Seguidores

jueves, 13 de junio de 2013

HEMOS CREADO UNA SOCIEDAD DEL CONTROL Y CONTROLADORES.


                          


HEMOS CREADO UNA SOCIEDAD, DE EXIGENCIAS AGOBIANTES QUE NO VAN A NINGUNA PARTE, FORMAMOS PARTE TAMBIÉN NOSOTROS DE ESE GOBIERNO, TIRÁNICO Y TOTALITARIO.

Partiendo de la misma célula de la sociedad, LA FAMILIA:

¿Manías, costumbres? Lo cierto es que somos controladores natos, queremos tenerlo todo bajo CONTROL y cuando no es así sufrimos un desequilibrio emocional.



CUIDADO CON LOS CONTROLADORES, MUCHO CUIDADO CON AQUELLOS QUE QUIEREN DIRIGIR TU VIDA Y ENCAUSARLA HACIA UNA META O DESTINO.
Nuestros padres nos han controlado, la familia en general, luego en las escuelas e institutos, se controla en las universidades,  luego cuando te casas, tu mujer o esposo ejerce el papel de madre o de padre en el caso del barón, luego cuando llegues a viejo tendrás a todo un ejército de asistentes controlándote.

Nos controla la sociedad, los gobiernos visibles e invisibles, pues existen normas a cumplir, patrones establecidos y de conducta y aquellos que tratan de vivir de manera diferente se le llama a concejo, no se comprende su actitud y se aparta de la sociedad.

Nos molesta que no se cumpla la LEY, nos constituimos muy fácil en jueces y guardianes del ORDEN ESTABLECIDO, un ORDEN que está en CRISIS  un orden que se desmorona y queremos que no sea así, pues en ese SISTEMA nos sentimos seguros, nos sentimos cómodos.

EL SISTEMA ANTIGUO DEBE DESAPARECER Y NOSOTROS CON ÉL, EL HOMBRE VIEJO NO PUEDE PASAR A LA VERDADERA LIBERTAD DEL ESPÍRITU.

                        

Por eso no hay que defender nada, no hay que preservar nada, por el contrario hay que dejar se venga abajo toda esa estructura milenaria de PODER FACTICO Y CORRUPTO, que apesta y nosotros dentro de ella también apestamos.

Apestamos a legalismos, a moralismos a exquisiteces hipócritas de falsas doctrinas filantrópicas.
Detrás de un controlador hay un ser insatisfecho y mata si tiene que matar,  pues cree que de su CONTROL, depende su felicidad, por eso va por la vida exigiendo que se cumpla LA LEY, mi ley, una ley que él cree valedera y que todos deben entrar por ese agujero pues estima es LA VERDAD, pero no es más que su VERDAD adquirida y controlada por otros que creen tener también una VERDAD.

“En la comarca de su majestad todos repiten lo que dice el rey, él es el vino y el pan, pero más tarde le cobra la ley” versa una estrofa de un canta-autor y poeta cubano.

Estamos pasando a un SISTEMA SIN CONTROL y para eso la sociedad con sus normas e instituciones ha de venirse abajo, con todas sus consignas, normas y reglas.

RESULTA Y YA NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO, A VER CAER A AQUELLOS  MISMOS QUE SE HAN INSTAURADO COMO GUARDIANES DEL ORDEN, LA MORALIDAD Y LA LEY,  LOS CUALES LAS INCUMPLEN Y LAS QUEBRANTAN.

 Por eso los líderes dejarán de existir y los jefes de estados también.

Nadie le dirá a nadie lo que tiene que hacer y mucho menos exigirle, el maestro estará para ayudar a discernir, luego el discípulo tomará su curso y desarrollará sus potencialidades internas.


EL CONTROL HAY QUE TOMARLO, PERO CON NOSOTROS MISMOS DEJAR DE CONTROLAR AFUERA, PARA RETOMAR LAS RIENDAS Y CONTROL DE NUESTRO ADENTRO.