuestra práctica cotidiana de una visa recta en todos los sentidos es tan importante, por que es así como se van formamos las condiciones del linaje de cada uno. No hacemos lo que queremos por que total es nuestra vida y la vivimos como queremos, cada cosa que hacemos, la hacemos con los hijos y nietos y bisnietos, en términos espirituales y biológicos.

La epigenética nos vuelve a decir que no estamos solos aunque no nos lo parezca.
Tratamientos de levantamiento de memorias y de reedición de hechos

Este planteamiento, de que los seres humanos recordamos mejor lo que nos eriza la piel.

Es la base que fundamenta la posibilidad real de que no quedarse con los traumas emocionales que nos limitan y nos atormentan, sino que sabemos fehacientemente, que se puede cambiar nuestra historia.

No somos como dijo aquel filósofo, nosotros y nuestra circunstancia, somos los creadores de nuestra circunstancia.

El método más eficaz conocido por mi, es definitivamente, el masaje de contención emocional, de la cual soy creadora.

Por que permite mediante el estado de trance, literalmente buscar primero las situaciones traumáticas, y reeditarlas a nuestro antojo, quedando con la certeza que ocurrieron de esta nueva manera, las cosas.

Lo que hacemos en ese estado es entrar en el ámbito donde los hologramas se crean.

Podemos recrear nuevos hologramas

Esto es extraordinariamente interesante para todas las personas que trabajan en procesos de crecimiento asociados al contacto, Biodanza, Masajes de Contención Emocional, Eutonía y algunas otras técnicas, asociadas al contacto corporal.

Por qué se estimaría entonces, que la codificación y decodificación de los hechos en la memoria, se ven influídos en su forma de ingreso y salida por las respuestas fisiológicas, propias del contacto.

Esto abre un nuevo panorama explicativo de la efectividad de técnicas como el masaje de contención emocional en la rememoración de hechos y reedición de estos mismos hechos, en nuevas condiciones, grabando nuevamente, los mismos sucesos, con una experiencia distinta.

Si la efectividad de la memoria, está dada por los cambios fisiológicos, durante el masaje de contención, sucede, que los hechos serán suficientemente sostenidos en el tiempo, para que el sistema nervioso elabore un holograma del suceso.

Y así mismo para que saque y elabore cualquier hecho hay que asociarlo con agradables reacciones fisiológicas que lleven a decodificar cuando necesitemos el recuerdo almacenado, de forma más fácil.

Por eso, tan buenos resultados en el trabajo regresivo y la reedición de hechos, mientras estamos acariciando a la persona.

Las caricias son sanadoras y reconfortantes, pero sobretodo, nos reeditan la vida, la modifican y modifican nuestras experiencias.

Hablábamos al principio lo importante que es nuestra inmersión en el medio circundante, para la conservación de la salud, bueno acá tenemos otra razón, debemos perder el miedo a nuestro prójimo, debemos ser capaces de tocarnos y acercarnos, para una propia y sana estructura de nuestras memorias.

También es importante destacar que, según nuestra experiencia con muchísimos pacientes, las memorias tienen una distribución temporal impresionante, podemos viajar a través del masaje de contención emocional a cualquier edad de nuestra vida, y esas edades se marcan en distintas zonas del cuerpo, iguales para todos.

Estos hologramas de memorias, indudablemente son distribuidos a lo largo de todas las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, basta que haya sinapsis, y la presencia de proteínas o cambios en el potencial eléctrico de la red neuronal en una zona, dicho de otra manera, basta que yo acaricie a alguien con amor y confianza mutua, y estimule una zona, para que salga el recuerdo y se pueda trabajar con él.

Existe un mapa corporal o código nemotécnico que se repite en el cuerpo humano de verificación de recuerdos, en cuanto a la relación de edad del paciente.

Si vamos a trabajar por ejemplo, el miedo en edad temprana, con los traumas de primera infancia, nos remitiremos al primer tercio de las piernas, zona de pantorrillas.

Asimismo, podemos ir ascendiendo en edad trabajando en las piernas del paciente.

Esto guarda sentido, considerando que, cuando tenemos miedo, son específicamente nuestras pantorrillas las que se contraen y los pies toman forma de garra, tratando de arraigarse al suelo, adherirse al suelo.

El pequeño, un día, se asustó a los 5 años y contrajo sus pantorrillas, sin haber encontrado contención, que le dijera que ya podía salir de ese estado y soltar sus piernas por qué ya no corría peligro.

