Seguidores

martes, 23 de julio de 2013

LOS BENEFICIOS DE BEBER EL AGUA DE MAR



Beber diariamente un litro de agua del mar es beneficioso para la salud. 

Muchos elementos son aportados al mar por las lluvias que arrastran los minerales de las rocas de las montañas, de los metales y oligoelementos de la superficie de la tierra y subterránea, así como las sustancias vivas y muertas procedente del reino vegetal y animal.
Esos productos químicos son arrastrados por los ríos hasta el mar, y al entrar en contacto con ella, son digeridos y transformados en elementos orgánicos por acción del plancton y del fitoplancton, en una solución coloidal e infinitesimal, biodisponibles en el momento, debido al efecto de la quimiosíntesis equivalente a la fotosíntesis en la tierra.

Asimismo, el agua del mar contiene los elementos procedentes de las montañas y volcanes marinos, de los corales, de las algas y de los fósiles de marinos muertos.

La totalidad de estos 111 elementos descubiertos hasta ahora, son identificados como necesarios para la vida, y para el buen funcionamiento y mantenimiento de la misma.

Cuando se habla de sales, no se está hablando de sal de mesa o de cocina, sino a todos los elementos contenidos en la tabla periódica de Mendelyev.

Sucede que nuestras células con el paso del tiempo se van secando, nos vamos deshidratando, nos vamos arrugando y envejeciendo, la sensación de sed desaparece con la edad, por eso es que todos los médicos coinciden en que debemos beber mucha agua, pero agua viva, no agua clorada, pues el cloro mata los gérmenes nocivos.

 (Las autoridades sanitarias se ven obligadas a ello porque los ríos y pantanos están contaminados) pero también mata la vida de esa agua.

Por consiguiente, beber agua de manantial y alternando con dos o tres vasos de mesa de agua de mar isotónica al día es lo ideal para nuestro organismo.

                          

COMPONENTES QUÍMICOS DEL AGUA DE MAR

Existen en el mercado numerosos productos cuya base es el agua de mar, dado que es una sustancia con múltiples beneficios para la salud. A la hora de plantearnos su uso debemos tener en cuenta que no se trata de coger un poco del agua del mar sin más; esta debe ser recogida a una profundidad y con unas características concretas para ofrecernos todo su potencial.

La semejanza entre el agua del mar y el plasma humano puede resultar asombrosa, si se olvida de donde procedemos. No obstante una vez asumido esto, comprendemos que los oligoelementos y minerales disueltos en ella tienen una acción enzimática que permite recomponer nuestro organismo y nuestras defensas a nivel celular, de modo que nos resulte más fácil la lucha contra los agentes agresores, fundamentalmente las infecciones.

A menudo se asocian a esta agua productos que potencian su acción, como los hongos (sobre todo Shiitake), que por sus propiedades antivirales y antialérgicas estimulan el sistema inmunológico y actuan también como remedio antitrombótico. Otro producto que ofrece una buena combinación con el agua marina es Própolis, que actua como antibiótico y bactericida favoreciendo la fagocitosis y la formación de anticuerpos en general (sobre todo en garganta y tracto intestinal). En uso externo se utiliza como anestésico en dolores, quemaduras y heridas.

También se suele usar la Maca, como reconstituyente, que ayuda en los temas sexuales, la visión, el hígado y sobre todo en los procesos hipocondríacos. A menudo, con el Própolis se suele usar la Equinácea como estimulante inmunitario, y más concretamente para incrementar los glóbulos blancos se utiliza el Interferón.

Modernamente la Rhodiola, se incorpora también en los casos de astenia porque potencia las funciones tanto orgánicas como mentales, estimulando los linfocitos “T” y la resistencia celular a las infecciones. Pero en realidad, se suele incorporar por su capacidad de reducir el estrés, con las ventajas que esto conlleva, ya que a mayor estrés mayor facilidad para ser atacados por los agentes patógenos.

El Reishi, que es otro hongo, potencia el sistema defensivo y regenera el hígado al tiempo que tonifi ca el sistema nervioso. En el sistema defensivo es interesante señalar que incentiva los linfocitos “T” y las células NK. Casi todos los productos de este tipo suelen llevar también vitamina C, y la razón es que potencia el sistema inmunológico, la producción de interferón y además es un potente antioxidante.

¿CÓMO SE DEBE BEBER EL AGUA DE MAR?

Es muy simple:
Mezclar en un litro, mitad agua de mar con agua de manantial natural sin ser tratada.
Debo señalar  antes de terminar que se puede utilizar para cocinar perfectamente, además para la agricultura, las huertas y regadíos.

Se recomienda que cuando te des un baño en la playa, estés con el agua en el cuerpo por lo menos cuatro horas, hidrata la piel, la tonifica y le proporciona los minerales necesarios para su salud y belleza. 

Fuente: http://sanoyecologico.es/productos-de-agua-de-mar/#.UeOvo219w40