Seguidores

jueves, 11 de julio de 2013

EL SIGNIFICADO DE NAMASTÉ



Es la forma de saludo en la India, y es una manera de honrar a la otra persona, de mostrarle respeto y/o agradecimiento.


Namaste o नमस्ते es una palabra en sánscrito, la lengua sagrada de la India en la que se escribieron los libros más importantes de la tradición hindú como el Rig Veda. Es la lengua del Yoga y en la que están escritos los Mantras Védicos, entre otros.


 Namaste se expresa de palabra y de acción, realizando el namaste mudra o mudra del amor y la amistad, que se hace uniendo las manos delante del pecho y con una pequeña reverencia.

                            


El significado de Namasté es muy amplio. Namasté es uno de los mantras más bonitos que existen. Namasténace…

de la unión de sandhi entre nama y te es una expresión de saludo de Asia del sur originado en India, que se usa como cuando podríamos usar hola y adiós en nuestro idioma.

Sí hubiera que buscar un gesto representativo de la India, sería sin duda alguna el sencillo, humilde y simbólico Namaste. Es también una de nuestras exportaciones más extendida en todo el mundo.

Por consiguiente, el significado de Namasté es ”respétame” o “te respeto”.

El Namaste representa la creencia de que cada uno de nosotros tiene una chispa divina en su interior localizada en el chakra del corazón.

El gesto usado para reverenciar en Namaste o en Gassho es llevando las palmas abiertas juntas: normalmente al pecho, o un poco más arriba como debajo de la barbilla, debajo de la nariz, o sobre la cabeza. Este gesto es un mudra.

La traducción literal de Namaste es compleja, pero su significado viene a ser:

                         



“Yo honro el lugar dentro de ti

donde el Universo entero reside.

Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz,

de verdad, y paz.


Cuando tú estás en ese lugar en ti,

y yo estoy en ese lugar en mí,

somos sólo Uno”