Entonces indudablemente, es en esa misma zona donde se graba el suceso, su primer miedo quedó grabado a nivel de pantorrilla.
La sensación nos lleva de vuelta a la matriz

Estas zonas han sido descubiertas en forma experiencial, con la consabida sorpresa, cuando nos damos cuenta, la efectividad del trabajo de traumas a ese nivel y que las pantorrillas siguen teniendo 5 años durante toda la vida de alguien, mientras no vayamos y reeditemos la situación que atemorizó a aquel niño, y literalmente lo saquemos de ahí donde se quedó paralizado, sin poder reaccionar o elaborar.

Por eso es muy importante perder el miedo al contacto con nuestros semejantes, una pareja nos e puede acariciar solo para hacer el amor, debe ser una forma de comunicación constante, por que va sanando nuestras heridas.

Cuando una persona llega a la vida adulta, esos miedos recurrentes se transforman en problemas circulatorios en las piernas esas personas están ahí paralizados sin poder reaccionar, hace años.

Se ha creado un holograma de la situación asociado, con la contracción muscular, la adrenalina y ácido láctico pertinente, y lo peor de todo es que este ser no tiene idea que lago que le paso de pequeño, que a lo mejor ni recuerda es lo que le ha provocado las varices que tiene hoy.

Las manos también acumulan situaciones de miedo y de impotencia, imagínate que cada vez que apretaste las manos, por miedo, angustia o impotencia, se grabó una película completa en tus manos con cada situación, y cuando yo comienzo a acariciar tus manos, ellas están algo tensas y crispadas.

Hologramas de información de memoria, condicionan el estado de cada zona del cuerpo. Ahora quiero que te detengas y reflexiones sobre aquellas zonas que vos tienes llenas de tensión.

El desarrollo de la sexualidad y su memoria

En las piernas hacia arriba, hay un referente muy profundo de adolescencia alrededor de las rodillas, y subiendo por el centro, en la cara interna de los muslos.

Prueba hacer una caricia a esa zona interna de los muslos y vas a ver como inmediatamente, cambia tu estado, cambias de actitud, con una caricia ahí, es una zona muy fuerte.

Inmediatamente tendrás reacción galvánica de la piel, entonces sabremos qué hay hologramas grabados ahí.

Lo más común en las personas es que esa, es una zona que evoca alerta… Es placentero, pero te pone en alerta…Hay una actitud, de observancia, si alguien te acaricia en esa zona, estás averiguando qué dice su caricia y qué intención trae.

Esa zona está especialmente sensible, porque fue en esa área donde quedaron marcadas las huellas fisiológicas de los primeros avances sexuales durante la adolescencia, así que es una zona que evoca incertidumbre, y mucha emoción.

Las mujeres violadas, reaccionan desfavorablemente, en forma progresiva a medida que subimos por el muslo, haciéndose intolerable la caricia.

NO PODEMOS MARCAR ZONAS SINO EXPERIENCIAS DE CARICIAS

Hay una correlación cruzada de muchos hechos en cada zona, las implicancias son infinitas, no es una concordancia, la mano significa esto y el pie significa esto otro.

Lo que encontramos son evocaciones de sucesos y los sucesos son estructurales.

Ciertamente, la experiencia nos dice que la primera zona donde un suceso impacta, es la zona de evocación.

Existe una técnica en hipnosis llamada técnica de anclaje, en que uno evoca una situación positiva, y se la asocia, corporalmente, acariciando una zona como por ejemplo, la mano derecha.

Lo hacemos el tiempo suficiente para que la imagen se evoque con solo tocar la mano derecha, el tiempo suficiente implica una duración de más de un segundo y medio, por investigaciones acerca del tiempo y la conciencia que describiremos más adelante es el tiempo que se requiere para que la conciencia lo haga consciente y elabore el holgrama.

Esa zona queda asociada a esa imagen, luego de una práctica de menos 5 minutos.

Al estar ya asociada esa imagen placentera con una zona de la mano, podemos limpiar memorias de hechos negativos, cruzándola con caricias en la misma mano, y haciendo que la imagen negativa se desvanezca, como quitándole brillo a la imagen, y haciendo entrar la imagen placentera en su lugar.

LA MEMORIA CORPORAL DE CADA ZONA DEL CUERPO, RESPONDE ASOCIADA A LA PRIMERA EXPERIENCIA REGISTRADA EN EL LUGAR.

La importancia que tiene el descubrimiento de esa asociación del cuerpo y la primera memoria, es vital.

Los recuerdos no son almacenados en las neuronas, o en pequeños grupos de neuronas, como se solía suponer, sino en los esquemas de los impulsos nerviosos que se entrecruzan por todo el cerebro.

Es como si cada situación se filmara, y cuando se proyectan esas filmaciones, se desde varias pantallas simultáneas; recreando la situación general de la vida de la persona, no sólo una parte del cuerpo la que recuerda, son muchas, para cada suceso.

