Seguidores

sábado, 21 de septiembre de 2013

LA AUTO-CURACIÓN, FORMA PARTE DEL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.

                                

DEBIDO A LO SERIO E IMPORTANTE DEL TEMA, LE DEDICARÉ UN ARTÍCULO A LA AUTO-CURACIÓN Y SU VÍNCULO CON EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.


Lo primero a tener en cuenta en esta EXPERIENCIA, es que no somos victimas de nuestras enfermedades. Todo son acuerdos del SER persona, aunque parezca lo anterior un absurdo, la enfermedad forma parte de la experiencia.

Todos queremos ayudar al ser querido, pero no todos están preparados para hacerlo.
Si se quiere ayudar al familiar, no se debe sentir lástima ni compasión, sí apoyarlo y estar a su lado. 

Forma parte del Despertar de la Conciencia Eterna, precisamente el descubrir que:

 SOMOS LOS CREADORES DE TODO CUANTO NOS OCURRE.

Es un proceso de descubrimiento que PODEMOS AUTO-CURARNOS SI QUEREMOS, ya que tenemos DENTRO todos los ingredientes naturales y químicos y nuestras células escucharán EL MENSAJE para REVERTIR EL PROCESO.

Si el enfermo cae en DEPRESIONES Y AGOBIOS, OBSESION POR SU ENFERMEDAD, ACELERARÁ EL RITMO AUTO-DESTRUCTIVO Y SU SISTEMA INMUNOLÓGICO DEJARÁ DE REACCIONAR, TRAYENDO COMO RESULTADO LA MUERTE FÍSICA.

Está demostrado científicamente que un cambio de mentalidad devuelve la salud y la vitalidad al cuerpo enfermo, proveyendo a los trillones de células su eficacia auto-curativa.

Hablo de la importancia de un camino espiritual.

                            

Es muy importante el cambio de creencias. El inicio de un camino espiritual no necesariamente quiere decir religioso, sino darse cuenta: no somos sólo materia. Desarrollar actividades vinculadas con el espíritu: música, vídeos, películas de humor que alegren y estimulen al Alma atribulada. 

La mente y el cuerpo están intrínsecamente ligados. Su interacción ejerce profunda influencia sobre la salud y la enfermedad, la vida y la muerte. Actitudes, hábitos y estados emocionales, desde el amor hasta la compasión, y desde el miedo hasta el resentimiento y la rabia, pueden desencadenar reacciones que afecten la química interna optimizando o debilitando nuestro estado funcional. 

Todos disponemos de un potencial bioquímico para crear salud. Está en nuestras manos poner en funcionamiento esta capacidad auto-curativa y descarto cualquier receta mágica, ya que:


CADA PACIENTE ES UN MUNDO TOTALMENTE DIFERENTE A TRATAR, O SEA, NO HAY FÓRMULAS PARA LA GENERALIDAD.

El cuerpo se moldea a partir de la conciencia, ya que ésta tiene un potencial enorme para producir cambios en el organismo, como curar enfermedades y retardar el envejecimiento.

"Nuestro sistema actual de vida está regido por la gran ilusión de la materia: creemos que es lo único que existe y que la conciencia es un subproducto de ella. Pero esa concepción está basada en una interpretación sensorial  y está claro que nuestros sentidos físicos no nos permiten percibir la verdadera naturaleza de la realidad.

Pensamos que es sólida y estática, cuando en verdad está en permanente cambio. Esto también es válido para el cuerpo humano, que experimenta un cambio permanente. En menos de un año, se reemplaza el 98% de los átomos del cuerpo, la piel se renueva cada cinco meses, el esqueleto cambia cada tres meses e incluso el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas".( DEEPAK CHOPRA)

                                            

“Uno parece ser el mismo por fuera; sin embargo, es como si se cambiaran continuamente los ladrillos del edificio”. (LA CURACIÓN CUÁNTICA DE DEEPAK CHOPRA)

La sanación es un proceso que va más allá de la curación del cuerpo físico. Es un proceso emocional, mental y espiritual sorprendentemente poderoso que nos acerca a quienes realmente somos y a nuestro propósito en este mundo. Sanar es regresar a nuestro estado de integridad.

Al enfermo se le puede asistir con terapias y "auto-ayuda", ofreciéndole AMOR INCONDICIONAL, pero si éste descubre que le sienten lástima, se sumergirá más EN SU TRAGEDIA. 

El cambiar de ambiente, por ejemplo, EL HOSPITAL POR EL HOGAR, irse de viaje (si lo permite la enfermedad), un medio familiar relajado y positivo, pudieran ser recursos que le retardará el avance de la enfermedad.

Debido a que el proceso ya ESTÁ EN CAMINO, llamémosle "ESPIRAL DESCENDENTE", ESTE, REPITO, SE PUEDE REVERTIR. 

EL CÁNCER-METÁSTASIS O TUMOR PUEDE DESAPARECER, NO HAY IMPOSIBLES PARA LA MENTE HUMANA, TODO ES CREACIÓN CONSCIENTE, AUNQUE PAREZCA PARADÓJICO.

HAY RETOS QUE CADA UNO HA VENIDO A RESOLVER, POR LO QUE  DESCUBRIR LA SOLUCIÓN EN LO INDIVIDUAL, ES EL TEMA QUE DEBERÍA OCUPARNOS.

"Diez consejos para retardar el envejecimiento" o el proceso de la enfermedad:

1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.

2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.

3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.

4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.


                                     

5. Haz deporte: El yoga, el tai-chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.
6. Aprovecharse de los beneficios del Sol. Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.

7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil. Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.

8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (“te quiero”), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).

9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.

10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente. Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras. 

                             

 Espero les halla servido de ayuda para así poder acompañar desde una nueva mentalidad y conciencia a nuestros seres queridos que están pasando por momentos difíciles, pero no imposibles.