Seguidores

miércoles, 10 de julio de 2013

EDUCAR EN LA DIVERSIDAD Y EL RESPETO HACIA EL OTRO, ES UNA FORMA DE AMAR.



¿Qué es eso? ¿De qué habla? ¿Qué extraño? 

NO ME INTERESA, NO SE QUE ES, POR TANTO ME ES AJENO.
Lo cual expresa ignorancia, es que el gusto y las preferencias son muy maleables y ojo: Suelen cambiar con el tiempo.
Nos han educado para que echemos raíces en las cosas, para que nos casemos, con las ideologías, religiones y conceptos, filosóficos.

De tal manera que a sido la cultura de lo sectario, del separatismo y no de lo UNIVERSAL, a sido una cultura del encierro servil a "una causa", a sido el mundo del enfrentamiento de la rivalidad, del miedo al otro y su forma de pensar.
Los nacionalismos, por ejemplo: "mi país es el más grande, el mejor", "mi región es la más auténtica" "mi cultura", "mi raza la más inteligente y guapa". Orgullos nacionales de corte nazi se le inculcan a los críos desde pequeño, en todas partes, en la familia, etc. Les inducen a creer que: "mi doctrina es la mejor", "mi religión la mejor", "tengo lo mejor", "soy el mejor", "tenemos el mejor equipo de la Liga" por tanto hay que matar al otro si es necesario por defender esos estamentos, grupos y dogmas.


NO HACEN FALTA ESAS POSICIONES DE PERTENENCIAS PARA DAR ÁNIMOS O CREERSE ALGO, NO HACE FALTA LA CONFIRMACIÓN CONSTANTE DE LA CREENCIA, PUES ESTA ES, TAMPOCO NECESITA DEFENSORES,  SU LUZ SERÁ Y ES INAMOVIBLE.

Estar abiertos es poder decir:

-Interesante, no lo comprendo ni es para mi, pero algo podrá aportarme luego.
-No me interesa ahora pero puede que algún día, si.
-Te respeto tu posición, además también te apoyo, pues veo te sientes Feliz.

NADA DE LO QUE NOS LLEGA ES POR CASUALIDAD, NO HAY AZARES EN EL UNIVERSO, FORMAMOS PARTE DE ESE GRAN TEJIDO CÓSMICO Y CADA HEBRA CON UN COLOR DIFERENTE, ESA ES LA RIQUEZA, LA DIVERSIDAD, NADA SOBRA Y NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, SOLO SOMOS UNA PARTE EN ESE TAPIZ. 


LA VERDAD ESTÁ DENTRO DE TI