Los impulsos nerviosos, nacen de diversas situaciones que vivenciamos y que nos estimulan, pero son tantas, que tienen que organizarse como un sistema, muchos registros del cuerpo, envían impulsos nerviosos al cerebro y se forma un esquema, un sistema de impulsos que memoriza, lo que sucede, todo al mismo tiempo, y después se puede activar y recrear las situación con lujo de detalles, y sobre todo que sensaciones se tuvieron en esa ocasión.

Miles de cámaras apuntando a la situación y grabando todo, con emociones incluidas y toda clase de de talles de sensaciones corporales.

No podemos solo ver lo que pasa en una cámara, entonces el organismo, convierte esto en un registro matemático que solo se puede comprender cuando se ven todas las cámaras juntas, y se puede replicar la realidad de lo que sucedió.

Esta teoría biológica también explica de qué manera este órgano logra contener tantos recuerdos, en un espacio tan limitado. Ha sido calculado que el cerebro de nuestra especie tiene la capacidad de almacenar cerca de 10 mil millones de informaciones, durante el transcurso de la vida media, más o menos el equivalente a cinco ediciones de la enciclopedia más grande que conocemos.

Se ha descubierto que también los hologramas poseen una inmensa capacidad de registrar hechos, muchos más que una cámara. Los hologramas registran todo, lo de todas las cámaras al mismo tiempo; y lo ubican en un infinitesimal espacio.

Tenemos una asombrosa capacidad de recobrar muy rápido, cualquier información de nuestro cerebro, esto se explica más fácilmente, si se supone funciona según principios holográficos porque entonces no es necesario hojear el gigantesco archivo alfabético cerebral, ya que cada fragmento de información contiene imágenes pequeñitas de todo, recuerden que esta era la particularidad típica de los hologramas.

SOMOS DECODIFICADORES DE FRECUENCIAS LUMINOSAS.

Otra característica del cerebro, explicable hasta hoy y con base gracias a la hipótesis de Pribram, es la habilidad cerebral de traducir el alud de frecuencias luminosas, sonoras, etcétera, que recibe por los sentidos, en el mundo de nuestras percepciones.

Codificar y decodificar frecuencias.

Un holograma con sus rayos, es capaz de traducir frecuencias y convertirlas en una imagen.

Nuestro cerebro es capaz de convertir un montón de frecuencias faltas de sentido en una imagen coherente, así el cerebro usa los principios holográficos para matemáticamente convertir las frecuencias recibidas en percepciones interiores.

Scheider en 1905, sugirió que la percepción es forma, y la forma percepción, de la misma manera como nuestro cuerpo es formado según la génesis del embrión.

A partir de esto, Karl Lashley, planteó que las líneas de fuerza según las que se desarrolla el embrión pueden formar patrones de interferencia (hologramas)

En realidad lo que dicen estas investigaciones es que el embrión se desarrolla como se forma un holograma, de la misma forma.

Somos hologramas, como decíamos al principio describiendo el universo holográfico, pero ya se sabe que un embrión tiene desarrollo holográfico.

Entonces no cabe la menor duda, para la ciencia, y a usted, ¿Aún le caben dudas?

SI EL MUNDO CONCRETO NO ES OTRO QUE UNA REALIDAD SECUNDARIA

Y LO QUE EXISTE NO ES OTRA COSA QUE UN TORBELLINO HOLOGRÁFICO DE FRECUENCIAS.

SI EL CEREBRO SÓLO ES UN HOLOGRAMA QUE SELECCIONA ALGUNAS DE ESTAS FRECUENCIAS,

Y LAS TRANSFORMA EN PERCEPCIONES PARA NUESTROS SENTIDOS.

¿QUÉ ES LA REALIDAD, ENTONCES?

ESO QUE CREÍMOS REALIDAD,

EN VERDAD NO EXISTE.

EL MUNDO MATERIAL ES UNA ILUSIÓN.

Nosotros mismos creemos ser seres físicos, individuales, independientes que nos movemos en un mundo físico.

Sin embargo, todo es parte de una ilusión, es la proyección holográfica del universo que no podemos percibir en su realidad objetiva.

En realidad somos un tipo de "receptores" que flotan en un mar de distintos tipos de frecuencias, y lo que comprendemos del universo lo transformamos en realidad física.

Este nuevo paradigma que se introduce en nuestras mentes, nos muestra una realidad que comienza a poner de manifiesto fenómenos que antes no tenían explicación.

Desde esta forma de visualizar la ciencia, los estados que no comprendemos son un paso a un nivel holográfico más elevado, que no podemos visualizar en su totalidad.

También la medicina, la psicología, la neurofisiología y sobretodo nuestra comprensión de lo que son los estados de salud o enfermedad y los procesos de cambio de la materia, serían transformados por el paradigma holográfico.

