Seguidores

martes, 22 de abril de 2014

DUALIDAD, INTEGRACIÓN, CORRESPONDENCIA ENTRE UNIDAD E INFINITO.



El infinito es la imagen metafísica de lo que no acaba, unidad y armonía entre los opuestos que se enlazan por eternidades en una danza siempre permanente, se separa y se renuevan, retornando siempre a lo que Es y ha sido. 
Es la dualidad en la unidad de una trayectoria que no tiene fin, nada está separado y todo está relacionado jin y jang de una creación que se pierde en el tiempo y el no tiempo. 
Es el Maya de la ilusión que parte de lo que no tiene forma para darle imagen y vida corpórea a lo que se mueve, verbo inquieto, om primordial, es el sonido de la vacuidad, es la belleza y el amor que engalana con su presencia a todo el Universo.

       


El YinYang 
Es un símbolo dinámico. Muestra la continua interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía. Es un símbolo que crea igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, igual, y sin la interacción de ambos, no se genera vida. No existe nada opuesto entre el Yin y el Yang. Son complementarios.

Lao-tzu en “Tao-te ching” escribió: “Todo tiene dentro de sí ambos, yin y yang y de su ascenso y descenso alternados nace la nueva vida”.

El Tao o Dao es un término chino que significa “camino”.

El Tao es una fuerza primitiva que es producida por todas las fuerzas naturales del cielo y de todo el universo. Tao es una forma de vida, no es un Dios o una religión. Los principios del Tao fueron enunciados por primera vez por medio de símbolos y de palabras por los antiguos filósofos de la China, hace más o menos 5000 años. Es una forma de equilibrar la vida.

Cuando una de las dos energías llega a su máxima expresión, inicia la transformación en su opuesto: esto es lo que representan los dos puntos en el símbolo. En su máxima expresión, el yang contiene la semilla del yin, tanto como el yin contiene la semilla del yang.


Símbolo del infinito ∞
                                              
El infinito ∞ es un símbolo de texto matemático para el número del infinito que la gente estaba usando desde que desenvolupó la en-codificación ASCII. 
El símbolo del infinito creado por John Wallis en 1655 se refiere a cosas sin límite. Normalmente se usa en matemáticas o física para expresar que algunas cosas no tienen límite. Por ejemplo, el conjunto de los números naturales no tiene límite y puede ser expresado por el signo del infinito ∞.Infinito es designado como ∞ porque fue imaginado como una variación especial de la serpiente ouroborus - un símbolo antiguo que representa una serpiente o dragón comiendo su propia cola.


                                 

ESTRELLA TETRAEDRO O MERKABA.
La estrella de la unidad, masculino y femenino conforman la excelencia del todo. 

                                                   

La Merkaba -- Mer = Luz, Ka = Espiritu, Ba = Cuerpo

• Una herramienta poderosa para cambiar los patrones en el ADN
• Cambia patrones psicológicos y creencias en las que se basan

• Apoya la transición mentalmente, físicamente, emocionalmente y Espiritualmente

• Asiste a la reducción del estrés al ayudarnos a recordar que Sólo es Todo Uno

• Asiste al cuerpo físico a conectarse con el cuerpo etérico.

• Ayuda a establecer y calmar a uno en el miedo a la muerte

• Ayuda en la transición de una enfermedad terminal

• Es una buena manera el colocarlo entre dos personas al nivel del corazón durante la meditación para una sanación y un intercambio de energía balanceada.

                                                     


Esta forma es maravillosa en su simplicidad.

El tetraedro es la forma más básica que se encuentra en el universo tridimensional de volumen.
La Estrella Merkaba Tetraedro en realidad son dos tetraedros entrelazados para formar una Estrella del David tridimensional.
La configuración de la Estrella Tetraedro se forma dentro de las primeras ocho células de vida y permanece fijo en la base de la columna durante la vida de uno.
La Estrella Tetraedro también simula el cuerpo energético del ser humano, la mezcla del Cielo y la Tierra, Masculino y Femenino y era conocida en el conocimiento esotérico del Antiguo Egipto como la ‘Merkaba’.


CONCLUSIÓN:
Integrar es el encuentro con la divinidad interna del arriba y el abajo, pues nada es más sublime ni elevado, el encuentro de la otra parte no es complemento, es unidad en su variedad de fines, objetivos y características.