Seguidores

lunes, 15 de julio de 2013

LA MUERTE ONTOLÓGICA DEL SER:


¿Qué es la muerte? Durante estos días hemos tratando el tema de la muerte, tema tabú, la gran mentira que nos han dicho.

Pero quisiera ahora referirme a otro tipo de muerte, igual más real y tangible, existe otra muerte y me refiero a:

 LA MUERTE ONTOLÓGICA DEL SER:

Cuando las raíces de mi Ser se cierran, ocurre algo, entonces descubro que no soy para nadie y la esencia de ese Ser persona es poder SER.

Pero y si yo no soy, me pregunto de inmediato:

-¿Cómo puedo ser? Entonces quiero ser en los otros. Tengo que ser algo para alguien.

 ¿Y cómo? Igual haciendo dinero, dando la talla como un buen padre de familia, para que me tengan en cuenta.

Pero y si resulta que no tienes dinero, entonces puede que pienses que no te quiere nadie.
En este proceso de buscar SER, puede que lo busques en disimiles cosas, por ejemplo, pudieras creer qué:

 No me quieren pues no soy bello, no me quieren pues no soy guapo, pero igual me quisieran si soy inteligente y aporto algo a la sociedad, pero ¿y si no eres inteligente?

En todo lo anterior y por supuesto son cánones sociales de éxitos que muchos persiguen para conseguir la felicidad y cuando no lo logran, algunos hasta acuden  al suicidio.

 ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué no eres feliz? 

¿Qué pasa con el hombre que está tan dividido?

Muy adentro, el hombre sabe que el bien es amar, que se realiza en el amor a los otros. Lo sabemos desde lo más profundo de nuestro SER persona.

El amor es la verdad, ya lo sé, ya lo sabemos. Nos realizamos como personas en los otros, pero resulta que para que mi "Yo" (Ego) se haga un "Tú" en ti, yo tengo que morir a ese "Yo". 

Pero ¿Cómo voy a morir a mi "Yo" si tengo la muerte dentro ontológicamente, si tengo miedo a la muerte?

EL MIEDO A LA MUERTE:

Poder amar, es poder darte, es poder darme, es poder entregarme y todos queremos el poder realizar y tener, esa es la felicidad. 

No que te amen a ti. Darte tú a los demás. Amar por tanto es la verdad, y el que puede hacer esto ya no morirá, no conocerá la muerte.

La raíz de todos los males es ese MIEDO A LA MUERTE, es algo que nos atenaza, pues para amar resulta que ese ego debe morir, ese ser falso debe dar paso al otro, debe entregarse en ese gozo del amor incondicional.

EL OTRO ME MATA:

Por eso la entrega pasa por una muerte, una muerte que no es más que la muerte a tu EGO a tu falso yo, de esa manera se dará paso al OTRO, que es tu imagen, ese otro que espera por tu amor, ese otro que eres tú.

CUANDO SE DESCUBRE QUE LA MUERTE FÍSICA NO ES MÁS QUE UN PASO Y NO QUE EXISTE  COMO TAL, YA COMIENZA A VIBRAR MÁS LIGERO.

Nada ni nadie debería constituirse en una amenaza, nadie nos ataca, en si, somos nosotros los que elaboramos  creamos y atraemos ese ataque.

Si por el contrario descubres que el atacante eres tú mismo, las heridas se cierran y te haces por decirlo de alguna manera un ser invencible, podrás "caminar por las aguas de la muerte", pues se descubres que todo es para bien, descubres que no hay enemigos, descubres que el contrincante eres tú mismo y proyección, descubres que la adversidad no es más que un reto, un trabajo que debes realizar contigo mismo. 

EL OTRO NO ES TU ENEMIGO, EL OTRO NO ES TU RIVAL, EL OTRO ES TU IMAGEN, ES TU REFLEJO, EL OTRO ERES TÚ.

                       

Todo lo que vemos en ese otro no es más que nuestras sombras y virtudes  si vemos algo que nos molesta, también lo tenemos, si vemos algo que nos gusta y vibramos en su frecuencia también.

ESE OTRO NO ESTÁ POR CASUALIDAD EN NUESTRA VIDA, ESE OTRO ESTÁ CUMPLIENDO CON UN PAPEL, CON UN ROL, TE ESTÁ AYUDANDO, NO QUIERE ELIMINARTE, NO QUIERE MATARTE Y SI TE ODIA ES PORQUE ANTES TE AMÓ.

                       

El drama, nuestro drama está adentro, el conflicto lo llevamos muy en nuestras raíces, el descubrirlo es nuestro reto, el curarlo también.

Por eso es importante saber que no vamos a morir, por eso es importante saber que existe el perdón que cura todas las heridas, pues cuando rompemos con ese otro estamos rompiendo con nosotros mismos y con todo el universo.

RECONCILIARSE CON EL OTRO ES RECONCILIARSE CON TODO EL UNIVERSO QUE LLEVAS DENTRO.

La muerte ontológica se produce cuando no puedes comprender, ni quieres hacer lo antes mencionado.

Espero les ayude.


LA VERDAD ESTÁ DENTRO DE TI.