Estaríamos hablando de la salud de un holograma, y la salud de un holograma es el reflejo de diferencias en la conciencia.

Pues es esa conciencia la que maneja el modelo a escala llamado cuerpo humano, también hay diferencias en la integración con la matriz original, nada esta separado del resto, lo que puede estar es desencajado de la matriz, a nivel perceptivo y la imagen estaría desenfocada.

Vamos a dar un ejemplo:

Una persona cree que está sola y desamparada, tiene impresiones a cerca de su abandono, de que es una situación injusta, y resentimiento con el entorno, por que la ha rechazado.

Esa idea se asienta en su conciencia y se va volviendo una idea fija que justifica muchísimas situaciones que esa persona no quiere enfrentar.

Es una situación que si la miramos con percepción global de la realidad ese ser va creando un estado de separatidad con su entorno y va perdiendo función orgánica con la sociedad.

Su conciencia se reduce, se limita, se va encerrando en si misma, y ya no puede ver las reacciones de su entorno y no puede hacer feedback a la gente que le rodea.

El cuerpo le duele, y está mal genio, y sobretodo, su circulación sanguínea, se comienza a entorpecer por falta de contacto.

Su conciencia que es la que fabrica la imagen holográfica de si misma esta creando separación y disfunción orgánica, y se comienza a manifestar la disfunción (algo que no funciona en el sistema)

Y sus células se vuelven disfuncionales, cambian la función que hacían, la dejan de hacer y se separan del resto.

Esto es la definición de un tumor.

Lo que ocurre en macro, en su conciencia, en su pensamiento y en sus sentimientos es lo mismo que ocurre a nivel microscópico.

La célula obedece a su impresión de desintegración y separación.

Y entonces, estructura una función de un núcleo separado del resto del organismo.

En efecto, si la estructura física, mental y sicológica del cuerpo es una proyección holográfica de la conciencia, está en esa conciencia nuestra salud.

Hay muchas personas que curan bajo estos principios entonces lo que antes podía parecer curaciones milagrosas hoy se explican como un cambio en el estado de esa conciencia que provoca cambios en el holograma corpóreo.

Sin embargo la existencia de esa enfermedad, también se relaciona con la conciencia universal, de una manera que podemos comprender sólo en el concepto de la realidad implicada del universo estas enfermedades son actitudes colectivas del linaje de esa persona, esa separatidad y enojo seguramente no solo le ha sucedido a esa persona si no a parte de su linaje.

Por eso coincide que los cánceres parecieran heredarse, pero en realidad lo que se hereda es el condicionamiento a cierto tiempo de visión de las cosas que hace el cáncer.

De la misma manera, se explica la efectividad de técnicas de visualización porque en el dominio holográfico del pensamiento las imágenes son reales.

El mundo concreto es una tela blanca que espera ser pintada... Quizás estemos todos de acuerdo que, exista o no exista, lo que consideramos "Realidad" ha sido formulada y ratificada a un nivel de conciencia humana en el que todas las mentes están ilimitadamente unidas entre sí.

NOS FALLA UN POCO LA VISTA

Aunque no queramos reconocerlo somos producto de una especial forma de ver las cosas, ellas están regidas por la visión de la ciencia de occidente, donde priman las conceptualizaciones de un universo, concreto, medible y por ciertas reglas inequívocas que ordenan el micro cosmos y macrocosmos con impresionante exactitud.

Hemos aprendido a ver el universo desde un punto de vista material, y esa visión está en el trasfondo de nuestra conciencia; nos es muy difícil estar ajenos a esa tendencia natural de pensar que las cosas son como las vemos y funcionan exactamente por las reglas de la física newtoniana con que nos educamos.

El método científico quedó en nuestro inconsciente, como lo que para nosotros, separa la certeza de un hecho, con una simple teoría.

En nuestras mentes todo suceso mensurable según las leyes de Newton, es verdadero, todas las cosas que han sido testeadas en un laboratorio, nos dan confianza.

(Esa es una Norma que exige el Nóbel y fue la razón por la que Einstein no lo recibió, por la teoría de la relatividad (porque ELLA no podía reproducirse en un laboratorio).

El resto, de las cosas que no pasa la prueba de ser científico, son sólo teorías, no certezas.

Se nos enseñó que algo es verdadero si concuerdan los experimentos y las mediciones, si no es así, las teorías se irán sucediendo una a una hasta que coincidan los experimentos y esas mediciones puedan probarse.

Es importante tener conciencia de la limitación que guardan nuestras mentes en su trasfondo, para comprender esta nueva forma de ver la realidad.

Para nosotros

"La realidad concreta siempre fue el aquí y el ahora de nuestros ojos.

Este universo estaba formado por objetos sólidos, denominados átomos, a la vez formados por otros objetos sólidos llamados protones, electrones y neutrones, girando como los planetas alrededor del sol, tal como lo aprendimos en la escuela.

Así aprendimos a creer que la realidad es un enorme sistema mecánico que funciona con las leyes básicas de la naturaleza.

Se estima en nuestro fuero interior, que todas las reacciones físicas de la naturaleza, tienen seguramente una causa física.

El mundo está hecho de cosas diferenciadas, llamadas materia y energía.

Sentimos nuestros cuerpos de modo mecánico.

Definimos la mayoría de nuestra experiencia en términos de espacio tridimensional y tiempo lineal.

Todos tenemos relojes.

Los necesitamos para seguir con nuestras vidas tal como las hemos estructurado: de forma esencialmente lineal.

Si debemos correr cada mañana esforzándonos por llegar "a tiempo", es lógico que nos consideremos a nosotros mismos como elementos mecánicos e ignorar la experiencia humana interna, más profunda.

Si le preguntamos a alguien ¿De qué está hecho el universo?

Lo más probable es que nos describa el modelo newtoniano del átomo (los electrones girando alrededor de un núcleo de protones y neutrones).

Eso es el mundo real, para nosotros y más de cien años se demora un paradigma en cambiar, simplemente porque se asume que deben morir tres generaciones después del descubrimiento, para que se transmita el nuevo modelo.

En resumen, el hombre no está preparado en este punto para cambiar de opinión.

Porque perdemos estabilidad emocional al tener que devaluar nuestros conocimientos previos sobre los que construimos estructuras de vida.

A alguien que estudio muchos años en la Universidad una especialidad, de pronto se le comienza a mostrar que los paradigmas que fundamentan el universo, es una refracción holográfica de una realidad inexistente.

Que nuestros cerebros construyen matemáticamente la realidad «concreta» al interpretar frecuencias de otra dimensión, una esfera de realidad primaria significativa, pautada, que trasciende el espacio y el tiempo.

Que el cerebro es un holograma que interpreta un universo holográfico.

Los distintos estados de la conciencia (que reflejan estados modificados del cerebro) pueden deberse a una armonización literal con la matriz invisible que genera la realidad «concreta».

También se le demuestra que el cuerpo y nuestra realidad física responden plásticamente al estado en que nos encontramos inmersos en esta totalidad, que según el estado de la conciencia se conforma y funciona nuestro organismo, como si fuera un espejo que muestra lo que no podemos ver y que esto se traduce en una nube de químicos que comienzan a circular por muestro cuerpo, armando un cuerpo nuevo, en una actitud diferente, minuto a minuto.

Usted comprenderá que no es una realidad que se pueda, asumir fácilmente, primero está la dificultad en comprenderla, luego en concebirla y luego el proceso de interiorización, es muy profundo.

El objetivo al escribir estos Manuales de física Cuántica y Conciencia es difundir a la mayor cantidad de gente estos conocimientos, en la forma más simple posible.

Es necesario en los tiempos actuales, traer a los hogares los avances de la ciencia en laboratorios, para que así los chicos de nuevas generaciones se formen con nuevas visiones que faciliten el cambio de paradigma.

A este nivel, de comprensión del mundo, ya nos incumbe a todos, por que la medicina, es evidentemente otra, es una medicina que se puede trabajar concientemente cuando se hace un cambio en las apreciaciones de uno mismo y del entorno.

Podemos administrar las percepciones que forman el holograma y se puede trabajar el nivel de recuerdos traumáticos, sin requerir proceso regresivo alguno.

Se puede grabar y borrar el disco duro, siempre que este asociado la sensación y lo visualizado y se trabaje con los tiempos suficientes para que la conciencia que está desfasada en un segundo y medio con la realidad circundante, según las investigaciones de Libet, pueda administrarlas apropiadamente.

Se ha comprobado que la toma de decisiones de la conciencia es un minuto antes de la acción y asimismo la reacción de la conciencia a los estímulos del entorno es un minuto y medio después.

Ese desfase entre la conciencia y la realidad circundante se justifica en que cada hecho se convierte en un holograma que se demora al menos un segundo o más en realizarse o decodificarse.

Todo lo que hacemos que dura en términos reactivos menos de un segundo y medio, como sacar los dedos de la plancha si nos quemamos, es una función de un sistema de emergencia que posee nuestro cerebro llamado amígdala.

La amígdala es la que actúa en emergencias sin evaluación alguna de la situación, solo actúa.

La amígdala literalmente siente y actúa en forma de impulso simple y espontáneo, que no podemos controlar.

Hay que considerar el sistema de recepción del cuerpo de los impulsos y señales del exterior, los receptores del cuerpo están esparcidos por todo el sistema somatosensorial y son los que conforman la realidad del cuerpo, de manera que podemos ejemplificarlo con la anorexia.

