Seguidores

miércoles, 12 de febrero de 2014

Novela autobiográfica de Roly Polanco, "EL TERCER ESTATUS"


NOVELA AUTOBIOGRÁFICA DE ROLANDO POLANCO:
Donde se sumerge en sus principales experiencias vividas desde su infancia y juventud. Narra de manera didáctica y pintoresca su aventura en su despertar de conciencia, con un marcado énfasis en lo espiritual y esotérico.


"EL TERCER ESTATUS O ERA DEL ESPÍRITU" es además inspirado en el pensamiento teológico y profético de Juaquín de Fiore (1135-1202) abad y monje italiano nacido en Calabria en la Edad Media...
Para él la historia de la humanidad es un proceso de desarrollo espiritual, que pasa por tres fases:

Edad del Padre
Edad del Hijo
Edad del Espíritu Santo.

“Las disposiciones de la Santa escritura nos muestran tres estatus del mundo. El primero, en el cual estuvimos bajo la ley; el segundo, en el cual estamos bajo la Gracia; el tercero, que esperamos pronto, bajo una Gracia más amplia”. 

“El primer estado fue el del Conocimiento –scientia-; el segundo, el del poder de la Sabiduría; el tercero, el de la plenitud de la Inteligencia. El primero el de la esclavitud servil. El segundo, el de la servidumbre filial; el tercero, el de la libertad”.

“El primero estuvo puesto bajo la luz de las estrellas; el segundo, bajo la de la aurora; el tercero, en pleno día”.

“El primer estatus pertenece pues, al Padre; el segundo, al Hijo y el tercero al Espíritu Santo”.
Joaquín de Fiore  (LiberConcordiae, V, cap. 84, f 112 y 112v.)

                                                 

Esta novela nos dejará deseos de continuar investigando e inspirará nuestra búsqueda de la verdad personal, no pretende ser un manual y mucho menos dar métodos para vivir o seguir una espiritualidad en concreto. Tan solo promueve el deseo por las cosas que atañen a la Conciencia Eterna, la gran olvidada que yace oculta o enterrada dentro de cada persona.

Espero puedan disfrutar de esta mi nueva y primera obra,  propuesta que enamorará al Alma y la hará elevarse, es mi deseo además que resulte amena su lectura, pues sería su único propósito, hacer descubrir el gran tesoro que todos llevamos dentro.

SOMOS CREADORES ETERNOS, NUESTRA MISIÓN ES EL ENCUENTRO, PARA CURAR Y PERDONAR DESDE EL AMOR, SOLO ASÍ TRASCENDEREMOS LAS BARRERAS DE LA MUERTE Y DE TODO AQUELLO QUE NOS LIMITA.

Pueden adquirir el libro: