Seguidores

domingo, 17 de noviembre de 2013

LA FRASE "MALDITA" DE JESÚS: "YO SOY"


                                               
Vídeo: Conciencia Crística, El "Yo Soy".

 
MOTIVO DE LA CONDENA DE JESÚS: "EL YO SOY"
Creo es la frase más controvertida dicha por Jesús y resulta muy interesante el poder comentar y reflexionar sobre el motivo de su controversia y rechazo.

Lo cierto es que el maestro estaba declarando algo a toda aquella gente fanática y ciega, en otras palabras estaba manifestando que él era Dios.

Lo que no sabían los religiosos de la época es que el mensaje iba a trascender hasta nuestros días, 2000 años después, el "YO SOY" cobra su auténtico significado.

Dado que Jesús es una propuesta, ha venido con tan solo un objetivo, decirnos que:

"YO SOY" TAMBIÉN VOSOTROS SOIS LO QUE YO SOY.

AHORA COMPRENDEMOS, VEAMOS ALGUNOS PASAJES DE LOS EVANGELIOS:

-"Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia"...


¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo:

 "YO SOY’?" 

Respuesta: La respuesta de Jesús a la pregunta de los fariseos de “¿Tú quién eres?” dijo:

“Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día y lo vio y se alegró. Por esto los judíos le dijeron":

"Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?" Jesús les dijo:

"En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy. Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.”

(Juan 8:56-58) La violenta respuesta de los judíos al “YO SOY” de Jesús, indica que ellos entendieron claramente lo que Él estaba declarando que se estaba igualando a Dios al adjudicarse el título de “YO SOY” con el cual Dios se identificó a Sí mismo en Éxodo 3:14.

Namasté