Una persona que tiene anorexia o bulimia, todos sabemos que tiene una visión deformada de su cuerpo, ella se ve en el espejo y la imagen que ve no es la imagen real.

Se ve mas ancha, y se ve más fea, o se ve en un estado deplorable.

Ella en realidad se relaciona con el mundo que la rodea de una manera patológica y siente que está que explota por dentro.

Entonces su visión interna deforma la realidad que ve, cuan fuerte es su impresión que la visión de si misma, le engaña su percepción visual.

Es como ver un fantasma, crees de tal manera que está ahí que lo puedes ver.

Esto es una opción de cómo solemos decodificar las frecuencias del universo.

Somos una forma de "máquinas receptoras" que circulan en un mar de distintos tipos de frecuencias, que proceden del interior o del exterior y lo que comprendemos de ese universo que percibimos lo transformamos en realidad física.

Esta magnífica danza con el universo, permite que la realidad interactúe entre sí a un nivel primario, generándose, la precognición, el efecto que el tiempo se ha acelerado o distorsión temporal, el aprendizaje rápido... y la experiencia de la «unidad con el universo»

Entonces la realidad nace físicamente, a partir de sucesos no físicos.

La realidad es luz y el ejercicio de nuestra conciencia, crea la realidad.

El mundo actual constituye una gran red unificada de actividades, ordenes, sucesos, y relaciones que vienen a ser como un polígono, de muchas caras y que no es fácil de comprender para nuestra mente.

Existe interrelación cruzada entre sucesos y claramente, no existe una relación lineal en el tiempo que permita inferir causa y efecto inmediato.

Nosotros queremos para cada suceso, encontrar una causa "física" e inmediata y cuando decimos física, decimos que podamos ver con los ojos, y que nos quede claro que esta concatenada lógicamente al hecho que tratamos de comprender, sin embargo no es así

La visión holográfica del universo nos dice que para cada circunstancia existen en el universo al mismo tiempo, todas las posibilidades

Las ondas del estanque.

También dice que es nuestra conciencia, guiada por nuestras experiencias pasadas y patrones de recuerdos, que han construido en nosotros, un preconcepto de lo que "debe" suceder a nuestro alrededor

III
Redes hebbianas y masaje de contención emocional

Construimos nos sólo las circunstancias, de nuestra vida, como cosechándola del universo según nuestras razones sino que construimos un cuerpo con determinados químicos, y ondas cerebrales y sensaciones y emociones, para cada hecho.

Para comprender esto, debemos hacer un claro esfuerzo para cambiar el aparato conceptual para comprender las nuevas reglas del conocimiento.

El cerebro es el que moldea las funciones de nuestro organismo a partir de las experiencias recibidas por su sistema sensorial.

Se ha establecido que el cerebro al pensar, trabaja sobre la base de patrones de acción, cada aprendizaje especializa una cantidad de neuronas par determinada acción.

En este proceso, el cerebro sigue un procedimiento secuencial de administración de las redes neuronales involucradas.

Toma un grupo de neuronas y las especializa en una función psico-motriz y va agregando neuronas a medida que va necesitando en función de la complejidad de la tarea.

Cuando llega al equilibrio justo entre la complejidad de la tarea y la cantidad de neuronas necesarias para realizar la función requerida, se detiene.

Formándose un grupo de neuronas especiales para el ejercicio, (neuronas que se saben el ejercicio) a este grupo de neuronas le llamamos RED HEBBIANA, en honor a su descubridor, Hebb.

Las funciones motoras en el organismo, son prioritarias en términos de instintos, porque es necesario reforzar las funciones motrices, en momentos de urgencia, del cuerpo en que funciona el instinto de lucha huida.

Si voy a defenderme de un tigre, seguramente prefiero tener el área sensitiva bloqueada, por eso el relato de la gente que al recibir un disparo, no sienten nada, hasta que se calman.

Por que han sido en stress, priorizadas las funciones motrices, y como el cerebro no fabrica neuronas nuevas, el organismo las saca del sistema sensitivo.

Se produce algo que la ciencia a llamado, robo Hebbiano, es decir que para esta función motriz instintiva, fueron utilizadas las neuronas de la sensibilidad, neuronas de tacto se volvieron neuronas Motoras.

El masaje de contención emocional, ha hecho un gran aporte en éste sentido, ya que se basa en la posibilidad de revertir ese robo hebbiano, en lo que respecta a la perdida permanente de la sensibilidad en la piel, en dos tipos de personas:


1. Las personas que han sido golpeadas.


2. O personas que han sufrido de stress crónico.

Así como el organismo prioriza la función motora, cuando una persona aumenta sus niveles de confianza emocional a través del toque afectivo, puede configurar nuevas redes neuronales hebianas, que recuperen la sensibilidad.

Esto se trabaja junto con la reedición de hechos a nivel emocional, por lo que se produce un input reforzado, en la configuración de hologramas de memoria.

Existe respuesta galvánica, variación de la respiración y de la actividad cardiaca, en forma natural, cuando alguien reedita hechos y recupera la confianza.

Por lo que se están formando nuevos algoritmos matemáticos en su cerebro, y las imágenes previas a la memorización permanecen por más tiempo, disponibles para ser recordadas.

Si una persona confía, se forman en su cerebro nuevas estructuras neuronales, de sensación a nivel táctil, dicho en otras palabras una persona, puede volver a sentir.

Y su cerebro que ya ha formado estructuras, y tiene nuevas memorias, de sensación de agrado, comienza a cambiar las funciones de sus neurotransmisores.

Especialmente el de las catecolamina, como la dopamina y la noradrenalina, que literalmente van poniendo nuevamente en reposo al organismo.

Sacándolo de un estado, que ha sido regido por el instinto de lucha huida, y que tanto daño orgánico nos ocasiona, sobretodo cuando se mantiene a través de los años.

-"Me duelen las piernas"

-Tengo várices"

-"Me canso con facilidad",

-"Me duelen las rodillas, no siento mucha sensibilidad en los pies"

-"Siempre siento frío en los pies y en las manos"

Todos estos trastornos son consecuencia de la cantidad de adrenalina que lanza el organismo en estado de Stress al torrente sanguíneo, el organismo esta en estado de alerta, y se remite a la circulación sanguínea corta, la que irriga los órganos principales y la cabeza, por lo que la circulación disminuye en las periferias del cuerpo; pies y manos.

Es un mecanismo de protección de la vida, por si somos heridos en una situación de stress de lucha, para no desangrarnos.

Este mecanismo que funciona tan bien, en caso de una verdadera necesidad, es muy perjudicial en condiciones de vida de ciudad, por que el stress se hace permanente, por que la adrenalina se hace ácido láctico, en los músculos, las venas se comienzan a endurecer, a perder su elasticidad, y la falta de irrigación sanguínea en las extremidades trae problemas a los pies.

También el corazón comienza a bombear más fuerte, y en forma no regular, aumenta sus latidos en forma intermitente.

Las neuronas están preparadas para el movimiento, no para sentir.

Por lo que el nivel de sensibilidad se ha perdido en gran medida en el cuerpo.

En el masaje de Contención emocional, la persona recibirá:

1.-contacto ocular sostenido, con un verdadero interés entre paciente y terapeuta.

2.-Caricias, como las que le daba su abuela o su madre cuando la iba arropar en su primera infancia.

3.-Luego la llevaremos a revisar su crecimiento y reeditaremos los momentos en que se sintió desamparada, o asustado, y contendremos a ese niño o niña, haciendo presencia en aquel momento, y alzándolos en brazos, y dándoles señales de confianza. Para que la situación pueda editarse.

4.- Invitaremos al paciente a dejar de lado, a través de esta técnica, todas aquellas cosas que aprendimos en nuestra educación transversal, (educación que nos dan los padres a través de gestos reprobatorios) que nos ha llevado a sobrecargarnos con el rol de buenos y sacrificadas personas, le explicamos al paciente que ya no es necesario seguir haciendo esos cambios que hicimos a partir de la adolescencia para ser aprobados por sus juicios.

5.-Trabajaremos la adolescencia, estimularemos la sensación corporal, y la energía y vitalidad del adolescente, sobretodo la libertad de ser.

6.-Para luego, de haber respirado durante 40 minutos, y deseando un descanso, lo llevemos con una suave y mínima respiración y digito-puntura en la cara, y algunas técnicas de cambio de estado, a un gran y agradable momento de relajación y un agradable y dirigido encuentro consigo mismo en un estado de total confianza.

Esta es una técnica que en forma muy precisa ayuda a sacar el miedo del cuerpo y de las memorias, para lograr una readecuación y habituación al estado de relajación.

Por que los pacientes se atan a las enfermedades, se amigan y acostumbran con las enfermedades, y más aún cuando el paciente recibe atención de sus seres queridos a causa de la enfermedad, se niega abiertamente a sanarse, pues el truco le ha dado resultados.

Al paciente, cuidadosa y progresivamente hay que acostumbrarlo a otro estado, no es fácil tarea después de 20 años de enfermedad, por que además de la enfermedad en sí, ha ido creando una cantidad de atribuciones acerca de su enfermedad.

Esas atribuciones, son en distintas formas y con diferentes consecuencias.

Nuestro verdadero trabajo está en modificar esas atribuciones en el interior del paciente y la necesidad que tiene que tiene de relacionarse con su entorno con un intermediario entre sí mismo y la gente que lo rodea.

Reglas y condiciones de relación con el entorno en el fondo, no quiere fusionarse y ser parte que fluye en armonía en el movimiento natural del universo.

La enfermedad termina siendo un bien, que les da seguridad, que les otorga una barrera de limite frente a este océano de estímulos que lo supera. En muchos casos, no tenemos que pensar que despojar a un ser de su opción de enfermedad es un beneficio.

En este proceso, durante el masaje, revisamos profundamente, los enojos, los resentimientos y los recuerdos enkilosados en forma realmente notoria en el cuerpo, a pesar de encontrarse a nivel inconsciente en el área de las emociones, en el cuerpo literalmente se ven.

Entonces, conminamos al paciente a expresarlos, mientras nosotros estamos conteniéndolo.

Le pedimos que deje salir esa emoción, a través de la respiración, que lo fusiona en esa realidad total.

Solicitamos al paciente que emita un ruido al respirar, similar al que emitimos cuando estamos agobiados o alguien nos desilusiona o nos enoja.

Estos sonidos para nosotros representan un código comunicacional de nivel sub.-conciente o la voz del ser expresándose

Mediante esta técnica de expresión sin palabras, estamos estableciendo un conducto de salida para fijaciones que se han quedado, detenidas en el tiempo y que de no ser retiradas del cuerpo a través de reedición y visualización, se formarían nuevos patrones de interferencia.

Es por eso que intentamos evitar que la intensidad y permanencia de la emoción haga que se genere un holograma memorístico, se fije a nivel físico en forma de tumor y comience a atacar los órganos del cuerpo.

Hace unos años se han encontrado antecedentes de una nueva ciencia llamada Epigenética que me parece interesante mencionar, ya que toma una posición perfecta de ajuste en la conformación de los estados perceptivos de la realidad y la formación de hologramas.

Una forma gráfica de explicarlo es que el código genético de una persona tiene genes encendidos y genes apagados, genes que se activan y genes que no se activan.

Y la Epigenética es la ciencia que busca el interruptor que hace que algunos genes se activen y otros no.

Existen cambios transgeneracionales en la activación de los códigos, por ejemplo si tu abuelo pasó hambre durante su adolescencia mientras se formaban en él los espermios.

En sus nietos se encuentra seguramente Diabetes u otra enfermedad relacionada con la asociación alimentaria.

Se ha investigado que así mismo la activación del cáncer que estaría presente genéticamente en todos los seres humanos, sólo se activa trans-generacionalmente de acuerdo a factores ambientales.

El cáncer no es el cáncer de uno, es el cáncer del movimiento total de nuestros ancestros y nosotros.

El cáncer pareciera mostrar como hecho una forma de vivir en cada familia.

Dicho de otra manera nuestras acciones no solo modifican nuestro cuerpo y nuestra vida, sino se ha descubierto a través de las investigaciones de la epi-genética que también modifican la de nuestros hijos y nietos.

Fijaciones de distintas especies enseñadas y transmitidas y hechas cuerpo.

Por eso el proyecto genoma humano no fue suficiente, tendrían que encontrar el código del epi-genoma humano que es tan vasto como toda la acción de la humanidad.

El epi-genoma humano se parece más a nuestro libre albedrío, codificado en nuestras células, por cierto, como comentábamos hecho holograma.

Se hicieron también experimentos con químicos ambientales como los pesticidas y aparecieron mutaciones mínimas en el animal experimentado, pero gravísismas en la segunda, tercera y hasta la cuarta generación.

ENTONCES…

En esto de adquirir conciencia de quienes somos en el universo y como desenvolvernos en él no existe la acción individual.

No podemos hacer de nuestras vidas lo que queramos, por que no hay nuestra vida.

Somos todos un sólo ser.

Claramente tenemos una sola opción, navegar en armonía en este universo sin juicios, sin fijaciones, sin impresiones, sin preferencias, sin anhelos, sin deseos, sin búsquedas y sin creer que somos individuos aislados.

Flexibles como el agua

Silenciosos

Sin huella

Eternos y fusionados con el universo como la luz que somos.

Les dejo estas palabras del Tao.

Lao Tse sabía más física cuántica que cualquiera.

Quien pretende el gobierno del mundo

y transformar éste,

se encamina al fracaso.

El mundo es un vaso espiritual que

no se puede manipular.

Quien lo manipula lo empeora,

quien lo tiene, lo pierde


Fuente: http://www.monografias.com/trabajos81/influenci-fisicacuantica-cuerpo-humano/influenci-fisicacuantica-cuerpo-humano2.shtml#ixzz30Op8yULg